Foro / Cocina

Me gustaria que alguien me dijera como se hace el gazpacho manchego

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 11:29
J
juana_5645496
7/9/08 a las 16:54

Hola soy nueva en el foro y me gustaria que alguien me dijera como se hace el gazpacho manchego, lo probé un día y me gustó bastante y me gustaria hacerlo. Gracias.

Ver también

B
begona_8279252
7/9/08 a las 20:41

Gazpacho manchego


Ingredientes para 6 personas

Carne de caza (1/2 liebre, 1 conejo de monte y 1 palomo torcaz, o 1 perdiz, etc.) o en su defecto 1 conejo, 1 pollo y 2 codornices.
3 Tomates maduros rayados
2 Ajos
Sal
Aceite de oliva virgen abundante.
2 paquetes de Torta de gazpachos (pueden adquirirse en el supermercado de El Corte Inglés y algunos otros)
Tomillo
Romero


Preparación

En una cazuela de barro, sofreír bien, en abundante aceite, la carne que tengamos, cortada en porciones no muy grandes. Añadir el tomate y los ajos cortados en lonchas y dejar sofreír también.
Cuando todo esté bien sofrito, aderezar al gusto con tomillo y romero. Inmediatamente después añadir abundante agua, que cubra holgadamente la carne, y salar.
Dejar hervir hasta que la carne esté tierna pero que no se deshaga, corregir de sal y hierbas. Añadir la torta de gazpacho cortada en trocitos de 2 o 3 cm2 y dejar cocer unos quince minutos.
No ha de quedar caldoso, pero si jugoso

Servir caliente.

F
fadwa_9003915
7/9/08 a las 23:00
En respuesta a begona_8279252

Gazpacho manchego


Ingredientes para 6 personas

Carne de caza (1/2 liebre, 1 conejo de monte y 1 palomo torcaz, o 1 perdiz, etc.) o en su defecto 1 conejo, 1 pollo y 2 codornices.
3 Tomates maduros rayados
2 Ajos
Sal
Aceite de oliva virgen abundante.
2 paquetes de Torta de gazpachos (pueden adquirirse en el supermercado de El Corte Inglés y algunos otros)
Tomillo
Romero


Preparación

En una cazuela de barro, sofreír bien, en abundante aceite, la carne que tengamos, cortada en porciones no muy grandes. Añadir el tomate y los ajos cortados en lonchas y dejar sofreír también.
Cuando todo esté bien sofrito, aderezar al gusto con tomillo y romero. Inmediatamente después añadir abundante agua, que cubra holgadamente la carne, y salar.
Dejar hervir hasta que la carne esté tierna pero que no se deshaga, corregir de sal y hierbas. Añadir la torta de gazpacho cortada en trocitos de 2 o 3 cm2 y dejar cocer unos quince minutos.
No ha de quedar caldoso, pero si jugoso

Servir caliente.

Gazpacho manchego de mi pueblo
torta para gazpacho ,la encontraras en muchos sitios por ejem mercadona)
medio conejo
medio pollo
1/4 de champiñon
2 tomates maduros
3 ó 4 ajos secos
pimenton dulce
Frie la carne troceada le añades los champiñones troceados y los ajos enteros cuando veas el champiñon casi hecho le añades el tomate rayado y el pimenton,no te pongo cantida ,me imagino que ya sabes que se echa poco, le añades el agua y lo dejas cocer unos 45 minutos ,bueno no te he puesto la sal ,lo pruebas que este a tu gusto de sal y le pones las tortas troceadas hasta que se cueza.
En mercadona venden unas especias que pone en el bote que son para gazpacho si no lo encuentras le puedes pones pebrella ,es una hierva que le da un sabor muy rico





J
juana_5645496
9/9/08 a las 11:25
En respuesta a begona_8279252

Gazpacho manchego


Ingredientes para 6 personas

Carne de caza (1/2 liebre, 1 conejo de monte y 1 palomo torcaz, o 1 perdiz, etc.) o en su defecto 1 conejo, 1 pollo y 2 codornices.
3 Tomates maduros rayados
2 Ajos
Sal
Aceite de oliva virgen abundante.
2 paquetes de Torta de gazpachos (pueden adquirirse en el supermercado de El Corte Inglés y algunos otros)
Tomillo
Romero


Preparación

En una cazuela de barro, sofreír bien, en abundante aceite, la carne que tengamos, cortada en porciones no muy grandes. Añadir el tomate y los ajos cortados en lonchas y dejar sofreír también.
Cuando todo esté bien sofrito, aderezar al gusto con tomillo y romero. Inmediatamente después añadir abundante agua, que cubra holgadamente la carne, y salar.
Dejar hervir hasta que la carne esté tierna pero que no se deshaga, corregir de sal y hierbas. Añadir la torta de gazpacho cortada en trocitos de 2 o 3 cm2 y dejar cocer unos quince minutos.
No ha de quedar caldoso, pero si jugoso

Servir caliente.

Gracias por darme la receta
intentaré hacerlo, pero no le voy a hechar la liebre porque me dá un asco tremendo. Espero que me salga bueno, lo de comprar las tortas no es problema aqui lo vende en todos lados. ya os contaré como me ha sañido.

J
juana_5645496
9/9/08 a las 11:29
En respuesta a fadwa_9003915

Gazpacho manchego de mi pueblo
torta para gazpacho ,la encontraras en muchos sitios por ejem mercadona)
medio conejo
medio pollo
1/4 de champiñon
2 tomates maduros
3 ó 4 ajos secos
pimenton dulce
Frie la carne troceada le añades los champiñones troceados y los ajos enteros cuando veas el champiñon casi hecho le añades el tomate rayado y el pimenton,no te pongo cantida ,me imagino que ya sabes que se echa poco, le añades el agua y lo dejas cocer unos 45 minutos ,bueno no te he puesto la sal ,lo pruebas que este a tu gusto de sal y le pones las tortas troceadas hasta que se cueza.
En mercadona venden unas especias que pone en el bote que son para gazpacho si no lo encuentras le puedes pones pebrella ,es una hierva que le da un sabor muy rico





Gracias
El que yo he probado no llevaba champiñones lo que si que llevaba era almendra machacada, pero también tiene que estar bueno con los champiñones. Muchas gracias por responder a mi pregunta nunca había participado en un foro, espero poder responder yo también a vuestras preguntas. Hasta pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram