Hola
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de bacalao desmigado y desalado, pero no excesivamente.
8 huevos,
100 gr. de cebolla
1 dientes de ajo
1 Guindilla que esta es optativa.
1 Dl. de aceite de oliva.
Método: Cortamos la cebolla en juliana y el ajo en pequeños trocitos. Los ponemos en una sartén a fuego suave a pochar y añadimos la guindilla entera ya que de lo que se trata no es de comerla, sino de dar sabor picante.
Cuando esté reblandecida la cebolla y adquiriendo cierto color a frito, en la sartén añadimos el bacalao desmigado, y desalado que como se ha dicho no debe de estarlo demasiado, pues de esta forma no es necesario añadir sal, y lo salado del bacalao, se compensa con el dulzor de la cebolla. Se remueve todo bien para que se mezclen. Batimos los 8 huevos, y antes de echarlos a la sartén junto con el bacalao, cebolla y los ajos, que prácticamente han desaparecido, retiramos la guindilla. Volvemos a remover para mezclar bien todos los ingredientes y freímos hasta que cuaje por ambos lados, previa vuelta en su momento.
Ya se que la tortilla gusta a muchos, poco cuajada, pero ya conocéis los peligros que esto puede llevar consigo. La salmonella es el gran peligro que tiene el huevo, y como dice el refrán quien evita la ocasión, evita el peligro.
Por otra parte esta tortilla al llevar cebolla no resulta tan seca como pueden ser otras
a ver si te sirve esta que encontre.un saludiño.