Foro / Cocina

La forma de una tortilla

Última respuesta: 24 de noviembre de 2002 a las 1:48
A
an0N_993985099z
20/11/02 a las 13:00

Me gustaría saber cual es el truco para que las tortillas de patatas queden gorditas y con una forma bonita. A mi me salen buenas de sabor, pero no consigo que me queden presentables.
Gracias.

Ver también

N
najiha_6055718
21/11/02 a las 23:33

Hola ainur
Te lo digo resumido: Cuando estés cuajando la tortilla vete dando con la paleta alrededor de la sartén para que no quede pegada a los bordes (sartén antiadherente) cuando le dés la vuelta, antes de volverla a echar en la sartén vuelve a echar un poquitin de aceite y haces la misma operación dos o tres veces a fuego medio para que no se te queme, tampoco debes dejar que se cuaje demasiado, está más buena menos hecha por dentro, aunque claro, eso vá en gustos. Ah, una vez cuajada si no te queda doradita si puedes subir un pelín el fuego para que se vaya dorando, cuidando siempre de que no se te quede seca por dentro. Espero haberte ayudado. Un besote.

A
an0N_993985099z
22/11/02 a las 11:14

Hola!
Te iba a preguntar por la sartén cuando vi los puntitos, ¿una sartén tortill... es una antiadherente? ¿cuánto se pone de levadura?
Muchas gracias.

A
an0N_993985099z
22/11/02 a las 11:21
En respuesta a najiha_6055718

Hola ainur
Te lo digo resumido: Cuando estés cuajando la tortilla vete dando con la paleta alrededor de la sartén para que no quede pegada a los bordes (sartén antiadherente) cuando le dés la vuelta, antes de volverla a echar en la sartén vuelve a echar un poquitin de aceite y haces la misma operación dos o tres veces a fuego medio para que no se te queme, tampoco debes dejar que se cuaje demasiado, está más buena menos hecha por dentro, aunque claro, eso vá en gustos. Ah, una vez cuajada si no te queda doradita si puedes subir un pelín el fuego para que se vaya dorando, cuidando siempre de que no se te quede seca por dentro. Espero haberte ayudado. Un besote.

Hola!
Más o menos hago eso que dices, pero no consigo que quede bien cuajada, siempre me quedan finas y secas, será cuestión de práctica. Otra pregunta, ¿le pones cebolla a la tortilla, de qué tipo? es que soy un desastre en la cocina, ya lo sé. Gracias estidal.

N
najiha_6055718
22/11/02 a las 13:56
En respuesta a an0N_993985099z

Hola!
Más o menos hago eso que dices, pero no consigo que quede bien cuajada, siempre me quedan finas y secas, será cuestión de práctica. Otra pregunta, ¿le pones cebolla a la tortilla, de qué tipo? es que soy un desastre en la cocina, ya lo sé. Gracias estidal.

Tortilla de patatas.
El grosor de la tortilla depende de la cantidad de patatas que frías y del diámetro de la sartén, yo escojo una mediana del tamaño de la que ponen en los bares y para que te quede gordita lo único es poner más patatas y más huevo, si te quedan finas y secas es porque tienes que poner más cantidad y porque a lo mejor fries mucho las patatas. Yo le echo cebolla normal o de la que tenga en casa picada finita y la echo a freir al mismo tiempo que las patatas, las voy friendo con bastantito aceite y ya sabes que hay que pelar las patatas y hacerlas trocitos finos, no gordotes, como gajitos, del tamaño como de lo redondo de una cucharita de postre, cuando las eches a freir no las dejes que se hagan solas, sino que las vas dando golpecitos según se frien para que queden muy blanditas (las patatas y la cebolla), cuando ya estén hechas, (que no queden nunca crujientes) las pones a que suelten aceite en un escurridor de esos de plástico con un plato debajo y cuando pase un ratito pues ya la mezclas con el huevo bien y ayudandote con la paleta, le echas la sal y los huevos, por ejem. yo echo siempre 5 huevos y patatas no las peso porque las pelo a ojo, pero por lo menos 3 ó 4 patatas grandecitas. Pregúntame si se me olvida algo, con el tiempo te saldrá perfecto, todo es práctica.Besos.

T
toutou_9853373
23/11/02 a las 21:58

Truquillos para una tortilla sabrosona
yo parto dos o tres patatas medianas y le echo de 3 a 4 huevos, y pongo la sartén (24 cm) a calentar, cuando esté bien caliente que no humee le echo la mezcla y la muevo a fin de que no se pegue y además para que se reparta todo más o menos por igual. Una vez que empiece a echar vaporcillo por alrededor, es hora de darle la vuelta, entonces la aplastas un poco para que quede prensadita y salga el exceso de huevo para fuera, y cuando esté doradita a tu gusto la sacas. Si quieres unos truquillos que a mi me funcionan, lo primero es que nunca eches las patatas directamente al huevo, sino primero las sacas en un plato y las escurres, y si tienes tiempo las dejas enfriar un poco, porque si no con el calor al echarlas directamente en el huevo este se te puede cuajar. Otro truquillo es que evites echar las patatas con el huevo en la sartén cuando no esté lo suficientemente caliente porque es fácil que se te pegue, sobre todo si no es antiadherente y por último, si quieres la tortilla jugosa, pon la llama fuerte primero y se hará antes por fuera y por dentro se quedará jugosa y alterna la potencia de la llama conforme se vaya haciendo para que no se te queme, así si la pones baja se te cocerá por dentro y por fuera más o menos por igual. Bueno, creo que me he enrollado bastante, así que espero que te sirva de ayuda estos consejillos. Buen provecho.

A
an0N_993985099z
24/11/02 a las 1:48

Muchas gracias a todas
Pienso probar todos los truquillos que me habeis dado, comprar una sartén especial antiadherente, poner más cantidad de huevo o patata, variar la temperatura, etc. ¡Algún día me saldrá en condiciones digo yo! Cuando me salga bien os invitaré a todas a un pinchito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram