Foro / Cocina

Menú comida de cumpleaños

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 16:44
A
avril_8725736
12/11/07 a las 19:04

Hola a todos,el fin de semana del día 1 de diciembre, voy a hacer comida en casa, no sé cuántos vamos a ser, pero quiero empezar a saber lo que voy a preparar.
Necesito tanto entradas, como primero y segundo como postre.
Es q no quiero hacer las tipicas recetas que monto.
Quiero algo nuevo, no demasiado extraño que los comensales que tengo no son mu cataguisaos.
Un besazo a todos y gracias.

Ver también

D
dima_9359477
12/11/07 a las 21:26

Hola
yo tuve el sabado cumple,y puse unos entrantes que te invito , a ver en mi blog gelatina si te ayudan de algo,son facilitos un saludiño.

A
avril_8725736
13/11/07 a las 10:01
En respuesta a dima_9359477

Hola
yo tuve el sabado cumple,y puse unos entrantes que te invito , a ver en mi blog gelatina si te ayudan de algo,son facilitos un saludiño.

Hola chindo
La casita de chuches es tuya? la hiciste tu??Me quedo con tus minitortillas, que tienen una pinta estupenda y con el pastel de calabacín.Muchas gracias.
Un besote. Belén.

A
avril_8725736
13/11/07 a las 10:11

Hola cielo.
Sí, es mi cumple el día 30.
Me gusta el primero pero el segundo es carne,de todas formas, no sé lo que busco, no sé si varios primeros con entrantes o varios entrantes y algo de pasta, arroz o fideuá de primero y de segundo pescado, la verdad es q estoy pez para esta comida, no sé lo que hacerles.
El postre me gusta mucho, me pasas la receta?
Un besote enorme y muchas gracias.
Hablamos, ok?
Belén.

D
dima_9359477
13/11/07 a las 10:31
En respuesta a avril_8725736

Hola chindo
La casita de chuches es tuya? la hiciste tu??Me quedo con tus minitortillas, que tienen una pinta estupenda y con el pastel de calabacín.Muchas gracias.
Un besote. Belén.

Hola
si para la proxima le pedire a Pi que me haga un plano jaja.pues fue todo asi corriendo utilice espongas de flores secas,las corte por la mitad y tape con papel de aluminio y palillos para unir he hice el molde.y despues pinchar chuches con palillos,es muy facil,y quedan muy contentos los niños.gracias por visitar mi blog.un saludiño

N
nabiha_9612850
13/11/07 a las 16:44

Hola
aber si te sirve estas

entrantes

ALMOGROTE

1/2 Kg. de queso muy curado
2 tomates pelados
1 ó 2 pimientas piconas
3 ó 4 dientes de ajo
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
Rallamos el queso y lo ponemos en una batidora, le añadimos los tomate pelados y cortados en trozos, 3 ó 4 dientes de ajo y el aceite de oliva, lo batimos hasta que quede cremoso y la consistencia de un paté. Se suele consumir con pan tostado y una copa de vino.


REQUESÓN A LAS HIERBAS

1 manojo de cilantro
1 manojo de perejil
2 o 3 dientes de ajos
2 o 3 cucharadas de aceite
Sal
Colocamos todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta conseguir una crema suave y bien ligada. Luego la colocamos en un recipiente pequeño y servir.


ENSALADA CANARIA

2 aguacates maduro
1 papaya pequeña
1/2 Kg. de langostinos
1 lechuga
1 cebolla pequeña
Un chorrito de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino
Sal
Cocer los langostinos con sal unos 2 minutos en agua hirviendo, luego los enfriamos en agua fría y los pelamos. Cortamos los aguacates en tiras, la papaya en tacos, la lechuga y la cebolla en juliana. Mezclar el aceite, el vinagre y un poco de sal y hacer un aliño. Y por último colocar los ingredientes en un bol o en platos independientes alternando los ingredientes y vertemos un poco de aliño por encima de la ensalada.


ENSALADA DE COL

1 col mediana
1 pepino
1 lata pequeña de millo (maíz)
1 manzana tipo golden
Aceitunas sin hueso
Perejil picado
Salsa ali-oli
Sal
Cortamos la col el juliana, el pepino y la manzana en taquitos pequeños y las aceitunas picadas en trocitos pequeños. Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar con la salsa y servir.


PATÉ DE AGUACATE Y GAMBAS

1 aguacate maduro
150 grs. gamba cocidas y peladas
1/2 taza de mayonesa
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de queso para untar
Unas gotas de tabasco
Sal
Colocar todos los ingredientes en una batidora y la mitad de las gambas, lo batimos hasta obtener una crema homogénea. A continuación ponemos el paté en un recipiente pequeño con el resto de las gambas bien picaditas y la acompañamos con pan tostado.




ENSALADA DE LECHUGA

1 lechuga
150 grs. de millo (maíz dulce)
100 grs. de germinados de soja
1 pepino
8 aceitunas negras
Aceite de oliva
Zumo de un limón
Sal
La lechuga la cortamos en juliana, el pepino en cuadraditos y le añadimos la soja, el millo y las aceitunas mezclándolo todo bien. Para finalizar aderezamos con el aceite, el zumo de limón y una pizca de sal.


QUESO ASADO AL MOJO VERDE

6 lonchas de queso ahumado de 1 centímetro de grosor
Mojo verde o de cilantro
1 tomate de ensalada maduro
Una ramita de perejil
En un sartén antiadherente bien caliente ponemos a asar las lonchas dándoles vuelta para que no se queme. Cuando estén doradas por ambas caras las colocamos en un plato, rociamos por encima mojo verde y decoramos con el tomate cortado en cuatro y la ramita de perejil.


ENSALADA PRIMAVERA

150 grs. de germinados de trigo
150 grs. de germinados de soja
150 grs. de germinados de alfalfa
200 grs. de lechuga cortada en juliana
100 grs. de hierbabuena
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Zumo de un limón
Sal
Mezclamos todos los germinados con la lechuga y la hierbabuena. Luego aderezamos con aceite de oliva, el zumo de limón, un poco de pimienta y sal.


ENSALADA ROJA

1/2 col roja
2 tomates
2 zanahorias
2 remolachas
Unas ramitas de perejil
100 grs. nueces
8 aceitunas sin hueso
Aceite de oliva
Vinagre
Comino en polvo
Sal
Cortamos la col el juliana el una fuente, rallamos las zanahorias y las remolachas, los tomates en gajos. Picamos el perejil, añadimos las aceituna y las nueces y mezclamos todo. Aderezamos con un poco de comino, una pizca de sal, aceite y vinagre.


BOLAS DE PAPAS CON QUESO

1/2 kilo de papas
2 huevos
1/2 kilo de queso rallado
2 cucharadas de mantequilla
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Primeramente guisamos las papas y luego las escachamos. A continuación le añadimos la mantequilla, el queso, los huevos batidos y lo ligamos todo bien. Hacemos bolas que pasaremos por pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas.


ENSALADA DE ESPINACAS

1 manojo de espinacas
1 pimiento verde
3 tomates maduros
1 pepino
1 manzana reineta
1 zanahoria
1 cebolla mediana
8 aceitunas negras
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Sal
En un bol cortamos las espinacas en juliana. Luego los tomates, la manzana, el pimiento, el pepino y la cebolla en cuadraditos. A continuación rallamos la zanahoria y mezclamos todos los ingredientes. Por último añadimos las aceitunas y aderezamos con el aceite, el vinagre y una pizca de sal.

1 plato

SOPA SIMPLE

1 litro de caldo
2 cucharadas de Jerez
2 cucharadas de harina
2 huevos
Perejil
En un caldero calentamos el caldo, cuando esté caliente cogemos media taza y lo mezclamos con la harina. Volvemos a introducir la media taza de caldo con la harina y dejamos que hierva todo el caldo. Aparte, guisamos los huevos, los añadimos al caldo pelados y cortados junto con el perejil también picado. A la hora de servir le añadimos a cada ración un chorrito de Jerez.


SOPA DE MARISCO

3 tomates
200 grs. de pescado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 vaso pequeño de arroz
1 cangrejo
2 o 3 langostinos
6 gambas
4 mejillones
Pimentón
Perejil
Azafrán
Hortelana
Aceite
Sal
Freír en un sartén el pescado con la cebolla, los tomates, el pimiento verde y el perejil todo picado con un chorrito de aceite. A continuación añadimos un majado de ajo, sal, azafrán y una cucharadita de pimentón. Le incorporamos le cangrejo, los langostinos, las gambas y los mejillones y removemos. Por último lo vertemos en un caldero y lo cubrimos con agua y le incorporamos una ramita de hortelana. Lo dejamos guisar unos minutos y lo colamos volviendo a poner el caldo en el caldero al cual le incorporamos el arroz, los mariscos y el pescado desmenuzado. Lo dejamos al fuego hasta que este el arroz.


POTAJE DE BERROS

1 manojo de berros
kilo de papas
200 gramos de carne de cerdo salada (costillas o tocino)
2 piñas de millo (maíz)
1 cebolla
1 pimiento
2 ajos
1 tomate
Unas hebras de azafrán
Aceite
Sal gorda
Ponga al fuego un caldero con agua, sal y las piñas partidas en dos trozos cada una. Añada también los berros picados y la carne, que ha estado en remojo unas horas como mínimo. A la media hora añadiremos las papas peladas y picadas, y una fritura que hemos preparado con los ajos triturados, el azafrán, la cebolla, el tomate, el pimiento. Todos estos ingredientes deben estar bien picados. Cuando las papas estén bien guisadas, solo queda rectificar de sal. Puede escachar parte de las papas para que el caldo espese un poco. es muy típico acompañar este plato con gofio, que cada comensal añadirá a su plato al gusto.


RANCHO CANARIO

kilo de garbanzos
kilo de papas
de calabaza
200 grs. de carne de cerdo salada (costillas o tocino)
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 ajos
2 tomate
Fideos de sopa gruesos
Azafrán
Aceite
Sal gorda
Poner la noche anterior los garbanzos en remojo. En una olla a presión ir guisando los garbanzos con agua, la carne y un poco de sal. En el caldero en que va a preparar el ranch

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir