Hola compañeras!
Este es mi primera colaboración en el foro y quería aprovechar para haceros una recomendación.
Soy una enamorada de la comida española, que tanto me ha aportado en a mi cultura.
Yo he sentido mucha alegría de enterarme en mi embajada que van a celebrarse unas jornadas gastronómicas que ha organizadio la Oficina Nacional Checa de Turismo del 21 al 25 de mayo en el restaurante Midnight Rose en Madrid
Está abierto a todos aquellos paladares curiosos que deseen conocer más sobre la cultura de mi país, la República Checa, a través de su cocina.
El cocinero checo invitado es Jan Pípal, el mejor chef del país, que dirige la cocina del hotel más emblemático de Karlovy Vary, el Grand Pupp, y ha recibido entre otros premios el de "Mejor Chef de la República Checa".
Durante cinco días se ofrecerá una suculenta selección de aperitivos típicos checos y platos tradicionales,como las sabrosas sopas caseras (no os las perdáis) a asados de cerdo y pato (el plato nacional, según el chef) combinados con guarniciones típicas como la col, knedliky (buñuelos) y ensaladas.. y regados con nuestra célebre cerveza rubia, Pilsner Urquell, y variados vinos checos.
Los platos serán preparados en base a la alta cocina, las especialidades de Jan Pípal cuidan especialmente los dos puntos fuertes de la gastronomía checa: la calidad de las materias primas y los muy ricos postres.
La guinda en la tarta es el sorteo de un viaje a la República Checa entre todos los que vayamos!
Espero que esta colaboración os resulte atractiva, puesto que es una cocina poco conocida en este país, y se trata de una oportunidad única, ya que es un evento original y poco frecuente,además todo ello en el restaurante "chic" Midnight Rose de Madrid y a un precio de lujo: 38 el menú!
Menú I _ Días 22 y 23 de mayo de 2008
Degustación de patés y quesos checos
Ensalada de pie ibérico con vinagreta de cebolla roja y manzana, servido con ensalada de hojas verdes.
Pato asado al estilo checo acompañado de col blanca y roja y tortitas de patata.
Tortitas caseras con arándanos frescos, crema agria y mantequilla de canela.
Cerveza Pilsner Urquell
MENU II _ 20 y 21 de mayo de 2008
Sopa de col al estilo Bohemia, con salchichas y un toque de crema agria.
Solomillo asado con salsa y buñuelos caseros Carlsbad, semillas de calabaza y ensalada de arándanos.
Buñuelos de queso cottage rellenas de fresas, frutos secos y menta.
Cerveza Pilsner Urquell
MENU III _ 24 y 25 de mayo de 2008
Sopa casera de patatas con setas y mejorana fresca.
Solomillo de cerdo con cebollas, acompañado de patatas gratinadas y espinacas frescas.
Trilogía crujiente de manzanas, peras y cerezas con nata.
Cerveza Pilsner Urquell
Ya me dirés si os gustó y podría compartir las recetas de mi tierra con los amigos españoles.
Buen provecho, Dobrou chut ¡!
Dôra Itklova