Inicio / Foro / Cocina / Hola! estoy embarazada , tengo 18 años y estoy empezando a cocinar!! ayudaaaa

Hola! estoy embarazada , tengo 18 años y estoy empezando a cocinar!! ayudaaaa

12 de marzo de 2005 a las 20:39

Holaaaa!!!

Primero les quiero dar un saludo a todas y presentarme. Soy nueva... en todo! y no tengo ni idea de cocina. Este mes nos vamos a una casita y necesito vuestra ayuda. No tengo a mi madre para poder preguntarle ni nada, asi q espero aprender de vosotras...

Que es lo basico q debo aprender??? las lentejas, judias, puchero, etc .... no???? y luego recetas mas variadas y complicadas no???

Bueno os dejo a vosotras q sois las q sabeis. UN besazo y un gran abrazo!!!!!!

Tags relacionados #Cocina

+
12 de marzo de 2005 a las 22:41

Ayuda
si quieres puedo intentar echarte una mano,dime qué te gustaría a hacer y puedo escribirte como lo hago yo,y si te parece lo pruebas.
Un saludo
nickgarza

Me gusta

13 de marzo de 2005 a las 20:04

Hola
Pues felicidades

Pues es que todo es bien facil, aunque hay cosas que se llevan mas tiempo que otras, pero pues todas las legumbres por ejemplo (garbanzos, judias, alubias, etc), se dejan remojando desde la noche anterior y al otro dia les cambias el agua y la tiras cuando las vayas a cocinar y le pones nueva (asi no hay gases en tu estomago).

y ya los cocinas en una olla rapida, que tardan casi nada: garbanzos como 5 a 20 minutos, dependiendo de tu olla...y los preparas con lo que tu uquieras...

el arroz es facil de hacer, no lo frias, cuecelo, pones por cada taza de arroz, dos y media tazas de agua y le pones algun cubito de consome para el sabor o sal solamente y cuando hierva bajas el fuego, lo tapas y dejas que se cueza y en 10 minutos ya estara listo; puedes agregarle verduritas picadas: maiz, zanahoria, guisantes, cubitos de patata, de pimiento, en fin las que te gusten pero en tamaño chiquito y las dejas que se cuezan con el arroz y queda bonito y sabe mejor, puedes incluso agregarle al agua un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo para el sabor

la pasta: spaghetti, coditos, etc, en cualquiera de sus variedades pues es siempre muy facil y practico

pescados (al vapor: en una hoja de papel aluminio o albar pones el pescado sazonado con jugo maggi, pimienta, sal, mantequilla (un poquito), perejil, oregano, en fin todo lo que se te ocurra) y le pones verduritas como champiñones rebanadas, cebolla, poro , etc)y pones una olla grande con un poco de agua y encima pones una bandeja metalica con hoyitos y encima el pescado envuelto en el papel y en unos 10, 15 minutos ya estara cocido y queda muy rico y lo acompañas de arroz

o pescado frito
o apanado (empanizado): esto va para carne en bisteces delgados, pechuga de pollo en bisteces delgados, higado, pescado, hasta verduras y bisteces o milanesas de soya...: huevo batido con un poco de lecheen un plato hondo, pan o galletas saladas molid@s en un plato aparte y puedes sazonar con sal y pimienta el pan y ponerle queso rallado u oregano, si quieres...y pasas la carne de lo que sea, por el huevo que quede bien impregnadita y de ahi la pasas al plato de pan molido y que se impregne bien, puedes golpearla levemente con las manos para que se cubras bien y las fries...a fuego bajito para que se cueza la carne bien por dentro y el pan no se queme... y con pure de patatas o con pasta con salsa de tomate y queso...

tambien las verduras, cocidas o al vapor o crudas, o ensaladas, son super importantes

y frutas y yogurt, cosas asi...

puedes hacer postres muy sencillos de manzanas picadas con pasitas, azxucar y canela y las pones en el micro o en un sarten chiquito y que se derrita el azucar, puedes hasta ponerle un poquito de mantequilla pal sabor cremosito y al servir puede ser yogurt natural o crema batida dulce...

o cocktail de frutas naturales o de lata con yogurt natural endulzado con miel de abeja...

En fin que pues si necesitas mas ideas, me dices, que yo tengo varias ricas y faciles

de atun y de pollo y verduras y bueno, de todo...
muchas mexicanas (que de alla soy)...

besos y cuidate y al bebe

Me gusta

14 de marzo de 2005 a las 18:31

Hola marikilla.
Pues mira, jejejeje, pregunta lo que quieras, es que no sé por donde empezar, si no sabes nada de nada... Yo te recomendaría que te compres "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, seguro que has oído hablar de él. Es uno de los mejores libros (no te dejes engañar por ARguiñano ) porque cuenta todo tal y como es, cantidades exactas, trucos... las recetas siempre salen, al menos a mi, no presupone nada como en muchos otros libros, y las recetas están bien redactadas y explicadas. Te dice como hacer todo esto y más. Sobre todo tómatelo con mucha paciencia, es el mejor ingrediente en una cocina

Mucha suerte.

Me gusta

16 de marzo de 2005 a las 21:19

Gracias!!!!!
Hola denuevo!!!! me ha alegrado muchiiisimo entrar y ver vuestras respuestas..... muchas gracias!!!!

Ya me estaba viendo pidiendo todos los dias comida a domicilio ... jjejejejejeje!!!! es broma, pero mi niña y mi novio se iban a morir de hambre , jiji!

Sabeis como se hace el pollo cn nata???? o comidas q sean muy sencillitas y rapidas ( pero q no sean porqueriiillas) para cenar x ejemplo ... nosotros comemos muchiiisimo, incluso para cenar.... a ver aver.... os ire contando tambine si me sale bien lo q me vais diciendo... jejeje!!!

Un besazo fuerte fuerte

Me gusta

17 de marzo de 2005 a las 2:06

Hola marikilla
Bueno, no se muy bien lo que os gusta o no, pero tu ahora debes comer muy bien, ya sabes, verdura, legumbre, pescado... muy variado y sano.
Algo muy sencillito, y rico, son los purés. De zanahoria por ejemplo, o una crema de calabacín, o de calabaza con nata...
Las lentejas tb son muy sencillas. Atrevete con caldos, albondigas en salsa, estofado de carne, pollo asado o en salsita...
No se, dime lo que quieres y si puedo te ayudo. OK?
Besitos.

Me gusta

21 de marzo de 2005 a las 19:18

Contestacion
Hola mira yo tambien me case a os 16 años y aprendi a coinar no te doy clase por que solo se lo basioco, yo soy de mexico y lo que te recominedo para que aprednas facisl y rapido es que busques en internet las recetas yo asi aprendi, solo busaca que tengan ingredientes existan aya en donde vives, ponle mucho amor a lo que haces y veras que cada dia te va a gustar mas hacer de comer.
att.alma

Me gusta

21 de marzo de 2005 a las 23:18

Holaaa!!!
Ther me podrias decir como se hacen las cremitas?? esas de calabaza y de todas las q te sepas?? jeje!!! a mi me encantan las verduras!!!

Bueno un besazo a TODAS!!! y un millon de gracias x ayudarme!!!!!!!!!!

Me gusta

22 de marzo de 2005 a las 9:16
En respuesta a nickgarza

Ayuda
si quieres puedo intentar echarte una mano,dime qué te gustaría a hacer y puedo escribirte como lo hago yo,y si te parece lo pruebas.
Un saludo
nickgarza

Base legumbres
Mira te pongo una base para las lentejas y judias en la olla exprés

lentejas o judias (echar en agua el dia anterior, ojo no la lenteja pardina)
1 cebolla pelada y cortada por la mitad
1 cabeza de ajos, entera, sin deshacer
2 ó 3 patatas
1 zanahoria (solo para las lentejas)
laurel (una o dos hojitas)
sal
pimentón (no necesario)
un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo

Todo esto lo pones en la olla y agregas

Para la judias:

Con cosas de cerdo : tocino entreverado (panceta), oreja o rabo (puedes poner una de estas cosas o dos, como el el tocino y el rabo o el tocino y la oreja o solo el tocino

y
chorizos (las judías solo con chorizos son esquisitas)

y
morcilla

Con pollo o perdiz

la pechuga

Pones todo a cocer y dejas despues del pitido de la olla un tiempo determinado (esto depende del tipo de olla, mira instrucciones)

Para las lentejas:

Las puedes hacer viudas, solo con lo que he puesto arriba, es decir sin carne, no tienen grasas animales y están muy buenas.

O agregar algo de pollo o cerdo.

Y lo mismo todo en la olla y etc.... como en las judías

Me gusta

22 de marzo de 2005 a las 9:24
En respuesta a josefinag

Base legumbres
Mira te pongo una base para las lentejas y judias en la olla exprés

lentejas o judias (echar en agua el dia anterior, ojo no la lenteja pardina)
1 cebolla pelada y cortada por la mitad
1 cabeza de ajos, entera, sin deshacer
2 ó 3 patatas
1 zanahoria (solo para las lentejas)
laurel (una o dos hojitas)
sal
pimentón (no necesario)
un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo

Todo esto lo pones en la olla y agregas

Para la judias:

Con cosas de cerdo : tocino entreverado (panceta), oreja o rabo (puedes poner una de estas cosas o dos, como el el tocino y el rabo o el tocino y la oreja o solo el tocino

y
chorizos (las judías solo con chorizos son esquisitas)

y
morcilla

Con pollo o perdiz

la pechuga

Pones todo a cocer y dejas despues del pitido de la olla un tiempo determinado (esto depende del tipo de olla, mira instrucciones)

Para las lentejas:

Las puedes hacer viudas, solo con lo que he puesto arriba, es decir sin carne, no tienen grasas animales y están muy buenas.

O agregar algo de pollo o cerdo.

Y lo mismo todo en la olla y etc.... como en las judías

Para el cocido
Codido:

Garbanzos (echados en agua el día anterior)
2 ó 3 patatas
morcillo de ternera
una pechuga de pollo (si se quiere)
codillo (hueso de jamón)
hueso de ternera
chorizo
morcilla
verdura: o repollo (col blanca) o judias verdes . Para mí no es necesaria
Sal
chorrito de aceite virgen extra
agua cubriendo todo.

Cierras la olla con todo dentro, dejas cocer (ver instrucciones de olla)

Sopa : abres la olla, quitas todo el caldo y este lo dejas hervir y cuando hierve agregas fideos de cabello de angel

Segundo plato: garbanzos en una fuente y en otra todas las cosas de carne y en un lado de esta la verdura

Me gusta

22 de marzo de 2005 a las 10:18
En respuesta a marikilla86

Holaaa!!!
Ther me podrias decir como se hacen las cremitas?? esas de calabaza y de todas las q te sepas?? jeje!!! a mi me encantan las verduras!!!

Bueno un besazo a TODAS!!! y un millon de gracias x ayudarme!!!!!!!!!!

Marikilla, ahí van las cremas!!!
CREMA DE CALABACIN
Ingredientes:
-2 calabacines
-2 o 3 patatas
-leche
-2 quesitos
-sal
Pelas las patatas y las partes a cuadraditos pequeños. Lavas bien los calabacines y los cortas también. Pones a cocer todo en una cacerola con un poquito de agua y sal (no le pongas mucha agua porque el calabacín suelta mucha). Cuando esté todo tierno, le echas leche y los dos quesitos y lo pasas todo con la batidora. La leche le vas echando tu lo que mas te guste, si quieres que esté más espesito o mas claro. Verás que rico sale.

PURÉ DE ZANAHORIAS.
Ingredientes:
-zanahorias
-2 o 3 patatas
-1/2 cebolla (o una entera si no es muy grande)
-1 pastillita de verdura (gallina blanca o cualquiera de esas).
Pelas las patatas y las zanahorias y las pones a cocer junto con la cebolla y la pastillita de avecrem.Cuando esté todo blandito los pasas por la batidora y ¡listo! Si quieres le puedes añadir unos trozitos de pan tostado.

SOPA DE CALABAZA A LA CREMA
Ingredientes
-1/2 puerro
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-600 gramos de calabaza
-1 pastilla de caldo de pollo
-queso rallado
-2 rebanadas de pan de molde
-nata líquida
Quitas las hojas externas al puerro, cortas la zona verde, lo lavas y lo cortas en rodajas.
Pelas y picas la cebolla junto al diente de ajo.
Calientas el aceite en una cacerola y fries sin que llegue a tomar color, el puerro, la cebolla y el ajo picados.
Cortas a trozos la calabaza y la rehogas encima de la cebolla, puerro y ajo. Tuestas el pan de molde y lo añades en trozos al refrito; das unas vueltas y lo riegas con el caldo de pollo (que lo habrás deshecho en un vaso grande de agua caliente). Dejas cocer unos 10 minutos a fuego suave y rectificas de sal. Dejar cocer un poco mas hasta que la calabaza esté tierna.
Pasas todo por la batidora. Añades mas caldo si crees que conviene (eso va en gustos), e incorporas el queso rallado moviendolo todo mientas se calienta para que se deshaga.
Cuando lo vayas a servir le echas un chorrito de nata liquida, y te aseguro que está buenísimo.

Bueno, si tienes alguna duda o algo no lo he explicado bien, me lo dices, eh?
Besitos

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 19:20

Hola guapa,
Enhorabuena por tu estado,cuidate mucho por tu bien y el de tu niña.Yo también te recomiendo el libro de Simone Ortega,es el mejor y el más básico.Por otro lado aqui nos tienes si necesitas saber lo que sea nos lo dices.Muchos besos.

Me gusta

6 de abril de 2005 a las 17:05

Hola, y felicidades!
mira esta receta es muy sencilla, la vi el otro dia en la tele, pero todavia no la he probado , a ver que te parece: PECHUGAS A LA NATA. Fries unos filetes de pechuga de pollo, en una sarten, una vez fritos, los reservas en un plato, en ese aceite que te quedo pochas 2 cebollas, en juliana, cuando esten pochadas agregas los filetes de pollo, un vaso o algo mas de nata liquida, sal, nuez moscada y pimienta, lo dejas hacerse 10 minutos o asi, y ya esta listo para comer!

Me gusta

11 de abril de 2005 a las 13:36

Crema de verduras
Ingredientes:
1 calabacín, 1 cebolla fresca, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 patata mediana, 1 hueso de jamón, 1 muslo de pollo.

Preparación:
Pones a cocer en una olla (si es rápida mejor) unos 8 vasos de agua (yo lo hago a ojo), le pones media pastilla de caldo del que te guste (verduras, pollo... el que quieras), y mientras el agua está calentándose, vas pelando la patata y las zanahorias. El calabacín lo cortas en rodajas después de lavarlo bien. A la cebolla y al puerro les quitas la primera piel y los lavas bien. Yo al hueso de jamón le quito la piel para luego no quemarme al desmenuzar la carne. Al pollo le quito la piel para que salga con menos grasa el caldo.

Todo esto lo echas a la olla, si es una olla rápida con 15 minutos después de que comience a hervir es suficiente, si es una olla normal déjala cocer unos 30 0 40 minutos.

Cuando ya está todo bien cocido, sacas la carne y puedes utilizarla para hacer tropezones de carne en la crema (si esto no te gusta, busca una receta para croquetas y utiliza esta carne para ello).

La verdura ya cocida hay que triturarla con la batidora, yo la dejo en la misma olla y con cuidado la voy triturando, si eres novata lo mejor que puedes hacer es echar la verdura poco a poco en el vaso de la batidoray triturarlo por partes.

Eso es todo, parece muy complicado, pero es muy fácil. Gracias a esta receta he conseguido que mi marido, que odia la verdura, coma verdura al menos de vez en cuando.
Si te gusta algún ingrediente más lo puedes añadir, así como echar más cantidad para tener para más días (a mi me suelen salir para un par de días)

Espero que te sirva de algo esta recetilla y que te vaya todo bien.

Me gusta

12 de abril de 2005 a las 15:18

Hola y enhorabuena
Te pongo 3 recetillas muy fáciles que pueden ser plato único para no pasarte todo el día en la cocina. Si quieres alguna más o con algún ingrediente en especial no tienes más que decirlo.

-Ensalada de pasta.
Cueces la pasta (para dos personas de buen comer unos 150gm), mejor la de colores como pone en el paquete. Luego le mezclas una latita de maíz, 4 palitos de cangrejo, aceitunas y cebolletas en vinagre, tomate y lechuga, y lo aliñas con aceite, sal y vinagre o con mahonesa.

-Cazuela de verduras y huevos.
En una sartén o mejor en una cazuela de barro pones un chorrito de aceite de oliva y añades en trocitos muy pequeños 1/2 cebolla, 2 tomates, 1 calabacín y 1 berengena. A la vez fríes en otra sartén una o dos patatas en bastoncitos. Cuando estén blandas las verduras añades unos taquitos de jamón york o panceta curada y cascas encima 4 huevos (2 por persona), añades sal y pimienta negra y cuando cuajen los huevos ya lo puedes servir con las patatas por encima.

-Pasteles de carne:
Preparas un sobre de puré de patatas como marca el paquete, pero que tire más a espeso que a líquido. En una sartén sofríes media cebolla rallada con 300gm de carne picada, añades unas cucharadas de tomate frito o triturado y una latita de paté, hasta que la carne esté hecha. Pones sal y pimienta a tu gusto.
En moldes de papel de aluminio pones una capa de puré grande, una fina de carne y otra grande de puré, lo cubres con queso rallado especial para fundir y lo gratinas 3 min. bajo el grill.
Salen bastantes.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo:
Negu

Me gusta

16 de abril de 2005 a las 20:17
En respuesta a 011in

Hola
Pues felicidades

Pues es que todo es bien facil, aunque hay cosas que se llevan mas tiempo que otras, pero pues todas las legumbres por ejemplo (garbanzos, judias, alubias, etc), se dejan remojando desde la noche anterior y al otro dia les cambias el agua y la tiras cuando las vayas a cocinar y le pones nueva (asi no hay gases en tu estomago).

y ya los cocinas en una olla rapida, que tardan casi nada: garbanzos como 5 a 20 minutos, dependiendo de tu olla...y los preparas con lo que tu uquieras...

el arroz es facil de hacer, no lo frias, cuecelo, pones por cada taza de arroz, dos y media tazas de agua y le pones algun cubito de consome para el sabor o sal solamente y cuando hierva bajas el fuego, lo tapas y dejas que se cueza y en 10 minutos ya estara listo; puedes agregarle verduritas picadas: maiz, zanahoria, guisantes, cubitos de patata, de pimiento, en fin las que te gusten pero en tamaño chiquito y las dejas que se cuezan con el arroz y queda bonito y sabe mejor, puedes incluso agregarle al agua un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo para el sabor

la pasta: spaghetti, coditos, etc, en cualquiera de sus variedades pues es siempre muy facil y practico

pescados (al vapor: en una hoja de papel aluminio o albar pones el pescado sazonado con jugo maggi, pimienta, sal, mantequilla (un poquito), perejil, oregano, en fin todo lo que se te ocurra) y le pones verduritas como champiñones rebanadas, cebolla, poro , etc)y pones una olla grande con un poco de agua y encima pones una bandeja metalica con hoyitos y encima el pescado envuelto en el papel y en unos 10, 15 minutos ya estara cocido y queda muy rico y lo acompañas de arroz

o pescado frito
o apanado (empanizado): esto va para carne en bisteces delgados, pechuga de pollo en bisteces delgados, higado, pescado, hasta verduras y bisteces o milanesas de soya...: huevo batido con un poco de lecheen un plato hondo, pan o galletas saladas molid@s en un plato aparte y puedes sazonar con sal y pimienta el pan y ponerle queso rallado u oregano, si quieres...y pasas la carne de lo que sea, por el huevo que quede bien impregnadita y de ahi la pasas al plato de pan molido y que se impregne bien, puedes golpearla levemente con las manos para que se cubras bien y las fries...a fuego bajito para que se cueza la carne bien por dentro y el pan no se queme... y con pure de patatas o con pasta con salsa de tomate y queso...

tambien las verduras, cocidas o al vapor o crudas, o ensaladas, son super importantes

y frutas y yogurt, cosas asi...

puedes hacer postres muy sencillos de manzanas picadas con pasitas, azxucar y canela y las pones en el micro o en un sarten chiquito y que se derrita el azucar, puedes hasta ponerle un poquito de mantequilla pal sabor cremosito y al servir puede ser yogurt natural o crema batida dulce...

o cocktail de frutas naturales o de lata con yogurt natural endulzado con miel de abeja...

En fin que pues si necesitas mas ideas, me dices, que yo tengo varias ricas y faciles

de atun y de pollo y verduras y bueno, de todo...
muchas mexicanas (que de alla soy)...

besos y cuidate y al bebe

Que linda
Hola compatriota:

Que linda eres al pasarnos consejos de como cocinar, soy nueva en esto de cocinar, tengo 2 años de casada y antes solo hacia sopa, y ahora tengo que aprender a cocinar mas recetas, porque a mi marido le gusta comer mucho y no sabes que utiles son los consejos. Gracias y cuidate mucho

Me gusta

18 de abril de 2005 a las 19:01

Hola marikilla86
Hola guapa, espero que aprendas mucho y tengas mucha suerte,sobretodo con tu niña.Pero llevas buen comienzo, ya que se te ve mucho interés, y eso es lo principal en la cocina.
Te diré alguna cosilla para las cenas:
Hay unas pechugas de pollo a la mostaza q están muy buenas.
Aliña los filetes con sal,pimienta, ajo picado(de bote), etc. A parte en un plato hondo o fuente haz una mezcla con la mostaza (a ojo, pero una buena cantidad para poder cubrir los filetes). Te recomiendo una mostaza dulce, marca prima, que es más suave.Le añades sal, ajo picado, perejil picado, pimienta,un poco de ketchup...y metes los filetes un buen rato para que cojan el sabor.Después los sacas y los pasas por harina y los fries en abundante aceite. No puedo darte medidas porque yo cocino a ojo, pero verás que cuando aprendas tú también lo harás.
Es posible que no te guste la mostaza (a mí no me hace mucha gracia), pero verás que luego el sabor es muy rico.
Otro dia te mando más cosas. Un beso y mucha suerte.

Me gusta

18 de abril de 2005 a las 21:35

Filete de pollo a la pimienta verde
Ola wuapa bienvenida al club de ama de casa. menus rápidos.
puedes hacerlo con pechuga de pollo o lomo.
en una sartén pon mantequilla y pasa los filetes.
los retiras y pon champiñones laminadoslos reogas y le añades un botellin de crema de leche vuelve a poner los filetes y una cucharada de pimienta verde en grano, al gusto de sal. en pocos minutos está hecho y riquisimo,
un besote para ti y el bebe.
MIsabel

Me gusta

9 de junio de 2005 a las 16:27

Un millon de gracias!!!
Holaaa!!!

He estado muy liada..... pero ya estoy aqui denuevo....

Bueno daros la gracias primero; y confesaros q no todo me salio bueno... pero en fin... poco a poco.

Ya estoy esperandp la llegada de mi niña q llega para este mes.

Si no os importa todas las dudas, os la podria comentar????

Bueno un besazo a todas!!!!!!!

Me gusta

9 de junio de 2005 a las 16:27

Un millon de gracias!!!
Holaaa!!!

Bueno daros la gracias primero; y confesaros q no todo me salio bueno... pero en fin... poco a poco.

Me gusta

10 de junio de 2005 a las 1:46

Un millon de gracias!!!
Holaaa!!!

Por supuesto
en lo que yo te pueda ayudar, lo hare con mucho gusto...

y pues te recomiendo que para cuando amamantes a tu bebe (segun he leido, que yo hijos aun no tengo), es bueno comer muchas lentejas y zanahorias

por cierto, no te preocupes si las cosas que prepares no te salen todas bien al principio, asi pasa y solo con la practica vas a ir corrigiendo errorcillos; si supieras todas las veces que "experimente" con mi papa y hermanos, jijijiji y pues se lo comian, jeje...

un besote y que te vaya super...
nos avisas cuando ya tengas a tu bebita en brazos, va?

cuidense mucho

Me gusta

10 de junio de 2005 a las 1:46

Un millon de gracias!!!
Holaaa!!!

Por supuesto
en lo que yo te pueda ayudar, lo hare con mucho gusto...

y pues te recomiendo que para cuando amamantes a tu bebe (segun he leido, que yo hijos aun no tengo), es bueno comer muchas lentejas y zanahorias

por cierto, no te preocupes si las cosas que prepares no te salen todas bien al principio, asi pasa y solo con la practica vas a ir corrigiendo errorcillos; si supieras todas las veces que "experimente" con mi papa y hermanos, jijijiji y pues se lo comian, jeje...

un besote y que te vaya super...
nos avisas cuando ya tengas a tu bebita en brazos, va?

cuidense mucho

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página