Foro / Cocina

Flan de chocolate

Última respuesta: 18 de febrero de 2005 a las 18:13
V
valme_8749621
17/2/05 a las 17:54

este fin de semana probé un delicioso flan de chocolate,
¿alguien de ustedes sabra como puedo prepararlo?, yo tengo la receta de uno pero es de manzana natural si alguien está interesada les puedo ayudar, ayer lo preparé y quedó riquisimo

Ver también

A
aira_9941998
17/2/05 a las 20:13

Hola,
Puedes hacerlo de dos formas:Una añadiendo a un flan normal de sobre dos cucharadas de cacao en polvo.Otra es mezclando un bote pequeño de leche condensanda,tres huevos,tres cucharadas de cacao en polvo y una medida del bote de leche.Lo pones en un molde con caramelo y al baño maria.Si en vez de cacao pones cafe sale un flan de moka muy bueno, sirvelo con nata.Besos.

V
valme_8749621
17/2/05 a las 22:04
En respuesta a aira_9941998

Hola,
Puedes hacerlo de dos formas:Una añadiendo a un flan normal de sobre dos cucharadas de cacao en polvo.Otra es mezclando un bote pequeño de leche condensanda,tres huevos,tres cucharadas de cacao en polvo y una medida del bote de leche.Lo pones en un molde con caramelo y al baño maria.Si en vez de cacao pones cafe sale un flan de moka muy bueno, sirvelo con nata.Besos.

¡gracias!
yfuenla haré tu receta, muchisimas gracias

D
danny_5988938
18/2/05 a las 11:51

Que ricoooooooooooo!!
Tiene muy buena pinta la receta del flan de chocolate, la pienso hacer. Y si no te importa puedes poner la del flan de manzana?

Graciasssssssssss

V
valme_8749621
18/2/05 a las 18:13
En respuesta a danny_5988938

Que ricoooooooooooo!!
Tiene muy buena pinta la receta del flan de chocolate, la pienso hacer. Y si no te importa puedes poner la del flan de manzana?

Graciasssssssssss

Receta flan de manzana
Hola, esta receta la vi en TV y luego anoté la receta que se encuentra en www.elgourmet.com, es de una chef argentina Narda Lepes. Hace dos días lo preparé y me gustó mucho, espero te agrade

FLAN DE MANZANAS
Azúcar 300 g
Extracto de vainilla 1 cdita.
Harina 2 cdas.
Huevos 4 unidades
Licor de manzana 1 cda.
Manteca 50 g
Manzanas verdes 750 g
Ralladura de naranja 1 cda.

Varios
Azúcar cantidad necesaria
Crema de lecha cantidad necesaria
Salsa de caramelo cantidad necesaria

Procedimiento
Pele las manzanas, corte en cubos y disponga en una cacerola con el extracto de vainilla, el azúcar y ralladura de naranja
Lleve al fuego suave, tape y deje cocinar durante 30 minutos aproximadamente
Destape la cacerola y continúe la cocción hasta que se reduzca todo el líquido
Revuelva hasta reducirlas a pure, pase a un bowl y deje entibiar
Incorpore la manteca y mezcle bien
Añada la harina, los huevos batidos, el licor y termine de mezclar
Relleno moldes para plan individuales previamente acaramelados y cocine a baño maría en el horno precalentado a 170 grados durante 30 minutos aproximadamente
Deje enfriar dentro de la bandeja con agua y luego lleve al frío durante toda una noche antes de desmoldar

Presentación
En la base de un plato sirva un poco de salsa de caramelo y encima un flan, corone con manzanas en almíbar o acarameladas y rocíe los bordes con crema de leche semibatida

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir