Foro / Cocina

Tarta de santiago

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 16:42
A
aira_9941998
25/1/07 a las 19:44

¿sabeis como se hace la tarta de Santiago?besos,yolanda

Ver también

D
dima_9359477
25/1/07 a las 21:06

Yo tengo esta
receta que cogi, a ver si te vale:
600grs de almendra molida
600grs de azucar
600grs de mantequilla o margarina
100grs de harina
10 huevos
azucar glass para decorar

mezclar todos los ingredientes añadiendo los huevos al final uno a uno, poner en el molde.cocer en horno a 180 hasta color dorado y al sacar se deja enfriar un poquito y se decora con azucar glass.

L
lya_8571913
26/1/07 a las 1:49
En respuesta a dima_9359477

Yo tengo esta
receta que cogi, a ver si te vale:
600grs de almendra molida
600grs de azucar
600grs de mantequilla o margarina
100grs de harina
10 huevos
azucar glass para decorar

mezclar todos los ingredientes añadiendo los huevos al final uno a uno, poner en el molde.cocer en horno a 180 hasta color dorado y al sacar se deja enfriar un poquito y se decora con azucar glass.

A mi nena
le encanta esta tarta asi k uno de estos días cae fijo...además tengo la casa llena de almendras, con lo cual es una gran idea.¿Sólo una pregunta la almendra antes de molerla la tuesto o para hacer este postre, al natural y molida?.

Hoy me estas dando muy buenas ideas Chindo.

Besitos.

D
dima_9359477
26/1/07 a las 8:34
En respuesta a lya_8571913

A mi nena
le encanta esta tarta asi k uno de estos días cae fijo...además tengo la casa llena de almendras, con lo cual es una gran idea.¿Sólo una pregunta la almendra antes de molerla la tuesto o para hacer este postre, al natural y molida?.

Hoy me estas dando muy buenas ideas Chindo.

Besitos.

La almendra
creo que sera igual,esta receta yo aun no la hice, la tenia y la puse . yo hice esta que voy a poner aunque es parecida pero, no es original, sale un poco mas esponjosa.

250grs de azucar
250grs de almendra molida
5 huevos
ralladura de 1 limon
masa quebrada para forrar el molde si se quiere.

se baten huevos con azucar,y la ralladura hasta tener una pasta homogenea,luego añadimosla almendra molida. si tenemos la masa quebrada se forra un molde, sino da igual
y engrasamos un molde y enharinamos ponemos la mezcla dentro y al horno precalentado a 200.se puede pinchar para saber si esta listo. se deja enfriar un poco y lo decoramos con azucar glass.

esta no lleva la margarina y se hace con menos calorias espero haberos ayudado.un saludo.





D
dima_9359477
26/1/07 a las 16:42

Aupa!!
aupaaa.....!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest