Foro / Cocina

Dulce de leche

Última respuesta: 26 de septiembre de 2002 a las 22:17
O
omara_6190906
22/9/02 a las 20:01

hola amigas, me podria decir alguna cómo se hace el dulce de leche?, sé que se hace con leche condensada, pero cuánto tiempo hay que dejar la lata cociendo?, y cómo?. gracias.

Ver también

S
soumya_9927484
23/9/02 a las 15:20

Yo lo se!!!
Hola, con mucho gusto compartiré con vosotras la receta.
Coges el bote de leche condensada y lo pones a hervir 1 hora en olla express o 2 horas en una olla normal. Y os aconsejo que dentro de la olla pongais medio limón para que la olla no se ponga negra.saludosssss

X
xi_8748496
23/9/02 a las 15:30

Hola tatutata
Yo no hace mucho probé a hacer dulce de leche con una receta que encontréen el Hola,la verdad es que estaba buena pero no tanto como la que venden por ahi.
Para mi gusto la marca Havanna es la mejor. :-P
Luego encontré esta otra receta,que se supone que es la original argentina y aún no la he probado,pero suena muy bien!

Ahi va la receta,a ver si os gusta!:
Esta receta tiene unas cantidades muy grandes por lo que el rendimiento de la misma será de unos 2 kilos de dulce de leche.
Yo te doy las cantidades originales y luego tu ya las divides como para hacer mas o menos cantidad vale?
Necesitas una olla grande,una cuchara de madera y una malla de colar.

Ingredientes:
-2 litros y medio de leche entera.
-1 kilo de azucar
-1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
-unas gotas de esencia de vainilla o si lo prefieres una vaina de vainilla,como mas te guste.

Preparación:
-Vierte en la olla la leche con el azúcar a fuego medio/alto hasta que se disuelva el azúcar.
Tienes que remover constantemente con la cuchara de palo.Cuando este el azucar disuelto lo retiras del fuego.

-Cuelalo con la malla y lavas la cacerola.Despues vuelve a vertir la mezcla y dejala una hora a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

-despues de esa hora de cocción el fuego lo dejas bajo y añades el bicarbonato y la vainilla,y sin dejar de remover lo tienes unos 15-20 minutos que es más o menos lo quetarda en coger la consistencia deseada.

-despues déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Esta es la receta original como te digo,pero no sé como saldrá.
Yo probé la que se hacia conleche condensada y estaba muy buena pero sabia a leche condensada tostada,nada que ver con el dulce de leche tradicional.
Espero que os guste.
Uhn abrazo y suerte!!

O
omara_6190906
24/9/02 a las 19:39
En respuesta a soumya_9927484

Yo lo se!!!
Hola, con mucho gusto compartiré con vosotras la receta.
Coges el bote de leche condensada y lo pones a hervir 1 hora en olla express o 2 horas en una olla normal. Y os aconsejo que dentro de la olla pongais medio limón para que la olla no se ponga negra.saludosssss

Gracias diosa17
una vez intenté hacer el dulce, pero me dio miedo de que la lata explotara, o algo así, con lo que después de media hora de histeria, mirando la lata, pues la retiré, pero me dio más miedo el tener que abrirla, por si me saltaba todo a la cara. Cuánto tengo que esperar hasta abrir la lata?. Gracias!!!!

O
omara_6190906
24/9/02 a las 19:44
En respuesta a xi_8748496

Hola tatutata
Yo no hace mucho probé a hacer dulce de leche con una receta que encontréen el Hola,la verdad es que estaba buena pero no tanto como la que venden por ahi.
Para mi gusto la marca Havanna es la mejor. :-P
Luego encontré esta otra receta,que se supone que es la original argentina y aún no la he probado,pero suena muy bien!

Ahi va la receta,a ver si os gusta!:
Esta receta tiene unas cantidades muy grandes por lo que el rendimiento de la misma será de unos 2 kilos de dulce de leche.
Yo te doy las cantidades originales y luego tu ya las divides como para hacer mas o menos cantidad vale?
Necesitas una olla grande,una cuchara de madera y una malla de colar.

Ingredientes:
-2 litros y medio de leche entera.
-1 kilo de azucar
-1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
-unas gotas de esencia de vainilla o si lo prefieres una vaina de vainilla,como mas te guste.

Preparación:
-Vierte en la olla la leche con el azúcar a fuego medio/alto hasta que se disuelva el azúcar.
Tienes que remover constantemente con la cuchara de palo.Cuando este el azucar disuelto lo retiras del fuego.

-Cuelalo con la malla y lavas la cacerola.Despues vuelve a vertir la mezcla y dejala una hora a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

-despues de esa hora de cocción el fuego lo dejas bajo y añades el bicarbonato y la vainilla,y sin dejar de remover lo tienes unos 15-20 minutos que es más o menos lo quetarda en coger la consistencia deseada.

-despues déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Esta es la receta original como te digo,pero no sé como saldrá.
Yo probé la que se hacia conleche condensada y estaba muy buena pero sabia a leche condensada tostada,nada que ver con el dulce de leche tradicional.
Espero que os guste.
Uhn abrazo y suerte!!

Gracias pamplemusa
mi marido se va a poner de dulce, no te digo hasta dónde...ja, ja.
La cosa es que tendré que rebajar un poco las cantidades, a ver, ya te digo cómo me sale, vale?.
Como no vivo en Espana, no tengo forma de comprar el dulce que ya venden el botes, y el otro día encontré gracias a Dios, un bote de leche condensada azucarada, y mi marido, que es boliviano, se quedó sin dulce, ya que una amiga mía le dio al bote que no veas...y me dio pena, asi que le voy a hacer. Gracias por la receta.

A
alestair
25/9/02 a las 21:36

Hola!
debeis ponerlo en agua fria , hasta que el bote se enfrie.por ejemplo 20 minutos y luego dejarlo seco y esperas otros 15 minutos.asi sentiras el calor que aun conserva el bote , de todas formas creo que con eso es sificiente .un saludo

O
omara_6190906
26/9/02 a las 12:00
En respuesta a alestair

Hola!
debeis ponerlo en agua fria , hasta que el bote se enfrie.por ejemplo 20 minutos y luego dejarlo seco y esperas otros 15 minutos.asi sentiras el calor que aun conserva el bote , de todas formas creo que con eso es sificiente .un saludo

Enfriar
gracias, no sé qué me da más miedo, o poner a cocer toda la historia, o abrir el bote, creo que voy a decirle a mi marido que lo abra por mí...ja!.

A
alestair
26/9/02 a las 19:29
En respuesta a omara_6190906

Enfriar
gracias, no sé qué me da más miedo, o poner a cocer toda la historia, o abrir el bote, creo que voy a decirle a mi marido que lo abra por mí...ja!.

Con paciencia
querida tatutata, solo tienes que esperar algo , en una ocasion yo lo abri muy pronto y salio un chorro.solucion por si aun no estuviera , pon el paño de platos sobre el abre latas.asi ni tu mano , ni cara estaran en peligro.eso pasa por no esperar.un saludo

N
noema_5675996
26/9/02 a las 22:17

Sabroso
Hola amigas!el dulce del que hablan en Cuba lo llamamos Fanguito o Leche quemada y es muy sabroso.Basta con tener una lata de leche condensada y una olla de presión.Se vierte agua en la olla hasta cubrir la mitad de la lata o un poco más y se monta a presión durante 45 min. a fuego mediano.Luego se deja refrescar y listo, la abrimos y vertemos el contenido en un tazón de cristal.Riquísimo, se puede comer solito o para untar a galletas o pan tostado.Ojalá les guste tanto como a mí.Chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram