Foro / Cocina

Ensalada para verano

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 14:01
D
dorota_6300223
13/7/10 a las 11:40

Os dejo una receta que uso bastante y que para el verano viene estupendamente.


ENSALADA DE FRUTOS DEL MAR PARA 4


Aceite de oliva virgen extra
180 gr. de queso fresco tipo Burgos en dados
80 gr. limpios de escarola
1 lechuga
150 gr. de salmón ahumado en láminas
Una lata de anchoas
Dados de cangrejo
Zanahoria en tiras (por si se quiere decorar)
Vinagre (si es aromático mejor)
Sal

Hay que lavar muy bien la lechuga y escarola y cortar el queso fresco en dados. Después, cortar el salmón en trozos pequeños y mezclar, igual con las anchoas (unas 10 unidades) y los palitos de cangrejo (6-7 unidades) y aliñar al gusto (cuidado con la sal, no demasiada porque las anchoas suelen estar saladitas). Para decorar el plato y darle color yo le suelo poner un poco de zanahoria o pimiento rojo.


Pues eso, para el veranito es una receta muy fresca, sana y baja en calorias y tambien económica porque he encontrado una web donde te imprimes unos cupones y te hacen una rebaja en el precio del queso y el aceite y ademas sortean un crucero, os dejo el link:

http://www.lacombinaciondelverano.com

Espero que os guste y que os refresque el veranito.
Además si sabeis mas recetas de ensaladas me interesan mucho que dentro de poco voy a la playa y estoy en plena operacion bikini

Ver también

A
aurita_5555825
13/7/10 a las 13:16

Buena idea!!
Mmmmm tiene muuuuy buena pinta!!! la haré para primer plato en alguna cena con invitados!!
Creo que también quedaría muy bueno añadirle unas tiras de bacalao ahumado y unos tomatitos cherry.
Para acompañar (si vienen invitados) yo pondría en un pequeño bol a parte salsa rosa para que cada uno se pueda poner a su gusto, mirad:
250 cc. mayonesa, 80 cc. ketchup o salsa de tomate, 25 gr. azúcar, pizca de pimienta blanca molida o cayena. Se mezcla bien todo y se sirve bien fría para ensaladas de frutas. Debe conservarse en frío. (Yo le hecho también un poquiiito de zumo de limón).
Y para huntar un poco la salsa un buen pan con un chirrito de aceite y una pizca de sal.

D
dorota_6300223
14/7/10 a las 13:53
En respuesta a aurita_5555825

Buena idea!!
Mmmmm tiene muuuuy buena pinta!!! la haré para primer plato en alguna cena con invitados!!
Creo que también quedaría muy bueno añadirle unas tiras de bacalao ahumado y unos tomatitos cherry.
Para acompañar (si vienen invitados) yo pondría en un pequeño bol a parte salsa rosa para que cada uno se pueda poner a su gusto, mirad:
250 cc. mayonesa, 80 cc. ketchup o salsa de tomate, 25 gr. azúcar, pizca de pimienta blanca molida o cayena. Se mezcla bien todo y se sirve bien fría para ensaladas de frutas. Debe conservarse en frío. (Yo le hecho también un poquiiito de zumo de limón).
Y para huntar un poco la salsa un buen pan con un chirrito de aceite y una pizca de sal.

Gracias!
Eso del bacalao puede ser una alternativa al salmon, muy buena idea, probare lo de la salsa tambien me ha sorprendido, yo la hacia pero mucho mas simple. me alegro que te haya gustado

A
ayda_9784362
15/7/10 a las 19:05

Estupenda opción
Mmm, genial la receta, he probado a hacerla hoy, y les ha encantado a todos. Gracias por la sugerencia! Nosotros en casa la verdad es que en verano siempre recurrimos a este tipo de ensaldas frescas. A mis hijos no les puedes poner algo que se tengan que comer con cuchara con este calor. Una de mis ensaladas favoritas es la ensalada caribeña, con muchas frutas (depende de la época, se puede variar un poco la receta). Aquí hay varias opciones: http://trecetas.com/ensalada-caribena

Un saludo!

D
dorota_6300223
16/7/10 a las 10:29
En respuesta a ayda_9784362

Estupenda opción
Mmm, genial la receta, he probado a hacerla hoy, y les ha encantado a todos. Gracias por la sugerencia! Nosotros en casa la verdad es que en verano siempre recurrimos a este tipo de ensaldas frescas. A mis hijos no les puedes poner algo que se tengan que comer con cuchara con este calor. Una de mis ensaladas favoritas es la ensalada caribeña, con muchas frutas (depende de la época, se puede variar un poco la receta). Aquí hay varias opciones: http://trecetas.com/ensalada-caribena

Un saludo!

Gracias
No sabes la ilusion que me hace que os haya gustado. Voy a ver la caribeña, ya te contaré. besos

A
an0N_588051799z
17/7/10 a las 2:14

Wow!!!!!!!!!! gracias se ve rica.
Gracias por tan sabrosa receta, una buena opción para comer sano, les comparto un lik, de una receta de ensalada, muy rendidora ,fácil y económica, que también queda muy bien para el verano.
http://51d95c4d.linkbucks.com

D
dorota_6300223
20/7/10 a las 11:06


De nada

D
dorota_6300223
29/7/10 a las 14:01


Gracias, a ver si os animais vosotras también!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir