Foro / Cocina

Secreto para cocinar en horno de leña

Última respuesta: 14 de julio de 2019 a las 16:49
E
edier_13664525
26/4/19 a las 7:16

1- Para que estos adquieran buena temperatura es necesario que en su interior haya un buen fuego. Esto va a depender del tamaño, pero para que os hagáis una idea, la medida pueden ser de una capa de unos 10cm de leña que cubra toda la superficie del horno. Idealmente debéis empezar por leña más fina, tipo sarmientos o similar, y luego ir añadiendo troncos del grosor de un brazo más o menos. Al final, si queréis ya podéis añadir trozos más gruesos.

2- Un aspecto importante a controlar es el tiro, porque regulará la cantidad de oxígeno que entra en el horno. Para comenzar el tiro deberá estar abierto y es posible que también sea necesario abrir alguna vez la puerta del horno para que entre todavía más oxígeno.

3- La temperatura debería llegar a unos 500ºC. No os preocupéis, porque los hornos pueden resistir temperaturas muy superiores, del orden de 1500ºC en función del material del que estén hechos. Obviamente, no vamos a cocinar a 500ºC, para ello tendremos que esperar un poco.

Ver también

I
iu_18434644
2/7/19 a las 1:20

Muy bueno! no acostumbro a cocinar en horno a leña, aunque a veces si en horno de barro y mucho a la parrilla. Te dejo una de mis mejores recetas para que pongas en practica en el horno a leña para que prepares unas buenas . Saludos

A
avram_6995765
5/7/19 a las 10:54

En los hornos de leña todo lo que se hace salé delicioso. Yo me compré un de estos, y lo que me encanta son las patatas fritas. Sólo echándo un poco de y las patatas por encima, salen delicioso. 

También las carnes, el pescado. Además me gusta cocinarlos de una manera sencilla. El pescado, patatas o lo que sea y directamente al horno.

Otra de las ventajas es que te supone un gran ahorro de dinero, pues la leña la saco de unos árboles mios, y por lo tanto me sale gratis calentar el horno.

La única pega que le pongo es el control de la temperatura, que con la leña y el tiro que tiene es difícil de controlar. 

N
nast_13133435
14/7/19 a las 16:49

Hola como estan??? Quiero cursar el  me han dicho que es muy recomendado,  y que son muy buenos enseñando. Alguno la conoce?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram