Foro / Cocina

Salsa brava

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 16:33
A
anju_593224
23/4/10 a las 12:59

¡Hola!
¿Alguien sabe cómo se hace la salsa brava sin tomate? En mi casa hay personas a las que no le gusta, pero en un mesón al que íbamos la hacían sin tomate y se comían las patatas de maravilla, pero no fuí capaz de que me dieran la receta Busco por todos lados y no hay manera... Así que si alguien tiene idea, por favor, que me lo diga.
Muchas gracias

Ver también

E
ely_9925099
23/4/10 a las 18:51

Una receta...
2 cucharadas de aceite
1 cucharada el harina
1 cucharadita de pimentón picante
1 vaso de de caldo
Tabasco

Calientas el aceite, añades el pimentón (cuidado no se queme y amargue), la harina, vuelves al fuego y añades el caldo. Lo dejas que espese. Si lo quieres más picante añade unas gotas de tabasco.

Saludos!!

A
anju_593224
29/4/10 a las 21:32
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
2 cucharadas de aceite
1 cucharada el harina
1 cucharadita de pimentón picante
1 vaso de de caldo
Tabasco

Calientas el aceite, añades el pimentón (cuidado no se queme y amargue), la harina, vuelves al fuego y añades el caldo. Lo dejas que espese. Si lo quieres más picante añade unas gotas de tabasco.

Saludos!!

"una receta."
¡¡¡Muchisimas gracias!!!

A
an0N_635944099z
8/7/10 a las 9:17
En respuesta a anju_593224

"una receta."
¡¡¡Muchisimas gracias!!!

Receta de bravas
La receta que yo uso (y que me encanta) es la siguiente:

INGREDIENTES:

- 1/2 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de café de pimienta negra molida.
- 2 cucharaditas de café de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de café de pimentón picante.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- 1/2 litro de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PREPARACIÓN:

En una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo muy picado y, en cuanto se dore mínimamente, la cebolla también picada muy fina. Agregamos sal y dejamos que se poche.

Cuando la cebolla está bien pochada añadimos la pimienta y el pimentón y rehogamos rápidamente para agregar la harina y cocinarla para que pierda el sabor a crudo. Cuando la harina se dora un poco vamos añadiendo el agua poco a poco y removiendo hasta que incorporemos todo el agua.

Ahora dejamos reducir removiendo de vez en cuando y cuando vaya cogiendo la consistencia que deseamos tendremos que probarla y rectificar de sal, unas vueltas, volveremos a probar y si está bien de sal la tenemos.

NOTA: Cambiando la proporción de pimentón dulce y picante también haremos la salsa más o menos picante, yo sólo uso pimentón paprika muy picante e incluso le añado un poco de guindilla cayena picada, pero yo recomiendo que cada uno/a vaya experimentando hasta encontrar el nivel de picante que le guste.

A
an0N_971993399z
27/7/10 a las 16:33
En respuesta a an0N_635944099z

Receta de bravas
La receta que yo uso (y que me encanta) es la siguiente:

INGREDIENTES:

- 1/2 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de café de pimienta negra molida.
- 2 cucharaditas de café de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de café de pimentón picante.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- 1/2 litro de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PREPARACIÓN:

En una cazuela echamos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo muy picado y, en cuanto se dore mínimamente, la cebolla también picada muy fina. Agregamos sal y dejamos que se poche.

Cuando la cebolla está bien pochada añadimos la pimienta y el pimentón y rehogamos rápidamente para agregar la harina y cocinarla para que pierda el sabor a crudo. Cuando la harina se dora un poco vamos añadiendo el agua poco a poco y removiendo hasta que incorporemos todo el agua.

Ahora dejamos reducir removiendo de vez en cuando y cuando vaya cogiendo la consistencia que deseamos tendremos que probarla y rectificar de sal, unas vueltas, volveremos a probar y si está bien de sal la tenemos.

NOTA: Cambiando la proporción de pimentón dulce y picante también haremos la salsa más o menos picante, yo sólo uso pimentón paprika muy picante e incluso le añado un poco de guindilla cayena picada, pero yo recomiendo que cada uno/a vaya experimentando hasta encontrar el nivel de picante que le guste.

Hola
ME GUSTARIA SABER LA RECETA DE LA SALSA BRAVA LA NORMAL.

MUCHAS GRACIAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest