Foro / Cocina

Loca por los aguacates

Última respuesta: 2 de junio de 2006 a las 15:29
I
iuliia_7887648
13/5/06 a las 2:02

Soy loca por los aguacates y lo único que sé hacer es guacamole, me pueden enseñar alguna ensaladita con aguacates ya que una amiga me regaló como 2 kilos y no sé que hacer con tantos. Muchas gracias.

Ver también

A
arwen_8322894
13/5/06 a las 22:10

Hola!!
Miro podés hacer una pasta para untar en sandwichs o poner en una compotera para servirse en la mesa,yo lo hago así:
-Aplasto con un tenedor la pulpa de la palta(aguacate),cuando está echita puré le pongo ajo triturado,jugo de limón(pruebo con 1/2 primero),sal,pimienta y unas gotitas de aceite neutro.Lo revuelvo y pruebo hasta que le doy el punto que nos gusta.
Yo lo hago cuando comemos asado o pescado a la parrilla y queda muy rico.
Otra digamos receta,Corto repollo(col)en juliana muy finita,lo aliño con sal,aceite y vinagre y cuando lo voy a servir tengo los trozos de palta con sal y limón y se los revuelvo.
Si te gustan los mariscos,ahueca algunas paltas y ponele un revuelto de gambas peladas,manzana verde en cubitos,apio blanco en trocitos,trozos de nuez,los trozos de palta cubeteados en chiquito y hacete una salsa que puede ser o de mayonesa con yogourt natural,mayonesa con crema de leche(nata)o una salsa golf(rosa),sal y pimienta a gusto.En casa nos gusta con mayonesa y crema.
Espero haberte ayudado,Marvi

K
karima_6478659
15/5/06 a las 8:25

Ensalada de aguacate
Hola soy glen32, soy mexicana, te dare una receta rica de ensalada de aguacate.

-4 Aguacates
-1/2 cebolla
-2 Chiles Pimiento (morron)rojo, puede ser de que ya venden enlatado en rajas, (sin piel y sin semillas)
-un poco de cilantro (culantro)
-1 trozo de queso fresco o panela.
-Poco de repollo (col)
-El jugo de 1 limon
-sal al gusto y pimienta.
Procedimiento:
-Primero picas la cebolla en cuadritos pequenos y lo echas a un bol junto con el jugo de limon y lo dejas a que se desfleme un poco (20min.).
-Despues incorporas a lo anterior los pimientos en rajas, el cilantro finamente picado, el repollo picado, el queso en cuadros regulares, los aguacates en picados en cuadros y por ultimo la sal y pimienta, lo revuelves bien y queda riquisima. Esta ensalada es para acompanar un buen bistek y con tortillas de maiz y hay que delicia.
Nota. Tu puedes disminuir o aumentar algun ingrediente a tu gusto.
Si la quieres enchilosa, le picas un poco chile serrano.

D
descendencia
15/5/06 a las 14:37


con la ayuda de una batidora, mezcla hasta conseguir una salsa medianamente líquida:
nata
aguacate
sal
1c.aceite
pimienta

después, en una sartén, saltea unas gambas con o sin guisantes y algo de cebolla picada. Incorpora la mezcla anterior y deja hervir en dicha salsa unos lomos de merluza.

Buenísimo

D
descendencia
15/5/06 a las 14:38
En respuesta a descendencia


con la ayuda de una batidora, mezcla hasta conseguir una salsa medianamente líquida:
nata
aguacate
sal
1c.aceite
pimienta

después, en una sartén, saltea unas gambas con o sin guisantes y algo de cebolla picada. Incorpora la mezcla anterior y deja hervir en dicha salsa unos lomos de merluza.

Buenísimo

Se me olvidó
en la mezcla a batir, añade agua para que no salga una salsa demasiado espesa y en la cocción con el pescado, añade más si te lo pide.

Saludos

L
lluna_8255125
15/5/06 a las 19:11

Vaya!
Que suerte,seria mi paraiso con tanto aguacate jajaja.Yo soy española y alli mas o menos encuentras buenos, pero estoy en Inglaterra y encima de malos son caros!

Disfruta mucho los aguacates. A mi me gustan en ensalada cortados a cuadros con tomate,sal y aceite de oliva. MMMM!!

A
an0N_538330799z
16/5/06 a las 21:36

Ensalada
Muy parecida a la otra mencionada en la lista, con tomate y añádele trozos de mozzarella y echa un poco de albahaca y aceite de oliva por encima. Amaia.

M
merve_8270861
2/6/06 a las 15:29

Rellenos de atun
Cortas el aguacate a la mitad y lo sacas de la piel y le quitas el hueso, mezclas el atun de lata, con un poco de cebolla y mayonesa y rellenas los aguacates, son ricos y muy frescos para epoca de calor.
El truco para sacarlo completo de la piel es hacerlo con una cuchara sopera, salen perfectos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest