Foro / Cocina

Congelar comida congelada después de cocinarla

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 15:14
S
siyu_5847781
14/4/10 a las 15:44

¡Hola a todos/as!

Soy estudiante y, como estudio lejos de casa, vivo por mi cuenta. Quiero cocinar comida para llevármela a la universidad, pero no tengo mucho tiempo, así que había pensado en cocinar mucho, congelarlo y llevármelo cada día. Pero mi pregunta es la siguiente: como yo no sé cocinar, mucha de la comida que tengo es congelada (por ejemplo las verduras), que hay que rehogarlas y listo. El pescado y la carne también, cuando los compro crudos los meto al congelador tal cual (los separo en bolsas de congelar y los meto al congelador). Sin embargo, si cocino todo eso y luego lo meto en tuppers en el congelador de nuevo... no estoy segura de si es bueno, ¿se puede?

Sé que la comida congelada una vez congelada no se puede descongelar, pero al cocinarlo, ya es distinto, ¿verdad? ¡Qué lío!

Por cierto, con respecto a la comida que se puede congelar, ¿todas las salsas se pueden congelar?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

Ver también

L
llara_6214469
14/4/10 a las 18:00

Yo si lo hago
Una vez cocinado si lo puedes volver a congelar,ten en cuenta que los con gelados que utilizas si son comprados estan sometidos a procesos en los que no pierden los nutrientes y por lo tanto es como si lo hicieras con frescos.Con respecto a lo de las salsas yo congelo casi todas y no he notado que las pase nada.En lo que puedes notar algo es en guisos que lleven patatas o huevo cocido que se quedan muy feos y el sabor de esos dos ingredientes no es el mismo que recien hecho.

S
siyu_5847781
16/4/10 a las 16:23
En respuesta a llara_6214469

Yo si lo hago
Una vez cocinado si lo puedes volver a congelar,ten en cuenta que los con gelados que utilizas si son comprados estan sometidos a procesos en los que no pierden los nutrientes y por lo tanto es como si lo hicieras con frescos.Con respecto a lo de las salsas yo congelo casi todas y no he notado que las pase nada.En lo que puedes notar algo es en guisos que lleven patatas o huevo cocido que se quedan muy feos y el sabor de esos dos ingredientes no es el mismo que recien hecho.

Gracias
¡Muchas gracias Luzhi!

Con respecto a la carne y pescado que yo misma he congelado en crudo, mejor no hacerlo, ¿verdad? Porque se trata de congelación casera, no de alimentos ultracongelados...

L
llara_6214469
16/4/10 a las 17:54
En respuesta a siyu_5847781

Gracias
¡Muchas gracias Luzhi!

Con respecto a la carne y pescado que yo misma he congelado en crudo, mejor no hacerlo, ¿verdad? Porque se trata de congelación casera, no de alimentos ultracongelados...

Mejor no
Llevas razon, mejor no hacerlo.Para la proxima vez compras la carne y el pescado lo guisas primero y despues lo congelas,con lo que ya tienes puedes aprovecharlo para hacerlo a la plancha y consumirlo enseguida o guisarlo y te aguanta en el frigo unos dias.De todos modos te digo que en realidad no es que sea malo para la salud por que lo hagas una vez, porque no es que se estropee sino que pierde todos los nutrientes,y eso a la larga si lo notas.Un abrazo.

N
narjis_8120951
13/5/13 a las 18:14

Puedes si las cocinas bien
cuando descongeles alimento debe ser siempre sacándolo el sía antes y dejándolo en el frigorífico a descongelar, o bien en el microondas. si descongelas carnes no las puedes volver a congelar, sólo en el caso en que las cocines muy bien (asegurarte de que alcanza altas temperaturas para matar los microorganismos). lo que no se si con el pescado y las verduras se puede hacer lo mismo.

L
luciavalen
18/11/13 a las 17:29

Comidas congeladas
Yo te recomendaría que si vas a congelar las comidas ya preparadas, no congeles los alimentos. Es malo volver a congelar cosas ya congeladas. Podrías comprar los alimentos, cocinarlos quizás el finde que tendrás más tiempo y luego ya meter las <a ="http://www.grevilla.com/comidas-congeladas/">comidas congeladas</a> en los tuppers.
Por lo tipos de comida, casi todo se puede congelar. Yo congelo las tartas en porciones individuales, el perejil ya juntado con el ajo, o los bocatas ya incluidos el fiambre y todo. Imaginate..

L
luciavalen
18/11/13 a las 17:30
En respuesta a luciavalen

Comidas congeladas
Yo te recomendaría que si vas a congelar las comidas ya preparadas, no congeles los alimentos. Es malo volver a congelar cosas ya congeladas. Podrías comprar los alimentos, cocinarlos quizás el finde que tendrás más tiempo y luego ya meter las <a ="http://www.grevilla.com/comidas-congeladas/">comidas congeladas</a> en los tuppers.
Por lo tipos de comida, casi todo se puede congelar. Yo congelo las tartas en porciones individuales, el perejil ya juntado con el ajo, o los bocatas ya incluidos el fiambre y todo. Imaginate..

Comidas congeladas
Me respondo porque no me dejó ponerte un enlace con información, creo que te servirá para responder algunas dudas sobre los alimentos congelados
http://www.grevilla.com/comidas-congeladas/

C
carmenlanda
25/2/20 a las 15:14
En respuesta a siyu_5847781

¡Hola a todos/as!

Soy estudiante y, como estudio lejos de casa, vivo por mi cuenta. Quiero cocinar comida para llevármela a la universidad, pero no tengo mucho tiempo, así que había pensado en cocinar mucho, congelarlo y llevármelo cada día. Pero mi pregunta es la siguiente: como yo no sé cocinar, mucha de la comida que tengo es congelada (por ejemplo las verduras), que hay que rehogarlas y listo. El pescado y la carne también, cuando los compro crudos los meto al congelador tal cual (los separo en bolsas de congelar y los meto al congelador). Sin embargo, si cocino todo eso y luego lo meto en tuppers en el congelador de nuevo... no estoy segura de si es bueno, ¿se puede?

Sé que la comida congelada una vez congelada no se puede descongelar, pero al cocinarlo, ya es distinto, ¿verdad? ¡Qué lío!

Por cierto, con respecto a la comida que se puede congelar, ¿todas las salsas se pueden congelar?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

Las salsas se pueden congelar pero no deben consumirse después de un mes. Te dejo un link donde indica cada uno de los alimentos congelados cuanto tiempo deben estar congelados como máximo.


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest