Foro / Cocina

Aceite de oliva o de girasol???

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 19:25
L
lei_8444595
18/5/06 a las 14:56

Buenas tardes:

siempre he tenido dudas sobre con que aceite se cocina mejor, cual es el mas sano, cual utilizo para unas cosas y cual para otras... un lio.

siempre he cocinado con aceite de oliva pero ....con lo caro que va ahora cualquiera gasta mas de la cuenta!
alguien me sabria decir las diferencias?

Gracias

Ver también

L
leah_7270688
18/5/06 a las 16:53

Hola solymar76
Q tal, soy nueva en esto de los foros, pero sé q el aceite de oliva es muy sano pero solo al comerlo crudo (o sea en ensaladas, etc.) y no es recomendable freír en él... el aceite de girasol es mas ligero aunq yo no lo uso, el q uso para cocinar y freír es el de maiz q en mi país Venezuela es el mas usual y creo q mas económico.
Espero haberte ayudado!!!

K
keily_6217482
18/5/06 a las 17:43

Hola...
Bueno, las diferencias, a mi manera de pensar, son muy claras.....el aceite de oliva es maravilloso para todo, para freir y para ensaladas......la única pega es el precio.....
A ver, para freir es delicioso, no tiene nada que ver el sabor con lo frito en cualquier otro, además, si fríes algo en aceite de oliva, por ejemplo unas patatas fritas, puedes guardar lo que te quede, se puede usar otra vez.....no suele pasar esto con el de girasol, etc... pero claro, debido a su precio, yo también uso el de girasol para freir en muchas ocasiones..... por ejemplo los filetes empanados...etc.
Para apañar las verduras, para ensaladas, para tostadas, etc..... no hay nada mejor que el de oliva.....

Saludos

L
louisa_9871775
19/5/06 a las 19:25

Aceites...
dicen que el mejor aceite para cocinar es el de girasol,porque no te cambia el sabor de los alimentos que vas a cocinar.el de oliva como han dicho aquí es mejor para consumir crudo(en ensalada,pan con tomate...)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir