Foro / Cocina

Ayudita por favor!!!

Última respuesta: 11 de diciembre de 2006 a las 23:58
L
liling_9775100
10/12/06 a las 22:55

Hola, me he comprado una olla a presion ya que me gusta darle a mi niño comida casera el tema es que mañana me tocaria hacer el caldo de la semana y nunca la he usado me podriais decir cuanto es el maximo de agua que puedo poner en una olla de 8litros contando que pongo patatas, calabaza etc para triturarle.
Y cuanto tiempo tendria que estar despues de que comienza a salir el vapor.
Gracias a todas, si me podeis poner alguna receta de olla a presion os agradesco por cierto la olla se llama fagor innova.
Gracias.

Ver también

S
suceso_720629
10/12/06 a las 23:02

Hola
es la olla rápida o la normal?.

Si es la rápida pones agua hasta la mitad como mucho y si lo que vas a hacer solo lleva patata y verdura con 10 minutos es suficiente , si es la otra puedes añadir más cantidad de agua , pero nunca llegues a llenarla del todo, deja siempre como tres dedos y en esta déjalo cocer una media hora.
Bueno no soy una experta en ollas , pero espero haberte ayudado.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
10/12/06 a las 23:03

Ah...
supongo que ya lo sabrás pero por si acaso...no la abras hasta que baje la presión.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
11/12/06 a las :31

Hola
Mira mi olla no es de esa marca, es un modelo antiguo de ollas super rapidas de San Ignacio; pero las instrucciones que venian para cocinar las verduras eran;que el agua debe estar,en general, hirviendo antes de poner las verduras en la olla. Procura cortarlas en trozos pequeños, y como las verduras conservan sus sales naturales, es conveniente adicionar menos sal que lo normal en otros guisos.
En unos 8'ó 10', como te decia Susana, las tendras echas. En cuanto al agua nunca se te ocurra llenarla, deja un margen de seguridad. Por cierto esta tarde he dejado una receta de alubias echas en la olla, por si te interesa.
Besitos

L
liling_9775100
11/12/06 a las 14:50

Gracias a todas
Lo que no se es si aqui en femenino hay alun apartado donde esten las recetas para olla a presion, mas que nada que no endonde esta la de alubias que me decis.
Espero me salga el caldo hoy.

L
lya_8571913
11/12/06 a las 23:58
En respuesta a liling_9775100

Gracias a todas
Lo que no se es si aqui en femenino hay alun apartado donde esten las recetas para olla a presion, mas que nada que no endonde esta la de alubias que me decis.
Espero me salga el caldo hoy.

La receta de las alubias
Buenas noches elida, espero que el caldo te haya salido bien y que tu peque haya comido de rechupete, ya nos iras contando, ¿vale?.
Mira la receta de las alubias la di el otro día cuando estabamos hablando de:Alubias blancas con almejas,con el cocido de lentejas si no te quieres complicar, yo sigo el mismo proceso lo único que tendrás que cambiar es el sofrito por uno a tu gusto y luego los "tropiezos", yo las dejo unos 12' pero los tiempos,como son ollas diferentes consulta el manual de la tuya. Hoy he dejado otra receta en :"Hoy lentejas", de pollo en salsa de zanahoria que igual te gusta, esta salsa te dara mucho juego con un montón de carnes.
Espero que te sirva de alguna ayuda, besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram