Foro / Cocina

Tarta manzana

Última respuesta: 26 de abril de 2005 a las 20:55
A
an0N_841150299z
21/4/05 a las 22:00

hola!!!
Quisiera que me mandaseis una receta de tarta de manzana de esas de pastelería. Un saludo.

Ver también

T
tiare_8990972
26/4/05 a las 19:25

Con hojaldre
Yo la hago así:
- 2 Manzanas
- Crema catalana Royal
- Mermelada melocoton o albaricoque.
-Lámina de hojaldre.

Primero de todo hago una crema pastelera o para ser mas fácil utilizo la crema catalana de royal, le añado un poco menos de leche de la que ponen para que sea espesita y la dejo enfriar. Extiendo la masa del hojaldre en un recipiente bajo con onditas por los laterales, siempre queda mejor. Cubrir la superficie con la crema. Cortar las manzanas a láminas y colocarlas por la superficie de la crema. Hornear, el tiempo exacto no lo se muy bien, depende del hojaldre. Cuando esté lista, cubrir por encima con un poco de mermelada (es opcional) Espero que te guste!!!!

O
ouarda_8278694
26/4/05 a las 20:55

Tarta-flan
Hola! yo hago una que no es la tipica de pasteleria, pero que es otra forma de hacerla muy rica.
INGREDIENTES:
1 paquete de galletas Maria Dorada
1 bote pequeño de leche condensada
3 manzanas
4 huevos
100 gramos de mantequilla
1 chupito de coñac
Picas muy fino consiquiendo una harina las galletas, las pones en un vol junto con la mantequilla(yo la derrito un segundo en el microondas para manejar mejor) y el chupito de coñac. Lo trabajas bien hasta conseguir una pasta omogenea.
A parte rallas dos de las tres manzanas con un rallador de esos que dejan las verduritas a tias, bates los huevos y lo mezclas con las manzanas ralladas y el bote de leche condensada.
Coje un molde de tarta de un tamaño parecido al de un plato y forra las paredes y el fondo con la masa de galletas, una vez bien repartido, rellenalo con la mezcla anterior, y cubre todo con la manzana que nos ha sobrado cortada a laminas. Hornea a 180 media hora, o hasta que tu veas que la mezcla este cuajada como un flan.
Espero que la prueves, porque esta muy buena.
Salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook