Guisado de carne
Para 2 personas:
Ingredientes:
500 gr de carne en trozos pequeños,
1 o 2 zanahorias (depende de lo que te gusten)
1 bote de champiñones enteros
tomillo, pimienta, 2 clavos de olor machacados, vino blanco, colorante alimentario, media pastilla de caldo de carne.
Preparación:
En el fondo de la olla se calienta un poco de aceite, cuando ya está caliente, echas la carne, salpimentada y comienzas a rehogarla poco a popo, moviéndola bastante para que no se pegue al fondo de la olla. Cuando la carne ya esté casi lista, echamos 3/4 de vaso de vino blanco y otro tanto de agua, echamos los clavos de olor, la pastilla de caldo, el tomillo, y el colorante. La zanahoria la habremos pelado y cortado en rodajas de 1 centímetro más o menos, lo echamos a la olla con los demás ingredientes, así como los champiñones sin el caldo.
Cuando ya tenemos todo en la olla, la cerramos y esperamos hasta que hierva, cuando ya empieza a soltar vapor (hasta ahora hemos tenido el gas al máximo) bajamos la temperatura de la vitrocerámica o del gas un poco, y dejamos que siga hirviendo durante 10 minutos. Cuando pasen esos minutos, quitamos la olla del gas y haces que la olla expulse el vapor. Cuando la abras, prueba el caldo para rectificar la sal.
Es una receta muy sencilla y te la escribo paso a paso porque yo tuve el mismo problema que tu cuando compré la mia: no sabía usarla, espero que te vayan bien mis explicaciones y que no te hagas mucho lio con la olla.
Otro día te pondré como hacer un cocido muy fácil.
Hasta pronto y ya me contarás.