continuación de CARNE CON CURRY
-curry amarillo, puede ser también rojo, si es picante, mejor.
-un poco de coriandro en polvo.
-sal
-una pizca de azúcar.
PREPARACIÓN
Se corta la carne en filetes no muy grandes, pero muy muy finos, en un taper se mezcla la leche de coco, el curry, la sal y el azúcar, y el coriandro. Se sumergen los filetitos en la salsa, procurando que se rebozen bien. Se deja macerar en la nevera toda la noche.
Al dia siguiente, se saca la carne una media hora antes de su preparación, ya que la leche de coco fria está muy espesa, y es difícil sacar los filetitos sin que se rompan.
En una sartén con aceite de girasol se van friendo los filetitos a fuego medio, para que la leche de coco no se arrebate, ahí está el secreto de cortar la carne tan fina, así se fríen en un santiamén.
Si cortáis la carne muy pequena, antes de freirla, la podéis ensartar en pinchitos, para un fiesta, por ejemplo, si no, como filetitos se comen muy rápido.
Como guarnición, podeir hacer arroz indio tipo basmati, con un par de guindillas en el agua de cocción, si sois adictas al picante.
Como salsa, os propongo una de cacahuete, que suelen vender en polvo en las tiendas de comida china. Se vierte en un poco de agua hirviendo, se remueve bien, se deja cocer hasta que se ponga espesa, y ya. Se llama salsa "saté".
Otra guarnición, sería el plátano frito. Se toma el plátano para cocinar, no el de comer normal!,se pela, y se corta en rebanaditas de medio dedo de grueso, y se fríe en abundante aceite, como si fueran patatas, hasta que pasen de su color beige, a amarillo. Al sacar del aceite, se colocan sobre una servilleta de papel, para absorber el resto del aceite, y se espolvorean con un poco de sal.
Bueno, por supuesto, también podéis hacer una ensalada de hojas de cogollo, y zanahoria, y la regáis con un poco de la salsa saté.
Espero que disfrutéis con esta mi primera receta.
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!, BESITOOOSSS.