Inicio / Foro / Cocina / Canapes para navidad

Canapes para navidad

11 de noviembre de 2005 a las 21:45

Hola a tod@s.

Como todas las navidades, siempre tengo el mismo problema. Os cuento, me encanta preparar canapes, pero... Siempre preparo los mismos . Y como tampoco encuentro muchas recetas sobre canapes, pues me conformo con los que hago.

¿Alguién me puede dar ideas? ¿Como los preparais vosotr@s?

Os estare agradecida, porque el tema de los canapes me encanta. Además disfruto preparandolos, porque normalmente la gente suele disfrutar con ellos. Este año me gustaría sorprender con algo mas de variedad, porque la verdad es que ya me da un poco de corte preparar siempre los mismos .

Besos

11 de noviembre de 2005 a las 22:04

Pues...
una noche me invito una amigo a una ceremonia de abogados, y en la cena me fije en los canapes, ahora mismo no recuerdo muchos, pero a ver si no son lo mismos que tu haces jaja:

pan tostado con pate y caviar por encima, pepinillo o salmon.

salchichas (hechas no crudas) liadas de queso de tetilla, que es cremoso,se calientan un poco ambas cosas para que se derrita un poco el queso

york enrrolado y una de keso mas estrella enrollada encima.

aceitunas/ pepinillos con pimiento rojo en un palillo.

pan tostado con mantequilla huntada y salmon ahumado encima.

Y ahora mismo no recuerdo mas, pero tu vuela la imaginacion, y haz lo que mas te gusta.

besitos

Me gusta

11 de noviembre de 2005 a las 22:33

Me parece muy buena idea komo ya llega la navidad
ke kada una de alguna receta de kanape y entre todas podemos sakar buenas ideas.
Yo te expongo las mias, haber ke te parecen.
Pongo una rodaja de patatas kocida, una rodaja de huevo duro, un trozo de palito de kangrejo y encima de todo un pokito de mahonesa y pinchado todo kon un palillo.
Otro, piko palito de kangrejo muy muy finito, huevo kocido muy muy fino lo mezclo kon mahonesa y lo pongo encima de pan tostado pekeño, encima de todo pongo una tira enroskada de pimiento rojo y en el medio una aceituna.
Otro, un filete de jamón york ke no sea muy fino, lo unto muy bien de keso de untar a las finas hierbas, lo enrollo komo un canelón y lo meto a la nevera para ke entiese, luego lo sako y lo corto a rodajitas.
otro, pongo una rebanada de pan tostado de las de canapé ke son muy pekeñas, encima una rodaja de tomate de tomate en rama ke son más pekeños ke los normales y encima una rodaja de keso de kabra de los de rulo ke es fresco.
Este aunke es muy sencillo keda muy riko, es untar una rebanada de pan tostado de las de canapé y ponerle encima de kada una, una anchoilla de las de aceite.
Espero ke te gusten.
Besitos.

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 15:41

Mi mejor recerta
Necesitas un paq. de bimbo grande o dos sin corteza(depende de la cantidad que quieras hacer)
1 frasco grd. de mahonesa
1 paq. de atún de 3 latas
1 lata de esparragos grandes

Estas tres cosas las vacias en un vaso de batidora grande, y sin quitarle el caldo ni el aceite que acompañan a los ingredientes, lo bates hasta obtener una masa, que será álgo liquida, en una fuente honda, lo suficientemente grande, pones una base de esta masa, luego colocas el bimbo haciendo una cama, luego otra base de masa arriba del bimbo,y encima de ésta una última capa de bimbo,de nuevo hecharás por encima una capa de masa, y , yo personalmente corto por mitades el sandwich que quede en dos , pero en rectángular en vez de triangular.le pongo media aceitunita a cada porción,lo meto a la nevera por lo menos 4 horitas para que empape mejor el pan, inclusive lo he hecho a veces el día anterior , eso si con cuidado de taparlo.

Chica esto se sirve en un platito, se come con cuchara, y quedas cómo un reina pruébalo y ya me contarás.

Yo lo suelo hacer en fiestas de cumpleaños o como un entrante.

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 17:40
En respuesta a pelushinia

Pues...
una noche me invito una amigo a una ceremonia de abogados, y en la cena me fije en los canapes, ahora mismo no recuerdo muchos, pero a ver si no son lo mismos que tu haces jaja:

pan tostado con pate y caviar por encima, pepinillo o salmon.

salchichas (hechas no crudas) liadas de queso de tetilla, que es cremoso,se calientan un poco ambas cosas para que se derrita un poco el queso

york enrrolado y una de keso mas estrella enrollada encima.

aceitunas/ pepinillos con pimiento rojo en un palillo.

pan tostado con mantequilla huntada y salmon ahumado encima.

Y ahora mismo no recuerdo mas, pero tu vuela la imaginacion, y haz lo que mas te gusta.

besitos

Leer más

Me parecen muy buenas
Gracias por vuestras recetas, a ver si se anima mas gente y entre todos conseguimos bastante recetas de aquí a navidad.

Este año probare con todas vuestras ideas, ire haciendo ensayos para cuando llegue el momento .

Aquí os pongo una de mis recetas para canapes;

- Pan de molde sin corteza
- Mayonesa
- Pimiento Morrón
- Atún
- Olivas rellenas de anchoa o pimiento
- anchoas en aceite

Preparación;

Lo primero que hago es cortar el pimiento morrón en trozitos pequeños, desmenuzar el atún, cortar las olivas en rodajas, y las anchoas en trozitos pequeños (cada cosa aparte).

Lo segundo es cortar el pan de molde en cuatro trozos y extender la mayonesa sobre el pan cortado. Después le pongo el atún, el pimiento, las olivas y la anchoa.

Los suelo poner en sobre una bandeja y listo.

Otra de las recetas que hago es la siguiente;

Suelo cortar el pan de molde igual que antes, pero esta vez extendiendo sobrasada sobre el, después frio huevos de codorniz y los pongo encima. Estos canapes se suelen servir calientes.

Estás son mis recetas mas utilizadas, pero como siempre los hago igual, pues me han venido muy bien vuestras ideas. Me las apuntare todas e ire probando, a ver que tal me salen .

Y eso, que ojalá se anime mas gente y podamos sacar buenas ideas para las navidades, que ya están a la vuelta de la esquina.

Besos a tod@s

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 10:44
En respuesta a irenis1

Me parecen muy buenas
Gracias por vuestras recetas, a ver si se anima mas gente y entre todos conseguimos bastante recetas de aquí a navidad.

Este año probare con todas vuestras ideas, ire haciendo ensayos para cuando llegue el momento .

Aquí os pongo una de mis recetas para canapes;

- Pan de molde sin corteza
- Mayonesa
- Pimiento Morrón
- Atún
- Olivas rellenas de anchoa o pimiento
- anchoas en aceite

Preparación;

Lo primero que hago es cortar el pimiento morrón en trozitos pequeños, desmenuzar el atún, cortar las olivas en rodajas, y las anchoas en trozitos pequeños (cada cosa aparte).

Lo segundo es cortar el pan de molde en cuatro trozos y extender la mayonesa sobre el pan cortado. Después le pongo el atún, el pimiento, las olivas y la anchoa.

Los suelo poner en sobre una bandeja y listo.

Otra de las recetas que hago es la siguiente;

Suelo cortar el pan de molde igual que antes, pero esta vez extendiendo sobrasada sobre el, después frio huevos de codorniz y los pongo encima. Estos canapes se suelen servir calientes.

Estás son mis recetas mas utilizadas, pero como siempre los hago igual, pues me han venido muy bien vuestras ideas. Me las apuntare todas e ire probando, a ver que tal me salen .

Y eso, que ojalá se anime mas gente y podamos sacar buenas ideas para las navidades, que ya están a la vuelta de la esquina.

Besos a tod@s

Leer más

Más canapés.....
Con pan de molde sin corteza, untar una capa con paté, la otra capa con queso de untar de sabores (al jamón, al rockefort, etc), ....o también de sobrasada.......variando, unos con unos ingredientes ú otros.

en el centro del emparedado: pues lonchas de jork, queso havartí, queso de color naranja (hay de varias clases) etc.,,,pechuga de pavo, etc---
y formar los emparedados, alternando diferentes ingredientes tanto de las lonchas como de las cremas.....

Así una vez formados, se completan y aplastan un poco y se cortan en trocitos, en triángulos, en 4 ó 8, según sea de grande el pan de molde........quedan bonitos y fáciles de preparar.
Colocar en una bandeja y tapar papel transparente hasta el momento de llevarlos a la mesa....
Saludos

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 17:12
En respuesta a elmov

Más canapés.....
Con pan de molde sin corteza, untar una capa con paté, la otra capa con queso de untar de sabores (al jamón, al rockefort, etc), ....o también de sobrasada.......variando, unos con unos ingredientes ú otros.

en el centro del emparedado: pues lonchas de jork, queso havartí, queso de color naranja (hay de varias clases) etc.,,,pechuga de pavo, etc---
y formar los emparedados, alternando diferentes ingredientes tanto de las lonchas como de las cremas.....

Así una vez formados, se completan y aplastan un poco y se cortan en trocitos, en triángulos, en 4 ó 8, según sea de grande el pan de molde........quedan bonitos y fáciles de preparar.
Colocar en una bandeja y tapar papel transparente hasta el momento de llevarlos a la mesa....
Saludos

Leer más

Mas para la lista
Gracias elmov, yo me los apunto todos, que me hacen falta ideas .

Saludos!!!

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 18:28

Otro más
se cuecen huevos, la cantidad depende de para cuantas sean,
se parten a lo ancho y se sacan las yemas. Se aplastan las yemas con un tenedor,reservando 2 yemas enteas ó 4 mitades para decorar, las yemas aplastadas se mezclan con atún en lata palitos de cangrejo muy muy cortadito y se mezcla todo con mahonesa o salsa rosa, eso depende del guto, con ésta mezcla se rellenan las mitades de los huevos, se colocan en una fuente de servir, poniendo debajo una cama de lechuga y con un rallador se rallan po encima de los huevos las yemas reservadas decorándolas.
Queda muy rico y muy vistoso.
Besitos.

Me gusta

14 de noviembre de 2005 a las :42

Otra ideilla
yo utilizo pan sin corteza y lo pongo sobre la tabla de madera y con una botella de cristal voy aplastando la rebanada de pan de molde luego la relleno por ejemplo(queso tipo filadelfia con anchoas,pate con jamon york,pate con queso en lonchas,sobreasada,mantequilla y salmon....)y cuando estan rellenos los enrollo y lo lio en film transparente bien apretadito y los pongo en la nevera un minimo de 4 horas luego le quitas el papel y los cortas en lonchas y quedan super originales.
luego hago los clasicos de toda la vida cortandolo en triangulos o en rectangulos.
Ahora te pego unos q se pusieron aqui hace tiempo:
Se hacen con pan bimbo. Le quitas la corteza y cortas las rebanadas en cuatro cuadraditos.

Encima les pones una especie de paté hecho con una lata de atún y un pimiento del piquillo, todo pasado por la batidora (la cantidad ya vas viendo tú según los que vayas a hacer; con una lata y un pimiento tienes para untar unos 20 cuadraditos). Untar los cuadraditos de pan de molde.

Encima, lechuga cortada muyyy pequeñita.

Y, sobre ella, puedes poner un pedacito de salmón ahumado, o un pedacito de espárrago blanco, o una gambita pelada y cocida...

Canapes

Sobre lonchas de pan de molde, cortado en cuadrado, se embadurna mantequilla. Encima se coloca una rodaja de huevo duro y se rodea con un aro de pimiento rojo asado. Finalmente sobre la yema se pone una fina lámina de pepinillo en vinagre.

Sobre una rebanada de pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada con paté de anchoa, se coloca una loncha de queso fresco tipo de Burgos, y encima se ponen dos anchoas en aceite. Finalmente se espolvorea de perejil.

Se tuesta y se embadurna de mantequilla, pan de molde cortado en redondo. Encima de cada tostada se coloca una rodaja de huevo duro, y sobre ésta una cucharadita de atún escabechado bien picadito. Como adorno, una oliva verde rellena de pimiento rojo.

Sobre pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada de mantequilla, se coloca yema de huevo muy picadito. Encima se pone medio huevo duro (sin la yema) y en el hueco una rosa de foie-gras formada con manga de pastelería.

Sobre pan de molde cortado en forma triangular y embadurnado de mantequilla se ponen lonchas finitas de pepinillo en vinagre y en el centro medio tomate de los pequeños, vaciado de su pulpa y relleno de imitación de cangrejo desmigado y mezclado con mayonesa.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en forma rectangular y se cubre con una fina loncha de salmón o trucha ahumada. Como decoración, cebolla muy picadita y alcaparras.

