Foro / Cocina

Congelar comida congelada después de cocinarla

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 15:14
S
siyu_5847781
14/4/10 a las 15:44

¡Hola a todos/as!

Soy estudiante y, como estudio lejos de casa, vivo por mi cuenta. Quiero cocinar comida para llevármela a la universidad, pero no tengo mucho tiempo, así que había pensado en cocinar mucho, congelarlo y llevármelo cada día. Pero mi pregunta es la siguiente: como yo no sé cocinar, mucha de la comida que tengo es congelada (por ejemplo las verduras), que hay que rehogarlas y listo. El pescado y la carne también, cuando los compro crudos los meto al congelador tal cual (los separo en bolsas de congelar y los meto al congelador). Sin embargo, si cocino todo eso y luego lo meto en tuppers en el congelador de nuevo... no estoy segura de si es bueno, ¿se puede?

Sé que la comida congelada una vez congelada no se puede descongelar, pero al cocinarlo, ya es distinto, ¿verdad? ¡Qué lío!

Por cierto, con respecto a la comida que se puede congelar, ¿todas las salsas se pueden congelar?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

Ver también

L
llara_6214469
14/4/10 a las 18:00

Yo si lo hago
Una vez cocinado si lo puedes volver a congelar,ten en cuenta que los con gelados que utilizas si son comprados estan sometidos a procesos en los que no pierden los nutrientes y por lo tanto es como si lo hicieras con frescos.Con respecto a lo de las salsas yo congelo casi todas y no he notado que las pase nada.En lo que puedes notar algo es en guisos que lleven patatas o huevo cocido que se quedan muy feos y el sabor de esos dos ingredientes no es el mismo que recien hecho.

S
siyu_5847781
16/4/10 a las 16:23
En respuesta a llara_6214469

Yo si lo hago