Foro / Cocina

Carne con salsa de almendras

Última respuesta: 16 de febrero de 2006 a las 19:39
Y
yoanka_8145200
16/2/06 a las 17:56

hola
he probado hace muy poquito la carne con una salsa de almendras deliciosa, la cuestion es q pille una receta pon una pagina web pero no tiene ni el mismo sabor, donde la probé era un restaurante tipo comida muy casera (pienso q la mejor, la casera),teneis alguna manera de hacerlo vosotras???
gracias

Ver también

K
keily_6217482
16/2/06 a las 18:14

Yo hago una de piñones deliciosa....
que quizás, si la haces con almendras, sea lo mismo, yo con almendras no la he probado......


Bueno, te diré, pones a pochar con aceite de oliva media cebolla. Aparte, en mortero, machacas bien una trufa pequeña y un buen puñado de piñones (como medio bote), lo añades a la cebolla pochada, añades un brik de nata de 200 gr,, y un vaso de un buen jerez....... lo dejas hervir unos minutos y lo viertes sobre carne que tengas preparada, yo lo hago con un pollo de esos enteros preparados, que van rellenos de nueces y ciruelas, y son deliciosos.... se corta a rodajitas un poquito gordas y se deja calentar con esa salsa.....queda para chuparse los dedos, y en 1o minutos tienes una buena comida.-.....
si no usas ese tipo de carnes, pues con pechugas de pollo, o rodajas de ternera asada, etc.... da igual la carne, porque con esa salsa te aseguro que te encantará.....
ya me dirás, saludos.....

A
arlen_7277911
16/2/06 a las 19:39

Hola
la salsa de almendras ke yo hago la aprendi de mi abuela. si decides probarla espero ke te guste.

en aceite de oliva fries unos ajos pelados, un puñado de almendras y una miga de pan. cd este doradito lo escurres y lo echas en el vaso de la batidora con un poco de agua para ke se ablande el pan. luego en ese aceite fries la carne o lo ke kieras cocinar con una hoja de laurel y sal o pastillas de caldo, tb le va muy bien a la jibia y a las verduras solas, tipo menestra luego con un huevo cuajado.
añades al vaso de la batidora unos clavos de comer, un poco de nuez moscada y unas pimientas negras. lo bates todo bien y luego lo añades a la sarten donde tengas la carne ya frita. añades un poco más de agua y un sobre de colorante alimenticio, asi te kedara amarillito, no te pases con el agua, ve añadiendo poco a poco hasta ke tiene el espesor ke te guste, lo pruebas de sal y ya está.

en casa lo hacemos con pollo, ternera, carne de caza (perdices, liebres, ...) con jibia, con chicharos y alcachofas,... sirve para lo ke kieras.

saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir