Foro / Cocina

Galletas para baypooh y para todas las que quieran!!!

Última respuesta: 20 de marzo de 2008 a las 16:43
N
nohemi_10027017
19/3/08 a las 22:19

300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
175 gr. de mantequilla
Dos huevos (dos yemas y una clara)
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal


Se bate, el azúcar con la mantequilla, previamente derretida y temperada, se añaden las yemas y la clara, la vainilla y la sal hasta obtener una masa homogénea.
Se agrega poco a poco la harina tamizada, se amasa hasta conseguir una pasta consistente y homogénea.
Se mete la masa media hora en la nevera envuelta en papel transparente, transcurrido el tiempo se saca y se extiende con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina.
El grosor depende del gusto, se corta con diferentes formas y se hornean aproximadamente un cuarto de hora a 180 grados hasta que estén doradas en una bandeja enmantequillada.
espero que te gusten y un beso .
yusbe.

Ver también

D
dima_9359477
19/3/08 a las 22:21

Hola
yo con tu permiso tambien la cojo,tienen que estar buenas la probare,gracias un saludiño.

L
lidan_5698599
19/3/08 a las 23:22

Gracias yus!!!
MUY BUENA RECETA, FACIL Y SENCILLA!!
EN VERDAD TE LO AGRADEZCO, HOY POR LA TARDE LAS VOY A HACER Y YA TE CONTARE QUE TAL...

ESPERO ME SALGAN MUY BUENAS!!! ( bueeeno, no creo que me vayan a salir como te han de salir a ti, ya que se ve que eres excelente en la cocina, pero lo intentare )
GRACIAS DE NUEVO Y UN BESO...
CLAUDIA

N
nohemi_10027017
20/3/08 a las 16:43
En respuesta a lidan_5698599

Gracias yus!!!
MUY BUENA RECETA, FACIL Y SENCILLA!!
EN VERDAD TE LO AGRADEZCO, HOY POR LA TARDE LAS VOY A HACER Y YA TE CONTARE QUE TAL...

ESPERO ME SALGAN MUY BUENAS!!! ( bueeeno, no creo que me vayan a salir como te han de salir a ti, ya que se ve que eres excelente en la cocina, pero lo intentare )
GRACIAS DE NUEVO Y UN BESO...
CLAUDIA

Hola clau!!!
Me alegro que te guste la receta en realidad es muy facil,ya poco a poco la puedes modificarla agregandole mermelada por encima,colocandole almendras troseadas, un poco de coco rayado, etc.

Y tranquila que se que te quedaran ricas a veces no es tanto la experiencia sino las ganas de aprender y el cariño con el que lo hagas,esto es muy importante en cualquier situacion de la vida.Yo no sabia hacer ni siquiera un simple biscocho y ahora mis tortas son las mejores de mi casa jijiji ,la primera vez lo haces con duda y miedo,pero la segunda y las demas ya eres mas creativa y te atreves hacer cambios en la receta original.
besos yusbe.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir