En respuesta a ely_9925099
Hola ana,
Verás, el consomé lo puedes hacer con pollo, con los muslos, pechugas pero sino también con las carcasas. Si no tienes jamón le puedes poner huesos de ternera, de rodilla y le pones unos puerros, zanahorias, cebolla y ya está... ahhh, si quieres ponerle unos higaditos de pollo también le dan buen gusto.
En cuanto a los langostinos.... pues en la caja te pondrá si son crudo o ya están cocidos. Para cocerlos pones un litro de agua a hervir con un buen puñado de sal, cuando hierve añades los langostinos, descongelados, y dejas que vuelva a hervir el agua 1 minuto y los sacas del agua caliente y metes en agua helada para que se enfríen rápido.
Otra forma de hacerlos si los que tienes son crudos es flambeados... en una cazuelita sofries ajos en un chorro de aceite, cuando ha cogido color pones los langostinos, un par de vueltas, un poco de sal, un chorro de coñac, flambeas y listo!!
Espero haberte ayudado... y ya sabes, bienvenida al foro de cocina.
FROHE WEIHNACHTEN!!!... se dice así, no?
Muchííísimas gracias!
Te lo agradezco un montón, oye y muy muy bien esa felicitación. Me ha hecho ilusión que me contestes, siempre os leo y cuando veo tu nombre me viene a la cabeza siempre como la marca de un perfume con olor a playa.
Gracias por darme la bienvenida, espero entrar cuando tenga tiempo, pues como ya dije me encanta el buen ambiente que hay aquí.
Gracias de nuevo, haré el consomé como tú dices, la verdad es que de esta manera sin gallina y punta de jamón es como le hago la sopa a mis pekes, pero bueno quizás con el jeréz y algo de imaginación se parezca al consomé que tomo siempre con mi familia... me gustaría tanto que supiera igual, no sé quizás es que estoy algo nostálgica por tenerlos lejos, sólo me faltaría el escuchar "suspiros de Espanya" pa que me diese ya el bajón total.
Qué pases una noche bonita.
Ana