Foro / Cocina

Como elegir un buen recipiente para envasar el Aceite de Oliva Virgen Extra

H
hanot_5148219
2/1/17 a las 12:49

SABIAS QUE El tipo de envase del Aceite de Oliva influye en sus propiedades…… 

El tipo de Envase para el Aceite de Oliva es fundamental para conservar las propiedades de un buen Aceite de Oliva Virgen.

Para envasar el aceite de oliva virgen extra se podrían enumerar el vidrio transparente, el vidrio opaco, el plástico o PET, el envase metálico de esta­ño.

En un estudio realizado en la Universidad de Vigo en el que se comparan los distintos tipos de envases se consideró la variación del contenido en antioxidantes fenólicos durante la conserva­ción del aceite llevada a cabo en diferentes tipos de recipientes en periodos de hasta 6 meses a temperatura ambiente y con una exposición a la luz similar. Se observa como ya después de tres meses se produce una pérdida de más del 18% de los antioxidantes, siendo el envase metálico de estaño uno de los mejores envases, seguidos del vidrio transparente y por último el PET.

Los resultados se interpreta en función de la capacidad del recipiente de permitir el paso de oxigeno y luz. Los mejores recipientes son aquellos que impiden completamente el paso de luz y del oxígeno como el envase metálico de estaño), o el envase de vidrio de color opaco.


 

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest