En respuesta a aira_9941998
Hola k3ysa,
lo de la nata es un puntazo,muy buena idea,y si le añadimos unos piñoncitos...Me parece que ya se lo que voy a hacer mañana para comer.Besos.
Yfuenla con piñones te recomiendo esta que esta... de muerte!
Mira, la probe hace unas semanas y en mi casa han decidido que sera el plato fuerte de navidad.
La hice con medallones de solomillo... pero con pechuguitas tiene que estar de lujo igual.
ahi va:
1 barqueta de bacon ahumado (o bien de lonchas y lo troceas o los que vienen en taquitos)
un buen puñado de piñones
sal y pimienta al gusto
solomillos o pechugas de pollo.
machacar los piñones en el mortero.
Dorar las pechugas o los medallones salpimentados en la sarten con un poco de aceite de oliva y reservar.
en el aceite sobrante (poca) se echan los trocitos de bacon hasta que se doren un poquito y se añaden los piñones molidos y se mezcla para que se doren un poco. A continuacion se echan los medallones o pechugas ya doraditos (con el caldo que habran soltado en la duente donde los hayamos reservados)y se mezcla con el bacon y los piñones. Yo ahi le añado otro puñadito pequeño de piñones enteros y se le añade un brick de nata liquida (en mi casa se usa siempre la de montar y luego la rebajamos con un chorrito de leche semi para que no espese tanto)y se deja que tome todo el gusto de los demás ingredientes.
¡¡Eso esta que te quieres morir de gusto!! queda una salsita muy suave. Con decir que mi padre no es muy partidario de experimentos culinarios y no le gusta salir de "sota, caballo y rey" y dijo: Esto si se puede hacer mas veces! jajaja
Eso si, acompañada con un buen pedazo de pan para rebañar bien la salsa!!
Besitos, ya me contaras si la probaste que tal!