Tarta de queso y kaki
Tarta de queso y kaki
Ingredientes (4 p.):
300 g de queso cremoso de untar
120 g de mantequilla
20 galletas
2 kakis
5 nueces
1 hoja de gelatina natural
200 g nata líquida
zumo de limón
vasito de agua
3 cucharadas de azúcar
miel
hojas de menta y grosellas para decorar
Para la base de la tarta, tritura las galletas con las nueces peladas en un mortero o en una picadora. Coloca el polvo resultante en un bol, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla con las manos hasta conseguir una masa compacta. Divide en 4 bolas y extiende cada una en un molde individual. Deja enfriar los moldes en el frigorífico cubiertos con papel plástico, durante 15 minutos aproximadamente.
Pon la gelatina a remojo en un bol. Cuando se ablande, retírala del agua, colócala en el fuego con un poco de nata sin dejar de remover hasta que se diluya. Mezcla en un bol el queso con el resto de la nata, el azúcar, el zumo de limón y la gelatina diluida. Bate bien, reparte esta mezcla en los moldes y mételos de nuevo al frigorífico cubiertos con el papel plástico, hasta que se solidifiquen.
Pela los kakis, córtalos en medias lunas finas y colócalos en una fuente. Ablanda la miel en el microondas y viértela por encima del kaki. Deja reposar para que se empape bien el kaki con la miel.
Coloca las rodajas de kaki encima de cada tarta, desmolda y decora con menta y grosellas.
__________________