En respuesta a diva_6443503
Con "piña"
El que probé llevaba lo que Vds. llaman piña (mazorca de maiz). No me pude imaginar el buen sabor que le da a las comidas, ahora, cuezo verduras y le añado "piña" y está muy bueno: es lo más parecido al potaje canario que probé. He pensado comprar un paquetito de esos que venden preparado donde pone "potaje de ..." y echarle algo de carne, pero quiero ir sobresegura.
Hay un dulce que probé en La Gomera, que se llama Quesadilla y lo venden en Mercadona pero pone que es típico del Hierro, ¿podrías aclararmelo?
Bueno, gracias por todo.
Recetas
Hola, el potaje seguramente sea el de berros, es un potaje típico de la isla de la gomera, pero lo hacemos en todas las islas. Apunta la receta: tarda una hora y 1/4 en hacerse mas o menos.
1 manojo de berros-1/2 kg de papas-200 gr. de carne de cerdo salada(costilla o tocino, yo prefiero costilla)-dos piñas de millo(maiz)-1 cebolla-1 pimiento-2 dientes de ajos-hebras de azafrán-aceite y sal gorda.
Poner al fuego el agua, sal y piñas cortadas en pedazos. Añadir los berros picados y la carne, que ha estado en remojo al menos unas horas. A la 1/2 hora, añadir las papas picadas y una fritura preparada con los ajos triturados, el azafran, la cebolla, el tomate y el pimiento. Se pueden escachar las papas un poco para que el potaje espese.
Quesadillas; es un dulce típico de la isla de el Hierro.(si el de mercadona te gusta que es mas bien malo, espera a probar el casero) por cierto, si las compras, fijate que sean de Valverde, las de Frontera son muy comerciales y han perdido todo su sabor.
Cuajada-Huevos-Matalahuva-Canela-Manteca y aceite-harina.
Se mueve la cuajada, se le añaden 12 huevos por kg de cuajada, de ellos 6 completos y solo 6 la yema, 1 kg de azúcar, canela, matalahuva y raspas de limón. Se echa en un molde cubierto con hojaldre, hecho con manteca, aceite, azúcar, agua, harina,canela matalahuva y limon. Todo bien amasado. Hornear.
NOTA: yo pongo papel de hornear bajo el molde, queda muy bien y te ahorras el trabajo de hacer el hojaldre que total casi nunca se come.. La cuajada, intenta que sea de cabra, alguien que venda quesos en la isla podria vendertela. Un saludo
Mostrar más