Foro / Cocina

Arroz con leche??

Última respuesta: 16 de marzo de 2004 a las 22:04
A
an0N_566056299z
16/3/04 a las 12:18


¡Hola!

He leído muchas veces que al cocer el arroz (del arroz con leche) lo teneis como una hora más ó menos.

De normal, para hacer cualquier tipo de arroz yo lo tengo 18 minutos.

Con 1 hora, no se queda el arroz esclafao??

Bueno, a ver si me podeis dar alguna recetilla completa del arroz con leche que me encanta.


Muchos besos!

Ver también

E
emilie_5929009
16/3/04 a las 20:16

Arroz con leche
Ingredientes:
200 g de arroz
1 litro de leche
150 g de azucar
1 palo de canela
1 cascara de limon
Canela molida para espolvorear

Preparacion:

En una cazuela se pone el arroz,se cubre con agua fria y se pone a cocer a fuego moderado durante 10 minutos.Despues se pasa el arroz a un escurriddor y se refresca con agua fria,escurriendolo bien.
A continuacion se pone en una cazuela y se añade la mitad de la leche hirviendo,con una pizca de sal,el palo de canela y la cascara de limon.Se cuece lentemente,removiendo constantemente con cuchara de madera.A medida que se va secando se incarpora el resto de la leche de varias veces.Cuando este cocido se incorpora el azucar y un trozo de mantequilla para que quede mas cremoso.No debe quedar muy espeso.Se retira el palo de canela,la cascara de limon,se vierte en una fuente,y se espolvorea con canela.


La razon de cocer el arroz durante unos minutos en agua,es para que suelte todo el almidon que lleva y queden los granos mas blancos y sueltos.Despues cuanta mas leche absorba,mas cremoso quedara.

Espero que te guste.

A
an0N_566056299z
16/3/04 a las 22:04
En respuesta a emilie_5929009

Arroz con leche
Ingredientes:
200 g de arroz
1 litro de leche
150 g de azucar
1 palo de canela
1 cascara de limon
Canela molida para espolvorear

Preparacion:

En una cazuela se pone el arroz,se cubre con agua fria y se pone a cocer a fuego moderado durante 10 minutos.Despues se pasa el arroz a un escurriddor y se refresca con agua fria,escurriendolo bien.
A continuacion se pone en una cazuela y se añade la mitad de la leche hirviendo,con una pizca de sal,el palo de canela y la cascara de limon.Se cuece lentemente,removiendo constantemente con cuchara de madera.A medida que se va secando se incarpora el resto de la leche de varias veces.Cuando este cocido se incorpora el azucar y un trozo de mantequilla para que quede mas cremoso.No debe quedar muy espeso.Se retira el palo de canela,la cascara de limon,se vierte en una fuente,y se espolvorea con canela.


La razon de cocer el arroz durante unos minutos en agua,es para que suelte todo el almidon que lleva y queden los granos mas blancos y sueltos.Despues cuanta mas leche absorba,mas cremoso quedara.

Espero que te guste.

Gracias wapaaaa!


Muchísimas gracias!!!

Se me hace la boca agua sólo de leer.....
¡Mmmmmmm...!



Besitos, Conchi!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest