Foro / Cocina

Ideas para tomar con el cafe

Última respuesta: 18 de enero de 2004 a las 5:37
A
an0N_911900199z
17/1/04 a las 1:47

Pronto tendre que prepararr un cafe en casa para 20 personas que me sugeris

Ver también

V
vianca_740807
17/1/04 a las 4:18

Ideas para tomar con el café
Turrón Oriental: no te asombres por lo de "turrón" es una masa "super seca" y tremendamente deliciosa, ideal para el café.
Ahi vá, y super fácil de hacer.

Puñado de nueces blancas (o sea desprovistas de su piel)
1 taza de pasas rubias y negras sin semillas, a partes iguales.
2 huevos
100 g de azúcar
Pizca de clavo molido, una cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita (café) canela molida
1 cucharadita de cafe de extrato de vainilla
130-150 g de harina
Jugo de medio limón
Budinera rectangular (como para hacer pionono)
Mantequilla
Azúcar

Primer paso: encender el horno a temp. 200 C
Luego picar las nueces y acomodar en un bol. Agregar las pasas, los huevos y el azúcar (100 g). Mezclar bien y perfumar con la esencia y especias, incluido el jengibre. Una vez bien mezclado, incorporar de a poco la harina -cernida- y se sigue integrando hasta obtener una preparación más bien viscosa.
Enmantecar la budinera y embadurnarla generosamente con azúcar.
Vertir en ella la preparación anterior, extendiendo de forma pareja, más o menos, 1 1/2 cm, no más de 2 cms.. Hornear 25 minutos bajando la termp. del horno a 160/170C y retirar.
Mojar con el jugo de limón y devolver la budinera al horno.
A los cinco minutos tocar con el dedo la superficie del turrón; si está blando habrá que dejarlo un minuto más de horno, pero sin pasarse. De todas formas controlar el calor del horno (si se observara que resulta muy alto, se lo baja a más moderado)
Desmoldar en caliente para que el turrón no se pegue al molde azucarado.
Poner a reposar unas 3 o 4 horas antes de cortar y servir.

Esta es una receta, hay muchísimas más, trufitas de chocolate, de coco, un sinnúmero de pequeñas exquisiteces. Lo que te mandé es para "comer sin parar" por lo rico (por lo menos para la mayoría que lo han probado, si bien le llaman turrón, nada tiene que ver con lo que es un turrón convencional). Suerte, te lloverán más recetas, este es un foro muy activo con gente muy bien dispuesta. Atte. mieloscura

A
an0N_911900199z
17/1/04 a las 18:55

Gracias, ya os contare
Sin duda que las voy a probar, suenan geniales y muy muy deliciosas
Gracias

Z
zouhra_9086354
18/1/04 a las 5:37

Un consejo.
bueno pues no se mucho pero yo te aconsejaria que para empezar compres un bote grande de crema para café, y una cajita de sobrecitos de azucar de las light, (canderel, etc. tu sabras). la crema la pones en refractarios chicos de vidrio y tapadera con unos dos o tres basta y claro tambien un refractario de cristal para el azucar normal. y otro donde colocar los sobrecitos y los pones todos en el centro para que cada quien lo haga a su gusto, de dulce y crema. y para acompañarlos te aconsejo que compres cuernitos rellenitos de queso que ya los venden hechos en las pastelerias, tambien en las tiendas de autoservicios donde venden a mayoreo venden unas cajas como el corn flakes pero son de galletas de fibra que vienen en sobrecitos cada galleta y son de sabores de yogur con fresa, de moras, etc.. tambien hay cajitas de galletitas de oll bran, reisin-bran, etc...
ahorita no recuerdo bien como se escriben pero creo que me entenderas, yo pienso que es una solucion ya ves que todo el mundo esta a dieta o por lo menos que no digan que comieron algo que les ha hecho daño. tambien puedes comprar bollitos. tambien puedes hacer sandwichitos de puro queso y jamon y mayonesa y tambien para los que no les guste lo dulce. bueno estas son mis sugerencias ojala que te gusten. creelo yo ya lo hice porque mi esposo invito a algunos compañeros y compañeras a nuestra casa y eso les hice y la pasamos muy agusto platicando.
y tu sabes esas cosas. bueno pues espero que la pases super y que todo te salga como tu lo planees y hasta mejor. hasta pronto tu amiga danieel1.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir