Foro / Cocina

Lasaña

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 14:25
A
afnan_8796407
8/2/06 a las 21:53

hola me podeis decir como se hace la lasaña,la suelo comprar y a mis hijos les gusta muxo,y quisiera aprender para hacerla yo.muxas gracias.

Ver también

A
arlen_7277911
8/2/06 a las 22:10

Hola
la puedes hacer de infinidad de maneras. las laminas las venden en la misma seccion ke el resto de las pastas. despues d cocerla vas alternando capas de pasta y de salsa: puede ser de tomate con verduras y carne (de ternera picada, de cerdo, de pollo, incluso takitos de jamon, jamon cocido troceado ...) o atun. las especias a tu gusto. y al final acabas con una capa de bechamel y queso rallado, ya solo keda gratinarlo. puedes hacer lasaña blanca ke solo lleva bechamel, o lasaña vegetal con laminas de pasta vegetal y rellena solo de salsa con verduras (todas las ke kieras). a mi prima no le gusta la bechamel y la sustituye por nata, tb keda muy rica.

L
liv_9656789
9/2/06 a las 14:25

Apunta...
...

INGREDIENTES:
* 1/2 kf. carne picada
* 3 dientes de ajo
* Perejil fresco
* sal y pimienta
* tomate frito
* vinagre
* aceite de oliva
* mozzarela
* 1 litro de leche
* 1 cucharada de harina
* 25 gra. de mantequilla
* 1 paquete de hojas de lasaña

PREPARACION:
Picar los ajos y el perejil.
Mezclar con la carne; salpimentar y dejar reposar durante 1 hora.
Freir la carne con un chorreón de vinagre. Cuando empiee a dorarse, verter el vaso de tomate frito.
Cocer las hojas de lasaña con un chorro de aceite.
Preparar la bechamel espesa.
en una fuente alta de horno, engrasar con mantequilla el fondo, colocar una capa de hojas de lasaña, una de carne con unas chucharaditas de bechamel, otra de lasaña... y así sucesivamente hasta acabar con una de lasaña que cubrimos con la bechamel restante.
Cubrimos con una capa de mozzarela y metemos en el horno a 180 durante 15 minutos.

NOTA: Yo hago todo a ojo, tanto en cantidades como en tiempo y como en ingredientes, y sale riquisima. Si la haces de un dia para otro estará mas sentadita.

Ya nos contarás que tal.

Un besito,

ther

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest