Foro / Cocina

Idea para cumpleaños ... tarta de chuches! (album)

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 12:48
L
leda_7874542
16/6/08 a las 1:57

Hola, antes que nada me presento. Mi nombre es Leticia, tengo 22 años y vengo del foro de bebés nacidos en 2005. Os cuento que este fin de semana cumplió tres añazos mi nena (se llama Sofía)
Por lo cual quería que aparte de su tarta tradicional tuviera una que le hiciera mayor ilusión. Y se me ocurrió hacerle una tarta de chuches.

En realidad no sé si he venido al foro adecuado ya que la tarta de chuches no es nada de cocinar sino de decorar ... pero bueno, con alguien queria compartirlo y tal vez si alguna tiene hijos pequeños le guste la idea.

Para ver las fotos, pinchar en mi nick y el album se llama "tarta de chuches". En la parte de texto, debajo de cada imágen hay una breve descripcion del paso a paso.
Espero que les guste.

Un beso. Leticia!

Ver también

N
nisma_8096033
16/6/08 a las 10:43

Esos pinchitos para que sujeten las esponjitas, serán de comer no?
hola, a ver si puedes decir como sujetas las esponjitas, y las otras chuches, es lo que veo difícil, gracias. un ssaludo.

L
leda_7874542
16/6/08 a las 11:45
En respuesta a nisma_8096033

Esos pinchitos para que sujeten las esponjitas, serán de comer no?
hola, a ver si puedes decir como sujetas las esponjitas, y las otras chuches, es lo que veo difícil, gracias. un ssaludo.

Hola ...
No, los pinchitos no se comen. Puedes ultilizar palillos en lugar de esos de colores, o cualquier cosa con la que puedas clavar las chuches.

Es super fácil, poruque tanto las chuches como el corcho con el que hicimos la base son muy blanditos y fáciles de atravesar con los palillos.

Un saludo.

B
begona_8279252
16/6/08 a las 11:58

Leticia
no consigo ver tu album.pico en tu nick pero me dice k no hay ningun usuario k se corresponda con ese nick.

L
leda_7874542
16/6/08 a las 12:03
En respuesta a begona_8279252

Leticia
no consigo ver tu album.pico en tu nick pero me dice k no hay ningun usuario k se corresponda con ese nick.

:| :|
Que raro ... quizas fuera porque yo misma estaba en metida en mi perfil. Es que no se me ocurre otra cosa.

De todos modos puedes ir directamente a los album, y buscarlo como "tartadechuches"
A ver si así te sale.

A ver si así puedes.
Saludos.

L
leda_7874542
16/6/08 a las 12:05
En respuesta a leda_7874542

:| :|
Que raro ... quizas fuera porque yo misma estaba en metida en mi perfil. Es que no se me ocurre otra cosa.

De todos modos puedes ir directamente a los album, y buscarlo como "tartadechuches"
A ver si así te sale.

A ver si así puedes.
Saludos.

Je je
No me di cuenta que repetí, lo siento

B
begona_8279252
16/6/08 a las 12:08
En respuesta a leda_7874542

:| :|
Que raro ... quizas fuera porque yo misma estaba en metida en mi perfil. Es que no se me ocurre otra cosa.

De todos modos puedes ir directamente a los album, y buscarlo como "tartadechuches"
A ver si así te sale.

A ver si así puedes.
Saludos.

Gracias
buscando por el nick no me sales.buscando el album si.k bonita es,y super sencilla.la hare para mi hija.solo una duda.k clase de pinchos son esos k pones de colores?donde se compran¿es k no los he cisto nunca.

un beso

nieves

L
leda_7874542
16/6/08 a las 12:18
En respuesta a begona_8279252

Gracias
buscando por el nick no me sales.buscando el album si.k bonita es,y super sencilla.la hare para mi hija.solo una duda.k clase de pinchos son esos k pones de colores?donde se compran¿es k no los he cisto nunca.

un beso

nieves

Lo de los pinchos es un lio ...
Yo no los conseguía por ningún sitio.
Y me había decidido a clavarlas con palillos comunes. Y de casualidad leí en internet (de donde saque la idea para hacer la tarta) que se compran en mercadona, me fui hasta allí, y en la parte donde tienen los platos descartables, servilletas, globos y demás cosas para cumpleaños, tienes los pinchos.

En internet decía que también los consigues en tiendas donde vendan productos para peluquerias ... pero no lo se sinceramente.

Me alegro que te haya gustado y que la pienses utilizar, no sabes la ilusión que le hace a los niños ver tanta chuchería junta a su disposición.

Solo un consejo que me olvidé de poner en el paso a paso ... Las plaquetas de corcho, te recomiendo que sean altas, es decir de mas o menos unos 2,5 o 3 cm ...
De lo contrario no tendrás sitio para clavar las chuches.
Saludos!

B
begona_8279252
16/6/08 a las 12:34
En respuesta a leda_7874542

Lo de los pinchos es un lio ...
Yo no los conseguía por ningún sitio.
Y me había decidido a clavarlas con palillos comunes. Y de casualidad leí en internet (de donde saque la idea para hacer la tarta) que se compran en mercadona, me fui hasta allí, y en la parte donde tienen los platos descartables, servilletas, globos y demás cosas para cumpleaños, tienes los pinchos.

En internet decía que también los consigues en tiendas donde vendan productos para peluquerias ... pero no lo se sinceramente.

Me alegro que te haya gustado y que la pienses utilizar, no sabes la ilusión que le hace a los niños ver tanta chuchería junta a su disposición.

Solo un consejo que me olvidé de poner en el paso a paso ... Las plaquetas de corcho, te recomiendo que sean altas, es decir de mas o menos unos 2,5 o 3 cm ...
De lo contrario no tendrás sitio para clavar las chuches.
Saludos!

Y el corcho
donde lo compras?

L
leda_7874542
16/6/08 a las 12:48
En respuesta a begona_8279252

Y el corcho
donde lo compras?

Pues a mi ...
El corcho blanco me lo trajo mi marido del trabajo. Pero lo puedes comprar en tiendas donde vendan cosas para reformas de las casas. Esto no se que precio tendrá, pero no creo que sea muy caro (los pinchos cuestan 90 céntimos)

Yo en hacer la tarta gasté entre 10 y 15 euros , muy económica la verdad!

Yo la hice sencilla, pero puedes darle forma más chula al corcho ... si quieres echale un vistazo a esta página:

http://www.cuantovales.com/blog/?p=31

Ahí hay unas formas preciosas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir