Foro / Cocina

Arroz con leche

Última respuesta: 20 de enero de 2007 a las 16:03
S
suceso_720629
16/12/06 a las 21:58

os dejo el arroz con leche que hago yo, ya que yfuenla me lo ha recordado...


Se pone a hervir una taza de arroz por dos de agua, a continuación se pone el arroz en un escurridor y se pasa por agua fría.

Se pone a hervir la leche ( 7 tazas), cuando ya está caliente se le añade el arroz, un pellizco de sal, una cáscara de limóny un trozo de canela ( esta se atará con un hilo para que no se suelte en el arroz).

Se deja cocer todo lentamente removiendo sin parar hasta que espese el arroz, llegando con la cuchara al fondo de la olla para que no se queme.

Cuando está cocido se añaden 12 cucharadas de azucar y una de mantequilla.

Estará en su punto cuando se haya consumido la leche y quede cremoso, sin estar demasiado espeso.

Finalmente se le añade un chorro de anís antes de retirarloremoviéndolo para que se mezcle bien.

Se deja enfriar ( yo en lugar de canela en polvo le quemo azucar por encima.

Espero que os guste.


Besos.

Susana.


Ver también

D
dafne_9915111
17/12/06 a las 9:58

Si te atreves ....

A hacer este arroz es q eres toda una experta a mi siempre me gusto y es asi como lo hago pero no enfrio el arroz y el azucar lo echo a la leche
le gusta a tu nene? dale un beso

L
lya_8571913
17/12/06 a las 10:03
En respuesta a dafne_9915111

Si te atreves ....

A hacer este arroz es q eres toda una experta a mi siempre me gusto y es asi como lo hago pero no enfrio el arroz y el azucar lo echo a la leche
le gusta a tu nene? dale un beso

Hola chavalota
Ya le he dicho en un post a anyaga que hoy de postre estoy haciendo tu arroz con leche,tiene unas pintas...!.
Besitos y gracias...espero que me salga siempre lo dejo seco

S
suceso_720629
17/12/06 a las 11:46
En respuesta a dafne_9915111

Si te atreves ....

A hacer este arroz es q eres toda una experta a mi siempre me gusto y es asi como lo hago pero no enfrio el arroz y el azucar lo echo a la leche
le gusta a tu nene? dale un beso

Hola rokaya
Yo cuando enfría el arroz le hecho una capa por encima que es la que quemo.

Mi nene está empezando ahora a comer cositas masticando, todavía come todo en puré.

Un besazo para ti tb.

Susana.

S
suceso_720629
17/12/06 a las 11:47
En respuesta a lya_8571913

Hola chavalota
Ya le he dicho en un post a anyaga que hoy de postre estoy haciendo tu arroz con leche,tiene unas pintas...!.
Besitos y gracias...espero que me salga siempre lo dejo seco

Hola sukaldea
ya sabes ...tienes que controlarlo para que no se te seque del todo que te quede cremoso.

Un besazo.

Susana.

L
lya_8571913
17/12/06 a las 11:58
En respuesta a suceso_720629

Hola sukaldea
ya sabes ...tienes que controlarlo para que no se te seque del todo que te quede cremoso.

Un besazo.

Susana.

No se lo van ha creer!!!....
!!!me ha salido!!! ....!!!ME HA SALIDO!!!...llevo alli un rato laaaargo pendiente del aroz, que parezco la pasma detrás del malo...jolin no le he quitado ojo...jejeje...bueno igual he hecho algo mal,pero me ha entrasdo el pánico escenico y ...se estaba quedando seco y le he metido otro lingotazo de leche...a quedado muy cremoso,nada que ver con mis mazacotes anteriores.
!En casa de la ama no se lo van a crer!
Gracias.

S
suceso_720629
17/12/06 a las 12:17
En respuesta a lya_8571913

No se lo van ha creer!!!....
!!!me ha salido!!! ....!!!ME HA SALIDO!!!...llevo alli un rato laaaargo pendiente del aroz, que parezco la pasma detrás del malo...jolin no le he quitado ojo...jejeje...bueno igual he hecho algo mal,pero me ha entrasdo el pánico escenico y ...se estaba quedando seco y le he metido otro lingotazo de leche...a quedado muy cremoso,nada que ver con mis mazacotes anteriores.
!En casa de la ama no se lo van a crer!
Gracias.

Me alegro...
pero si has echado las cantidades que he puesto no tenía por qué quedarte seco .

Un besazo ah... y quémale el azucar que seguro que tienes una plancha de esas de hierro antiguas, eso lo puedes hacer ya aunque no te haya enfriado.

Ya me contarás como está...

Susana.

S
suceso_720629
17/12/06 a las 14:18
En respuesta a lya_8571913

No se lo van ha creer!!!....
!!!me ha salido!!! ....!!!ME HA SALIDO!!!...llevo alli un rato laaaargo pendiente del aroz, que parezco la pasma detrás del malo...jolin no le he quitado ojo...jejeje...bueno igual he hecho algo mal,pero me ha entrasdo el pánico escenico y ...se estaba quedando seco y le he metido otro lingotazo de leche...a quedado muy cremoso,nada que ver con mis mazacotes anteriores.
!En casa de la ama no se lo van a crer!
Gracias.

¿qué tal ese...
arroz sukaldea?, seguro que buenísimo.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
17/12/06 a las 16:26

¿huevo?
no se... será otro tipo de arroz, en este nunca lo he visto, bueno... ya me contarás.

Besos.

Susana.

E
ely_9925099
17/12/06 a las 16:28
En respuesta a suceso_720629

¿huevo?
no se... será otro tipo de arroz, en este nunca lo he visto, bueno... ya me contarás.

Besos.

Susana.

Sí,
yo también he visto gente que lo hace como tu pero además añade yemas de huevo.
Besos susana, buenas tardes

S
suceso_720629
17/12/06 a las 16:30
En respuesta a ely_9925099

Sí,
yo también he visto gente que lo hace como tu pero además añade yemas de huevo.
Besos susana, buenas tardes

Ah...
pues otra cosa más que se, ni idea ... jajaj, y... ¿cuándo se le añaden las yemas?.

Besos, muy buenas y que sigan siendo buenas.

Susana.

E
ely_9925099
17/12/06 a las 16:32
En respuesta a suceso_720629

Ah...
pues otra cosa más que se, ni idea ... jajaj, y... ¿cuándo se le añaden las yemas?.

Besos, muy buenas y que sigan siendo buenas.

Susana.

...
a la vez que la mantequilla para que con el calor se hagan un poco. Las yemas hacen que quede más cremoso.

S
suceso_720629
17/12/06 a las 16:34
En respuesta a ely_9925099

...
a la vez que la mantequilla para que con el calor se hagan un poco. Las yemas hacen que quede más cremoso.

Gracias...
la próxima vez que lo haga , se las echaré aunque la verdad, siempre me sale cremoso, pero se las echaré y me acordaré de ti.

Un besazo.

Por cierto... ¿cuántas echo?.

Susana.

E
ely_9925099
17/12/06 a las 16:37
En respuesta a suceso_720629

Gracias...
la próxima vez que lo haga , se las echaré aunque la verdad, siempre me sale cremoso, pero se las echaré y me acordaré de ti.

Un besazo.

Por cierto... ¿cuántas echo?.

Susana.

Con
un par de yemas va bien.

Besos guapa.

L
lya_8571913
17/12/06 a las 17:19

He triunfaoooooooooooo!.........
Ooooooooooleeeeeeeeeee!!!...y ole!!!...y ole!!!...he salido por la puerta grande, y me han dado las dos orejas y el...no eso no que estaban mi padre y ni marido...jejeje....
Yo ni muevo la receta¿eh?, ni lo intento con yemas ni nada. Lo de ponerle mas leche ha sido el pánico escenico, el miedo del último momento...!joe lo había echo tantas veces y no salía. La próxima, al pie de la letra.
PLas, plas, plas,ponte en pie que te aplauden Susana.

S
suceso_720629
17/12/06 a las 17:28
En respuesta a lya_8571913

He triunfaoooooooooooo!.........
Ooooooooooleeeeeeeeeee!!!...y ole!!!...y ole!!!...he salido por la puerta grande, y me han dado las dos orejas y el...no eso no que estaban mi padre y ni marido...jejeje....
Yo ni muevo la receta¿eh?, ni lo intento con yemas ni nada. Lo de ponerle mas leche ha sido el pánico escenico, el miedo del último momento...!joe lo había echo tantas veces y no salía. La próxima, al pie de la letra.
PLas, plas, plas,ponte en pie que te aplauden Susana.

Jajajjaja
Bueno... a la que hay que apaludir es a ti, que eres la que la has hecho hoy.
Me alegro que te haya salido muy bien ...¿te ha sobrado?, pq eso es importante que sobre , pq despues del trabajo si se acaba al momento, jajaja, pues te quedas con pena.

Besos.

Susana.

A
aira_9941998
17/12/06 a las 19:29

Que bueno susana,
yo lo que le hago es echarle leche condensada una vez que está hecho(un chorrito)y es que soy muy,muy golosa.En vez de licor de anis yo le hecho anis en grano en la leche porque mis hijos se ponen morados de arroz con leche y si no les aguanto normalmente imaginate si se les sube el anis a la cabeza...no quiero ni pensarlo,Un beso

L
lya_8571913
18/12/06 a las :53

Y eso que se...
.... no pude hacerle lo de la plachita...estuve tentada de pillar la de vapor...jejeje...pero cuando me vieron en casa dirigirme al arroz con cara asesina,jjj,!!queeee noooooo!!...soy de pueblo, pero no tanto.juajuajua...Vamos que lo he arreglado con la canelita de tooooa,toooooa,toooooa(musiqilla de jesulín,la vida.

D
dafne_9915111
18/12/06 a las :59
En respuesta a lya_8571913

Y eso que se...
.... no pude hacerle lo de la plachita...estuve tentada de pillar la de vapor...jejeje...pero cuando me vieron en casa dirigirme al arroz con cara asesina,jjj,!!queeee noooooo!!...soy de pueblo, pero no tanto.juajuajua...Vamos que lo he arreglado con la canelita de tooooa,toooooa,toooooa(musiqilla de jesulín,la vida.

Qu peligro!!

...y nadie te dio una camisa pa planchar ja ja ja

L
lya_8571913
18/12/06 a las 1:13
En respuesta a dafne_9915111

Qu peligro!!

...y nadie te dio una camisa pa planchar ja ja ja

No se atrevieron
Me vieron , con la vena del cuello inchada y la cara asesina...y cuando yo miro "ansin" un postre soy muuuuyyyyy peligrrrrrrrrrrrrooosa....juajuajua.....cualquiera- se me pone en medio...!que lo sepais!....jjj

S
suceso_720629
18/12/06 a las 8:37
En respuesta a lya_8571913

Y eso que se...
.... no pude hacerle lo de la plachita...estuve tentada de pillar la de vapor...jejeje...pero cuando me vieron en casa dirigirme al arroz con cara asesina,jjj,!!queeee noooooo!!...soy de pueblo, pero no tanto.juajuajua...Vamos que lo he arreglado con la canelita de tooooa,toooooa,toooooa(musiqilla de jesulín,la vida.

La canela tb...
está muy bien, pero prueba algún día con el azúcar quemada, veras qué rico.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
18/12/06 a las 8:39
En respuesta a aira_9941998

Que bueno susana,
yo lo que le hago es echarle leche condensada una vez que está hecho(un chorrito)y es que soy muy,muy golosa.En vez de licor de anis yo le hecho anis en grano en la leche porque mis hijos se ponen morados de arroz con leche y si no les aguanto normalmente imaginate si se les sube el anis a la cabeza...no quiero ni pensarlo,Un beso

Jajjaja
Bueno para esta cantidad el chorro de anís no hace mal a nadie, pero con el anís en grano es lo mismo, ah y lo de la leche condensada la deja tb cremosa y muy rica.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
20/12/06 a las 23:46

Hola lamini
perdona ,no había visto tu respuesta anterior y por eso no te he contestado.
No sabes como me alegra que te haya salido muy bien el arroz con leche. Como no me considero una gran cocinera, la verdad es que me hace ilusión que mi arroz con leche haya sido un exitazo para las que lo habéis hecho.
Gracias por haberme leído y seguido la receta.

Un beso.

Susana.

D
dafne_9915111
21/12/06 a las :46

Eso hay que darles

Hola, enhorabuena cada maestrillo con su librillo
digo que eso hay que darles a nuestros hombres dulzura
para que emane de ellos
repite de vez en cuando que te lo agadeceran seguro!

Buenas noches

D
dafne_9915111
20/1/07 a las 16:03

Para .....

se me olvido el nik, espero te guste el arroz como ves hay algunas variantes


Rokaya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook