Foro / Cocina

Buenos días (flan de leche condensada y almendras)

Última respuesta: 28 de diciembre de 2006 a las 19:58
S
suceso_720629
28/12/06 a las 7:55

Muy buenos días...

Blonnda, Rokaya, meryjou ( a ver si me aprendo tu nick ya, jajaja), Barsine, Aquamar, Cynthia, Nieves, Any, Visi, Fruita, Yfuenla, Mce, Deepblue, Azabe, y por supuesto que no voy a dejar de nombrar a nuestro queridísimo y más preciado pinche de cocina , fundador del puchapio... Mr. Truno y al resto de personas ( digo bien... personas) que nos visitan día a día en la cocina más de moda de todos los tiempos, jajaja.

Que tengais un buen día donde quiera que estéis... en casa, en el trabajo...

Aquí en Madrid no se si saldrá el sol, pero aunque así no sea... al mal tiempo ... buena cara.

Y como ésto es un foro de cocina os dejo un flan de almendras para que os endulceis el día...

Ah...buenos días tb a los de las recetas... termonix.


Flan de leche condensada y almendras:

4 huevos
Un bote de leche condensada
2 botes de leche natural
100gr de almendra molida
2 pocillos de azúcar
50 gr de coco
Un limón

En un molde se pone un pocillo de azúcar y el zumo del limón, se acerca al fuego y cuando se consigue un almíbar a punto de caramelo se mueve el molde para que se extienda en todas las direcciones , por las paredes y fondo y cuando ya está , se deja enfriar.
En un recipiente se baten los huevos, cuando están bien batidos se añade un pocillo de azúcar y se siguen batiendo. A continuación se agrega la almendra y el coco, se remueve para mezclarlo y incorpora la leche condensada. En el mismo bote de leche condensada se mide la leche natural, se agrega al batido, se remueve y se vierte en el molde. Se cuece a horno suave al principio, aumentándole el calor cuando empiece a cuajarse. Cuando en la superficie, se forma corteza, se cubre con un papel. Se notará que está cocido cuando empieza a separarse de las paredes del molde y cuando al pincharlo con una aguja ésta sale limpia. Se saca del horno y se deja enfriar dentro del molde. Un vez frío se vuelca sobre un plato y se puede adornar con algo de merengue.

Os adoro a tod@s , nos vemos...me voy pitando.

Besos.

Susana.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lya_8571913
28/12/06 a las 9:18

Cuando pasen
las fiestas os pongo a regimen a todas...!!!!Oido Cocin!!!!


!Buenos Días!

A
an0N_563945899z
28/12/06 a las 9:45

Buenos dias guapisima!!
wowww... es flan tiene que estar riquisimo!!

por cierto, ya que soy novata en la kitchen... ¿que son pocillos de azucar? hummm... ¿cucharadas?

Jooo... seguro que estoy quedando como una igggnorante

Besitos¡¡

I
iana_5722329
28/12/06 a las 9:47

Hola guapa
tu flan tiene que estar de vicio, un beso muy fuerte, y animo""

S
suceso_720629
28/12/06 a las 13:08

Muy buenas otra vez...
hago como Blonnda, me asomo un momento y tengo la sensación de que ha habido un gran movimiento en el foro ésta mañana,prefiero no preguntar el por qué, jejejjee, pero no se por qué seguro que estoy imaginando bien, osea que tengo que daros las gracias de nuevo.

Busampu y trabalenguas, no os he mencionado en mis buenos días , pero son cosas de las prisas, jajaja, os recuerdo igual y estáis incluidas.

Barsine, pocillos...jajjaa es que soy demasiado simple, jajaja, pues eso...sí ,son cucharadas o una pequeña cantidad de azúcar.

Un besazo.

Susana.

S
suceso_720629
28/12/06 a las 13:10
En respuesta a suceso_720629

Muy buenas otra vez...
hago como Blonnda, me asomo un momento y tengo la sensación de que ha habido un gran movimiento en el foro ésta mañana,prefiero no preguntar el por qué, jejejjee, pero no se por qué seguro que estoy imaginando bien, osea que tengo que daros las gracias de nuevo.

Busampu y trabalenguas, no os he mencionado en mis buenos días , pero son cosas de las prisas, jajaja, os recuerdo igual y estáis incluidas.

Barsine, pocillos...jajjaa es que soy demasiado simple, jajaja, pues eso...sí ,son cucharadas o una pequeña cantidad de azúcar.

Un besazo.

Susana.

Any...
no creo que engorde el flán, jajaja, un día lo probaremos todas juntas.

Un beso.

Susana.

S
suceso_720629
28/12/06 a las 13:11
En respuesta a suceso_720629

Any...
no creo que engorde el flán, jajaja, un día lo probaremos todas juntas.

Un beso.

Susana.

Nieves...
jajjaa, no me olvido de tí, jajaja, ayer te esperé y no llegabas, ya he visto ésta mañana que has trasnochado.

Un beso.

Susana.

A
asya_8447813
28/12/06 a las 14:39

...que bueno!!
Hola guapa,vaya flan mas chulo,lo voy a hacer para el dia de reyes,que tengo invitados.
Gracias a todos por tantas recetas buenas.
Un beso.

S
suceso_720629
28/12/06 a las 18:28
En respuesta a asya_8447813

...que bueno!!
Hola guapa,vaya flan mas chulo,lo voy a hacer para el dia de reyes,que tengo invitados.
Gracias a todos por tantas recetas buenas.
Un beso.

Gracias meryjou
espero que te salga bien.

Besos.

Susana.

V
vanusa_6328685
28/12/06 a las 18:41

Está buenísimo
Yo lo hago igual pero con nueces.
Saludos.

S
suceso_720629
28/12/06 a las 18:49
En respuesta a vanusa_6328685

Está buenísimo
Yo lo hago igual pero con nueces.
Saludos.

Sí...
tambien lo conozco con nueces y de coco, aunque el que más hago es el normal.

Besos.

Susana.

A
an0N_563945899z
28/12/06 a las 18:50

Hola cris!!
gracias por la aclaración!!

es que yo cuando quiero decir tacitas pues digo tacitas!! pero siempre se aprende algo nuevo!!

Muchas gracias de nuevo!! debe estar riquisimo este flan!!

Besotessss

S
suceso_720629
28/12/06 a las 19:04

Jajjajaa
Lo siento blonnda, el tamaño del "bote de leche condensada pequeño y el "bote" de leche , jajaja pues un tetrabrik y pocillos...pues cucharadas o un poco más, lo sientoooo, jajajjaa

Besos.

Susana.

A
an0N_563945899z
28/12/06 a las 19:04

Holaaa
jejeje ¡¡yo pregunté lo mismo!!! jajaja

choca esos cinco Blonnda!!! ¡¡PLAAASSSS!!

un besazo!!

A
an0N_855556399z
28/12/06 a las 19:28

No habia visto el flan, ahora lo apunto!!!
Me parece una receta muuuuy rica, espero que me salga, !!!
Un beso !!!!

S
suceso_720629
28/12/06 a las 19:57

Jajajja
gracias...yo...bueno es igual.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
28/12/06 a las 19:58
En respuesta a an0N_855556399z

No habia visto el flan, ahora lo apunto!!!
Me parece una receta muuuuy rica, espero que me salga, !!!
Un beso !!!!

Espero...
que te salga muy bien.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook