Foro / Cocina

Tarta de moka

Última respuesta: 13 de enero de 2007 a las 11:49
S
suceso_720629
12/1/07 a las 23:00

Ingredientes:

5 huevos
5 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar
Un poco de mantequilla para engrasar
Un papel blanco para el fondo del molde

Crema:

200 gr de mantequilla
2 cucharadas de nescafé
2 yemas
2 cucharadas de coñac
200gr de azúcar glas
Una clara
Un tubo de vainilla
150 gr de almendras tostadas

Almibar:

6 cucharadas de azúcar
Un trozo de canela en caña.

Se hace un bizcocho corriente ( con los primeros ingredientes que he puesto ). Una vez cocido se saca del molde y se deja enfriar.
Se separan veinte almendras y el resto se muelen. En un recipiente se pone la mantequilla, se bate añadiéndole poco a poco todo el azúcar hasta que esté espumosa, entonces se agregan dos yemas y la vainilla se sigue removiendo hasta introducirlas incorporando seguidamente la clara batida a punto de nieve. Bien mezclado se separa una pequeña parte para decorar la tarta,se guarda en la nevera, y al resto se le agregará el nescafé poco a poco, las almendras tostadas y molidas y el coñac.
En un recipiente se ponen dos pocillos (tazitas de cafe)de agua, las seis cucharadas de azúcar y la canela en caña, se pone a hervir unos minutos. Cuando el bizcocho está frío se corta en dos partes,una de ellas se coloca sobre un plato y se baña con la mitad del almíbar. Se cubre con la crema, reservando un poco ( para untar los bordes y la superficie ), se tapa con la otra parte, se baña con el resto del almibar, se cubre con un poco de crema y se va extendiendo por todo el bizcocho para alisarlo. Las almendras reservadas se trituran y se salpica todo el bizcocho ( superficie y bordes) pegandolas. La crema de mantequilla que se había reservado se coloca en manga pastelera con boquilla rizada y se adorna como querais.

Es una tarta que me encanta , tanto el sabor como el adorno.
Si no la habeis probado , os gustará.

Besos.

Susana.

Ver también

V
vanusa_6328685
12/1/07 a las 23:39

Hola
Ay como nos gusta todo lo que engorda, jajaja. Y es que están tan buenas estas cosas, por dios! Hale otra para el recetario. A mí me gusta mucho el moka también.
Besito

S
suceso_720629
13/1/07 a las 11:47
En respuesta a vanusa_6328685

Hola
Ay como nos gusta todo lo que engorda, jajaja. Y es que están tan buenas estas cosas, por dios! Hale otra para el recetario. A mí me gusta mucho el moka también.
Besito

Sí...
jajjaa, bueno a mi los dulces la verdad que me dan igual, me gusta hacerlos , pero normalmente solo los pruebo , vamos...que lo hago como por compromiso, jajaja, pero no me suelen apetecer.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
13/1/07 a las 11:49

Sí...
bueno a mi me encanta hacerlos, más que comerlos, jaja, la verdad que no soy de dulce, no me suele apetecer, como le digo a ewusky, los como por compromiso más que nada, jajaja.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram