Foro / Cocina

A propósito de cocinar con flores

Última respuesta: 4 de junio de 2015 a las 5:56
M
maja_6913859
29/8/09 a las 16:23

Acabo de leer el artículo del chef que incorpora amapolas en sus creaciones culinarias, me parece muy interesante innovar con esencias que hasta ahora eran muy poco o nada frecuentes en nuestros paladares.
Por cierto, hace poco descubrí las delicias del sabor de las rosas, se trata de una mermelada de pétalos de rosa, es una delicatessen, sólo a la venta en tiendas gourmet, yo la compré en la tienda Pan de Azucar, en la calle Ayala 112.
Además no lleva conservantes ni colorantes, ideal para las que nos gusta la alimentación "bio".
Probadla, os lo recomiendo, además quedareis genial si teneis invitados y la incluís en el postre, la originalidad siempre jugará a vuestro favor.
Ya me direis si no me he equivocado!
Hasta Pronto
Inés

Ver también

L
laia_8801602
13/9/11 a las :59

Hola!
Es verdad que hasta hace poco las flores habían permanecido en el jardín, lo más cerca de la mesa el florero tal vez.
He probado la mermelada que dices y está bien rica.
Nosotros, en nuestro restaurante, hacemos un helado de semilla de amapola. Y a veces adornamos los postres con pensamientos caramelizados (mmm me los comería todos sino fuera por el trabajo que dan, jejeje.)

Poco a poco las flores volverán a introducirse en nuestras mesas-

A
amira_8698620
21/1/15 a las 20:28

Hola inés,
Muchas gracias por tu info, pues no es fácil encontrar productos biológicos. Saludos

N
narda_5338548
4/6/15 a las 5:56

No se si es buena idea para mi paladar
Valoro mucho la idea de innovar con ingredientes. Sin embargo yo particularmente, no voy con las flores. Las veces que he probado recetas con flores me supieron a baño. Es lo primero que se me viene a la mente. Es automático. Igualmente me agradan este tipo de posteos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook