Foro / Cocina

Hojaldre relleno de gambas

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 14:03
A
an0N_801559399z
3/9/07 a las 15:34

hola!quiero hacer hojaldre relleno de gambas,se qe en algunos sitios lo he probado relleno de gambas y merluza y otros gambas y salmon pero supongo qe tendra algo mas para qe no qede tan seco,alguna salsa?bueno a ver si alguien sabe la receta y me la pasa.gracias

Ver también

H
harley_7979775
3/9/07 a las 15:43

He encntrado esta

kilo de pasta de hojaldre
kilo de mejillones
kilo de gambas
kilo de rape
1 puerro grande
1 zanahoria
1 cebolla
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de maizena
1 copa de coñac
litro de nata lïquida
100 grs de mantequilla
litro de agua
sal
pimienta
una pizca de laurel
tomillo
Extender la pasta de hojaldre del grosor de 1 centímetro. Cortarla en tres disco de 26 cm. de diametro, pincharlos y cocerlos a horno medio durante 15 minutos.
Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor. reservar el agua. Pelar la gambas y cocer las cáscaras lavadas en el agua que soltaron los mejillones, aromatizando con un poco de laurel y tomillo.
Picar el puerro, la cebolla y la zanahoria finisimos. estofarlos en la mantequilla, tapando la cazuela, para que se hagan muy despacio.
En cuanto las verduras esten tiernas, rehogar encima las gambas y el rape cortado en trocitos. Añadir los mejillones sin su concha. Echar el coñac, esperar que se caliente y prenderle fuego. En cuanto se apague, añadir la cucharada de salsa de tomate.
Deshacer la maizena en la mitad del agua y añadirla. Rectificar de sal y pimienta, despues de que haya dado unos hervores.
Añadir unas cucharadas de nata líquida.
Colocar en una fuente de servir una planta de hojaldre. Extender encima una capa de la farsa de mariscos.. Otra capa de hojaldre y mas farsa, reservando un poco de relleno para preparar la salsa. Cubrir con la tercera plancha de hojaldre.
Deshacer con la batidora las cucharadas de relleno o la farsa que reservamos. Añadirle el agua de cocer los mariscos, y la nata que nos queda, rectificar de sal y servir en salsera o verter encima del hojaldre.
LUCAS

B
bina_9688924
6/2/09 a las 14:03

Hojadre con langostinosy merluza
mira yo lo hago muy facil y esta buenisimo
sinplemente sofries la merluza , luego en otra sarten pones los langostinos ya pelados y hervidos y les das 2 vueltas y le hechas picadillo .
asas pimiento rojo y cebolla , aunque ya lo puedes comprar hecho y empiezas a rellenas el hojaldre , yo lo compro hecho con forma cubica es decir redondo y que sea bastante alto yo los compro del eroski pero hay en todos los super
bueno empiezas pones la mesluza bajo luegolos pimientos cortados en titas , y en cima una base de ali oli , o salsa tartara y en cima 2 langostinos , para finalizar le hechas un poco de queso para gratinar y al horno , comoel hojaldre ya esta hecho pues simplementa que se gratine el queso y listo
a comer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest