Foro / Cocina

Yo pongo los donuts¡¡

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 12:54
O
olaitz_9155362
12/9/07 a las 10:22

Buenos días chicas/chicos

A estas horas de la mañana, lo mejor es un café bien cargadito y calentito y unos riquísimos donuts para empezar con energía el día.

Yo pongo los donuts..



2 tazas de leche templada
3 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de mantequilla
2/3 de taza de azúcar
2 huevos
5 tazas de harina
una pizca de nuez moscada rallada
1 cucharadita de sal


Deshacer la levadura en 1/3 de leche templada y dejarla reposar 5 minutos.

Mezclar bien en el resto de la leche la mantequilla fundida y el azúcar y luego añadir la levadura desleída. Añadir los huevos ligeramente batidos, la nuez moscada y la sal e ir incorporando poco a poco la harina. La masa tiene que resultar blanda pero no pegajosa.
Trabajar la masa sobre una superficie enharinada unos cuantos minutos, formar una bola y dejar reposar en un sitio cálido, tapada, durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.

Deshinflar la masa, estirarla con un grosor de 1,5 cm apróximadamente, cortar los donuts (éste es el molde para donuts con la medida estándar, pero se pueden cortar con un juego de cortapastas redondos para galletas, teniendo en cuenta que hay que dejar el agujero bastante grande ya que al leudar se llenará), colocarlos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel vegetal (os recomiendo que utilizéis bandejas anti-adherentes, ya que a menudo el papel vegetal provoca humedad en la masa) y dejarlos leudar otra vez en un lugar templado unos 45 minutos.

Hornear a 180 unos 8-10 minutos, controlando constantemente la cocción a partir del minuto 6, para que no se tueste demasiado el fondo).

Preparar un tazón con azúcar y la canela bien mezclados, y otro recipiente con mantequilla fundida templada. Coger uno a uno los donuts todavía calientes e, inmediatemente, pincelarlos con la mantequilla y rebozarlos en el azúcar y canela.

Hay que servirlos calientes... yo ya los tengo casi preparaditos... ¿quien pone el café?

Besotes y felíz día

Raquel

Ver también

A
avril_8725736
12/9/07 a las 10:33

Hola guapa
Con esos donuts tan buenos, la que pongo el café soy yo...
Un besito

O
olaitz_9155362
12/9/07 a las 10:39
En respuesta a avril_8725736

Hola guapa
Con esos donuts tan buenos, la que pongo el café soy yo...
Un besito

Hola¡¡
Buenos días niña¡¡ pues eso.. marchando un café bien cargadito para mí...

O
olaitz_9155362
12/9/07 a las 11:06

Hola niña¡¡
Jeje... primer día de cole eh?? les ha costado mucho??

Na, todavía queda algo por aquí.. te lo estaba guardando

Pues ahora ya a dejar las prisas fuera y currar otro poco no? besos..

por cierto, te dejo la receta de la merluza a la naranja, que no se me ha olvidado.. además.. creo que la voy a hacer para cenar hoy.. mira.. luego te la pongo..

Besotes y feliz día

Raquel

E
ely_9925099
12/9/07 a las 12:44

Pues....
por la hora que es..... casi que yo ya pongo el vermout!!!

Buenassss!!!

Besos

O
olaitz_9155362
12/9/07 a las 12:45
En respuesta a ely_9925099

Pues....
por la hora que es..... casi que yo ya pongo el vermout!!!

Buenassss!!!

Besos

Jaja
hombre.. el vermut... yo con un zumito de naraja me apaño porque el donut da igual la hora.. están buenos a cualquiera¡¡

Besos y buenos medios días¡¡

E
ely_9925099
12/9/07 a las 12:54
En respuesta a olaitz_9155362

Jaja
hombre.. el vermut... yo con un zumito de naraja me apaño porque el donut da igual la hora.. están buenos a cualquiera¡¡

Besos y buenos medios días¡¡

Bueno....
si prefieres un zumo y un donuts, perfecto!!
Yo prefiero un vermout con un canapé de gambas al ajillo, mmmmmmmmm, qué hambre tengo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir