Foro / Cocina

El gazapacho es sopa o bebida ?

Última respuesta: 30 de julio de 2002 a las 22:06
R
roma_5523415
29/7/02 a las 23:51

HOLA SOY DE MEXICO Y QUISIERA SABER SI EL GAZPACHO ES UNA SOPA O ES UNA BEBIDA REFRESCANTE, DE PASO SI PUEDES DARME UNA RECETA PARA PREPARALO MEJOR. GRACIAS.

Ver también

L
liceth_9163241
30/7/02 a las 9:11

Al riiiico gazpacho
Hola, Carolina, puede ser lo que quieras, está buenísimo de todas formas!! Aunque teniendo en cuenta que es muy alimenticio y nutritivo puede considerarse casi más sopa (es decir, un buen primer plato, una buena cena...) que bebida, que suena más a acompañamiento, refresco...
Aunque un buen vaso de gazpacho para la merienda es una bebida estupenda.
En mi casa personalmente lo tomamos a la hora del almuerzo como primer plato, o en la cena...
Saludos

A
alestair
30/7/02 a las 22:06

Gazpachos
querida carolina , ahi van unas recetas.
-gazpacho normal:
2 kilos de tomate
1 pepino
2pimientos
2 ajos, 1 cebolla mediana
1 vaso de aceite de oliva
sal y vinagre.
se pasa todo por la batidora o turmi, hasta que este muy bien molido.se cuela bien en un colador fino vas echando de +-2 tazas en el colador y lo presionas para que salga todo el jugo.
lo pones en un recipiente con tapas,lo rectificas de sal , vinagre y a la nevera .se sirve muy frio.en la mesa pones dos casos , uno con huevo duro molido y otro con pan frito , picado pequeñito.luego cada cual le pone.se calcula 1 huevo duro por persona.
es buenisimo para el verano, sano y muy alimenticio.yo lo pongo a mediodia como primero.

gazpacho de oregano:-2 kilos de tomate
2 ajo, oregano
1 taza de aceite de oliva
1 cebolla picada en pluma m
muy finita
sal y vinagre
paso el tomate , los ajos , el vinagre y la sal por la turmi o batidora.se cuela .se deja en un recipiente con tapa , y se le agreaga la cebolla.

gazpacho de remolacha:
tres remolachas cocidas y peladas , grandes
3 tomates pelados y a los que se le han quitado las pepitas.sal , vinagre y dos ajos.se pasa todo por la batidora o turmi , se cuela y se deja en un recipiente con tapa.con este tambien puedes pones el huevo duro y el pan frito
muy importante , se conserva en la nevera unos 4 dias.servir muy frio.se sirve por ejemplo en los mismos pocillos donde se ponen los cereales.
bueno , ojala te resulte , a mi me encanta.un besito.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram