Foro / Cocina

Necesito urgentemente receta de pollo con almendras sencillita

Última respuesta: 21 de diciembre de 2006 a las 16:47
J
jannet_6303649
19/12/06 a las 11:49

Mi madre ha salido de viaje y me ha dicho que me deja unas pechugas de pollo para que las prepare con almendras...
Pero no me ha dicho como prepararlas!! Asi que ando como loca buscando alguna receta sencillita para que me de tiempo a hacerlas para la comida de hoy...
Espero que me podais ayudar.

Gracias.

Otra cosa que tambien necesito... pero para esta tengo mas tiempo es la receta de la sopa de almendras para estas navidades.
Besitos!

Ver también

A
aira_9941998
19/12/06 a las 13:16

Pecugas con almendras:
Enharinar las pechugas y dorar un poco.Sacarlas y en ese aceite rehogar cebolla picada,cuando esté muy pochada añadir una cucharada de harina,rehogar y añadir una pastilla de caldo de pollo,un poco de vino dulce y almendras picadas.Añadir las pechugas,perejil picado,cocer un poco y servir con arroz blanco.Si necesitaran líquido las pechugas puedes añadir un poco de agua.Buscaré la receta de sopa de almendras.Besos.

J
jannet_6303649
19/12/06 a las 16:52
En respuesta a aira_9941998

Pecugas con almendras:
Enharinar las pechugas y dorar un poco.Sacarlas y en ese aceite rehogar cebolla picada,cuando esté muy pochada añadir una cucharada de harina,rehogar y añadir una pastilla de caldo de pollo,un poco de vino dulce y almendras picadas.Añadir las pechugas,perejil picado,cocer un poco y servir con arroz blanco.Si necesitaran líquido las pechugas puedes añadir un poco de agua.Buscaré la receta de sopa de almendras.Besos.

Muchisimas gracias!!
muchisimas gracias chicas!
La verdad que al final se me hacia tarde y me puse yo solita a mezclar ingredientes a ver que salia y la verdad es que me ha salido bastante bien el invento!

ahi va lo que hice:
Corte las pechugas de pollos en tiritas.
Pique cebolla en trocitos pequeños y los rehogue en una sarten conun poquito de aceite. Una vez doradita la cebolla eche las almendras (unas picadas y otras enteras) y lo rehogue todo junto para dorar las almendras un poquito.
A continuacion eche las pechugas salpimentadas en la sarten con las almendras y la cebolla y las deje dorar un poquito. Estando doradas le eche como un dedo de un vaso con vino blanco y deje que este redujera con la mezcla y por ultimo le eche un brick de nata liquida (200ml) y deje que tomara el gustito.

¡Me han salido deliciosas!y estaban listas en 20 minutos!
Pero no dudare en probar la receta de yfuenla que tiene una pinta.... mmmmmm de chuparse los dedos!
Besitos!!

A
aira_9941998
20/12/06 a las 11:45

Hola k3ysa,
lo de la nata es un puntazo,muy buena idea,y si le añadimos unos piñoncitos...Me parece que ya se lo que voy a hacer mañana para comer.Besos.

J
jannet_6303649
20/12/06 a las 13:08
En respuesta a aira_9941998

Hola k3ysa,
lo de la nata es un puntazo,muy buena idea,y si le añadimos unos piñoncitos...Me parece que ya se lo que voy a hacer mañana para comer.Besos.

Yfuenla con piñones te recomiendo esta que esta... de muerte!
Mira, la probe hace unas semanas y en mi casa han decidido que sera el plato fuerte de navidad.
La hice con medallones de solomillo... pero con pechuguitas tiene que estar de lujo igual.
ahi va:
1 barqueta de bacon ahumado (o bien de lonchas y lo troceas o los que vienen en taquitos)
un buen puñado de piñones
sal y pimienta al gusto
solomillos o pechugas de pollo.

machacar los piñones en el mortero.
Dorar las pechugas o los medallones salpimentados en la sarten con un poco de aceite de oliva y reservar.
en el aceite sobrante (poca) se echan los trocitos de bacon hasta que se doren un poquito y se añaden los piñones molidos y se mezcla para que se doren un poco. A continuacion se echan los medallones o pechugas ya doraditos (con el caldo que habran soltado en la duente donde los hayamos reservados)y se mezcla con el bacon y los piñones. Yo ahi le añado otro puñadito pequeño de piñones enteros y se le añade un brick de nata liquida (en mi casa se usa siempre la de montar y luego la rebajamos con un chorrito de leche semi para que no espese tanto)y se deja que tome todo el gusto de los demás ingredientes.
¡¡Eso esta que te quieres morir de gusto!! queda una salsita muy suave. Con decir que mi padre no es muy partidario de experimentos culinarios y no le gusta salir de "sota, caballo y rey" y dijo: Esto si se puede hacer mas veces! jajaja

Eso si, acompañada con un buen pedazo de pan para rebañar bien la salsa!!

Besitos, ya me contaras si la probaste que tal!

J
jannet_6303649
21/12/06 a las 16:47

Cris
hoy he probado la receta de la sopa de almendras que me diste, porque nunca la habia probado, asi que como esta la queriamos para la cena de Nochebuena y no sabiamos si nos gustaria o no, hemos probado antes por si no nos gustaba.
Tengo que decirte que estaba deliciosa!!
Muchas gracias

Feliz Navidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook