Aquí tienes dos
no se si lo suficientemente ligeras
flan de café
Ingredientes: 1 litro de nata
sobre de flan
caramelo liquido
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de nescafé
2 cucharadas de azúcar
Calentar la mitad de la nata mas o menos y emplear la otra para poder batir el resto de los ingredientes, excepto el caramelo, claro, que es para el molde. Cuando la nata caliente hierva, se le echa la pasta con los demás ingredientes - sin grumos ¿eh? - y se sigue revolviendo hasta que dé un buen hervor. Se echa en el molde caramelizado y se pone a enfriar. Después a la nevera y listo.
Estaba muy bueno, pero puedes prescindir de parte del azúcar y de la nata para aligerarlas
Tarta de queso
Ingredientes:1 litro de leche
8 quesitos
250 grs. de azúcar
3 huevos
2 sobres Royal para cuajada
Baña una flanera o un molde de tarta con 100 grs. de azúcar, puesta a derretir con dos cucharadas soperas de agua hasta que se forme un caramelo de un bonito color dorado, y reserva.
En un cazo pon un poco de leche, los quesitos, el azúcar restante y la yema de los huevos. Batir todo y verterlo en una cazuela en la que se haya calentado la leche restante con los sobres de cuajada diluidos con dos cucharadas soperas de agua.
Remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir. Apagua el fuego y sigue removiendo durante dos minutos. Ponlo de nuevo en el fuego, -siempre mediano- y cuando vuelva a hervir viértelo en el molde con el azúcar caramelizado
Dejar enfriar tres o cuatro horas.
Que disfrutes de la velada.