Foro / Cocina

Secreto para cocinar en horno de leña

26 de abril de 2019 a las 7:16 Última respuesta: 14 de julio de 2019 a las 16:49

1- Para que estos hornos pereruela adquieran buena temperatura es necesario que en su interior haya un buen fuego. Esto va a depender del tamaño, pero para que os hagáis una idea, la medida pueden ser de una capa de unos 10cm de leña que cubra toda la superficie del horno. Idealmente debéis empezar por leña más fina, tipo sarmientos o similar, y luego ir añadiendo troncos del grosor de un brazo más o menos. Al final, si queréis ya podéis añadir trozos más gruesos.

2- Un aspecto importante a controlar es el tiro, porque regulará la cantidad de oxígeno que entra en el horno. Para comenzar el tiro deberá estar abierto y es posible que también sea necesario abrir alguna vez la puerta del horno para que entre todavía más oxígeno.

3- La temperatura debería llegar a unos 500ºC. No os preocupéis, porque los hornos pueden resistir temperaturas muy superiores, del orden de 1500ºC en función del material del que estén hechos. Obviamente, no vamos a cocinar a 500ºC, para ello tendremos que esperar un poco.

Ver también

2 de julio de 2019 a las 1:20

Muy bueno! no acostumbro a cocinar en horno a leña, aunque a veces si en horno de barro y mucho a la parrilla. Te dejo una de mis mejores recetas para que pongas en practica en el horno a leña para que prepares unas buenas pizzas a la parrilla. Saludos

Me gusta
5 de julio de 2019 a las 10:54

En los hornos de leña todo lo que se hace salé delicioso. Yo me compré un de estos, y lo que me encanta son las patatas fritas. Sólo echándo un poco de aceite de oliva y las patatas por encima, salen delicioso. 

También las carnes, el pescado. Además me gusta cocinarlos de una manera sencilla. El pescado, patatas o lo que sea y directamente al horno.

Otra de las ventajas es que te supone un gran ahorro de dinero, pues la leña la saco de unos árboles mios, y por lo tanto me sale gratis calentar el horno.

La única pega que le pongo es el control de la temperatura, que con la leña y el tiro que tiene es difícil de controlar. 

Me gusta
14 de julio de 2019 a las 16:49

Hola como estan??? Quiero cursar el Ciclo formativo de grado medio Cocina y Gastronomía a distancia me han dicho que es muy recomendado,  y que son muy buenos enseñando. Alguno la conoce?

Me gusta
El horno
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir