En respuesta a aisetu_8758626
Te dejo información, si quieres más pásate por mi blog http://primerospasosenlacocina.blogspot.com/
CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS EN CASA
En el frigorífico
1 día: pescado fresco y carne picada.
2-3 días: carne cocida o cruda y pescado cocido.
3-4 días: leche previamente abierta, verduras cocidas y postres caseros.
4-5 días: verdura cruda y conservas abiertas.
Hasta 5 días: platos preparados (guisos y estofados, potajes...)
2-3 semanas: huevos.
En el congelador
La temperatura ideal para conservar los alimentos congelados es de 18C bajo cero como mínimo.
Carnes y aves: antes de congelarlas conviene sacar el producto del envase inicial, quitar parte de la grasa visible y los huesos.
Pescado: podemos pedir en la pescadería que lo preparen para congelar. Si se hace en casa hay que quitarle las escamas, destriparlo, quitarle la cabeza, lavarlo y secarlo antes de congelar.
Verduras: se cocinan previamente, o al menos se les da un escaldado o blanqueado. Es decir, se sumergen en agua hirviendo durante unos dos minutos. Una vez realizado el escaldado, se escurren y dejan enfriar antes de envasarlas para mejorar su conservación.
Huevos: sólo se pueden congelar ya batidos. Si no se quiere batir hay que separar las yemas de las claras y guardarlas en tarritos de cristal.
Platos preparados: se pueden congelar todo tipo de guisos. Lo más práctico es hacerlo en un envase apto para el microondas, lo que posibilita que la descongelación y el calentamiento posterior se realice en el propio envase.
Patatas y pasta: aunque se podría hacer, no conviene someter a estos alimentos a congelación, las patatas se endurecen y la pasta se ablanda.
Gracias
Me viene bien todo esto...