Ingredientes:
5 huevos
5 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar
Un poco de mantequilla para engrasar
Un papel blanco para el fondo del molde
Crema:
200 gr de mantequilla
2 cucharadas de nescafé
2 yemas
2 cucharadas de coñac
200gr de azúcar glas
Una clara
Un tubo de vainilla
150 gr de almendras tostadas
Almibar:
6 cucharadas de azúcar
Un trozo de canela en caña.
Se hace un bizcocho corriente ( con los primeros ingredientes que he puesto ). Una vez cocido se saca del molde y se deja enfriar.
Se separan veinte almendras y el resto se muelen. En un recipiente se pone la mantequilla, se bate añadiéndole poco a poco todo el azúcar hasta que esté espumosa, entonces se agregan dos yemas y la vainilla se sigue removiendo hasta introducirlas incorporando seguidamente la clara batida a punto de nieve. Bien mezclado se separa una pequeña parte para decorar la tarta,se guarda en la nevera, y al resto se le agregará el nescafé poco a poco, las almendras tostadas y molidas y el coñac.
En un recipiente se ponen dos pocillos (tazitas de cafe)de agua, las seis cucharadas de azúcar y la canela en caña, se pone a hervir unos minutos. Cuando el bizcocho está frío se corta en dos partes,una de ellas se coloca sobre un plato y se baña con la mitad del almíbar. Se cubre con la crema, reservando un poco ( para untar los bordes y la superficie ), se tapa con la otra parte, se baña con el resto del almibar, se cubre con un poco de crema y se va extendiendo por todo el bizcocho para alisarlo. Las almendras reservadas se trituran y se salpica todo el bizcocho ( superficie y bordes) pegandolas. La crema de mantequilla que se había reservado se coloca en manga pastelera con boquilla rizada y se adorna como querais.
Es una tarta que me encanta , tanto el sabor como el adorno.
Si no la habeis probado , os gustará.
Besos.
Susana.