Se ralla zanahoria y huevo duro, mezclándolo con granos de maíz cocido y un poco de mayonesa. Se coloca sobre el pan de molde cortado en cuadrado y embadurnado de mantequilla, una loncha de jamón de York, y encima una cucharada de la mezcla.

Sobre lonchas de pan de molde rectangulares se ponen una punta de espárrago blanco y otra de espárrago verde, enrolladas por una fina loncha de jamón serrano.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en cuadraditos pequeños y se cubre con sucedáneo de caviar. Por encima se coloca un cuarta parte de rodaja fina de limón.
----------------------
Bolitas de atun

Una receta rápida y fácil que agradará a los invitados...

2 latas de atún o atún fresco bien desmenuzado
1 barra de queso crema
Polvo de ajo y/o de cebolla (opcional)
Cereal de hojuelas de maíz

Se mezcla el atún bien desmenuzado y sazonado con un poco de polvo de ajo y/o de cebolla con la barra de queso crema.

Se amasa y se divide en porciones pequeñas hasta darle forma de bolitas con las manos.

Se trituran las hojuelas de maíz y se cubren con las mismas las bolitas de atún y queso ya formadas, de modo que no pierdan su redondez.

Se colocan en una bandeja, dentro del refrigerador y se sirven frías para mayor consistencia.

Bon apetit.
--------------------
Tambien puedes comprar hojas de parra ya hechas, son riquisimas y puedes comprar yogurt turco o jocoque seco y que se sirvan juntos.
-------------------
Ensalada de pasta

Coditos cocidos y escurridos
jamon en cubitos
lata de maiz
pimiento morron rojo en cubitos
aceitunas verdes en rodajitas
queso feta o fresco en cubitos

todo esto se mezcla con aderezo hecho con:

mayonesa (o mayonesa y yogurt)
un poco de salsa de tomate ketchup
salsa inglesa al gusto
ajo en polvo
pimienta en polvo
y cebollin picadito

el aderezo debe tener buen sabor y un color rosa clarito...

no te pongo cantidades por que no se cuanta gente sera, pero es super rendidora, bien rica

yo para 250, 300 gramos de pasta uso 1 taza de mayonesa, media lata de maiz, un pimiento chico partido, 150 gramos de jamon y otros de queso y un buen puño de aceitunas y rinde entre 4 y 6 porciones...
--------------------
Tambien puedes hacer empanadas, solo compras la masa congelada y ya cortada para empanada y haces rellenos de lo que quieras: sardinas de lata picadita o atun, o carne molida frita y escurrida, de camembert con brocoli cocido, en fin hay mil formas y las metes al horno y se pueden comer calientes o frias...

Tienes que quitar la corteza a unas cuantas rebanadas de pan bimbo y con un rodillo (yo no tengo y use una botella de cristal) las dejas planitas.

Después las untas con lo que más te guste: paté, queso para untar,etc... y las enrollas como si fuesen pequeños bracitos de gitano.

Las metes un ratito a la nevera tapadas con papel film para que se endurezcan y luego cortas en lonchas cada rollito.

Ya solo te queda ponerlos en una fuente y servir. ¡Quedan super y son facilísimos de hacer!

Esta es una receta súper sencilla:
1 loncha de jamón york, queso de untar blanco o de finas hierbas, pepinillo en vinagre o aceitunas sin hueso.

Se pone la loncha de jamón en una tabla y se unta con cuidado con el queso unos 3/4 de la loncha. Encima se coloca el pepinillo o la aceituna troceado (repartido por la loncha). hecho ésto, se comienza a doblar la loncha dejando la parte libre de queso para el final. Cuando ya tenemos hecho el rollo, yo lo envuelvo en un papel de plata y lo dejo en el frigorifico una hora o así. Cuando lo vamos a poner en la mesa cortamos la loncha en trocitos de unos 2 centímetros aproximadamente y ya está.

Me gusta

14 de noviembre de 2005 a las 11:10

Hola cuca
Siempre me ayudas a salvarme de los apurillos, con los panellets me hiciste un gran favor .

Muy buenas ideas, me las apunto y las pruebo antes de las fiestas.

Tengo una lista de canapes mas maja ahora, me hacia bastante falta.

Por ahora lo entiendo todo bien, ninguna duda.

Muchas gracias!!!

Saludos

Me gusta

14 de noviembre de 2005 a las 11:14
En respuesta a cateta4

Otra ideilla
yo utilizo pan sin corteza y lo pongo sobre la tabla de madera y con una botella de cristal voy aplastando la rebanada de pan de molde luego la relleno por ejemplo(queso tipo filadelfia con anchoas,pate con jamon york,pate con queso en lonchas,sobreasada,mantequilla y salmon....)y cuando estan rellenos los enrollo y lo lio en film transparente bien apretadito y los pongo en la nevera un minimo de 4 horas luego le quitas el papel y los cortas en lonchas y quedan super originales.
luego hago los clasicos de toda la vida cortandolo en triangulos o en rectangulos.
Se hacen con pan bimbo. Le quitas la corteza y cortas las rebanadas en cuatro cuadraditos.

Encima les pones una especie de paté hecho con una lata de atún y un pimiento del piquillo, todo pasado por la batidora (la cantidad ya vas viendo tú según los que vayas a hacer; con una lata y un pimiento tienes para untar unos 20 cuadraditos). Untar los cuadraditos de pan de molde.

Y, sobre ella, puedes poner un pedacito de salmón ahumado, o un pedacito de espárrago blanco, o una gambita pelada y cocida...

Canapes

Sobre lonchas de pan de molde, cortado en cuadrado, se embadurna mantequilla. Encima se coloca una rodaja de huevo duro y se rodea con un aro de pimiento rojo asado. Finalmente sobre la yema se pone una fina lámina de pepinillo en vinagre.

Sobre una rebanada de pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada con paté de anchoa, se coloca una loncha de queso fresco tipo de Burgos, y encima se ponen dos anchoas en aceite. Finalmente se espolvorea de perejil.

Se tuesta y se embadurna de mantequilla, pan de molde cortado en redondo. Encima de cada tostada se coloca una rodaja de huevo duro, y sobre ésta una cucharadita de atún escabechado bien picadito. Como adorno, una oliva verde rellena de pimiento rojo.

Sobre pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada de mantequilla, se coloca yema de huevo muy picadito. Encima se pone medio huevo duro (sin la yema) y en el hueco una rosa de foie-gras formada con manga de pastelería.

Sobre pan de molde cortado en forma triangular y embadurnado de mantequilla se ponen lonchas finitas de pepinillo en vinagre y en el centro medio tomate de los pequeños, vaciado de su pulpa y relleno de imitación de cangrejo desmigado y mezclado con mayonesa.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en forma rectangular y se cubre con una fina loncha de salmón o trucha ahumada. Como decoración, cebolla muy picadita y alcaparras.

Se ralla zanahoria y huevo duro, mezclándolo con granos de maíz cocido y un poco de mayonesa. Se coloca sobre el pan de molde cortado en cuadrado y embadurnado de mantequilla, una loncha de jamón de York, y encima una cucharada de la mezcla.

Sobre lonchas de pan de molde rectangulares se ponen una punta de espárrago blanco y otra de espárrago verde, enrolladas por una fina loncha de jamón serrano.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en cuadraditos pequeños y se cubre con sucedáneo de caviar. Por encima se coloca un cuarta parte de rodaja fina de limón.
----------------------
Bolitas de atun

1 barra de queso crema

Se mezcla el atún bien desmenuzado y sazonado con un poco de polvo de ajo y/o de cebolla con la barra de queso crema.

Se amasa y se divide en porciones pequeñas hasta darle forma de bolitas con las manos.

Se trituran las hojuelas de maíz y se cubren con las mismas las bolitas de atún y queso ya formadas, de modo que no pierdan su redondez.

Se colocan en una bandeja, dentro del refrigerador y se sirven frías para mayor consistencia.

Bon apetit.
--------------------
Tambien puedes comprar hojas de parra ya hechas, son riquisimas y puedes comprar yogurt turco o jocoque seco y que se sirvan juntos.
-------------------
Ensalada de pasta

jamon en cubitos
lata de maiz

salsa inglesa al gusto
ajo en polvo
pimienta en polvo
y cebollin picadito

no te pongo cantidades por que no se cuanta gente sera, pero es super rendidora, bien rica

yo para 250, 300 gramos de pasta uso 1 taza de mayonesa, media lata de maiz, un pimiento chico partido, 150 gramos de jamon y otros de queso y un buen puño de aceitunas y rinde entre 4 y 6 porciones...
--------------------
Tambien puedes hacer empanadas, solo compras la masa congelada y ya cortada para empanada y haces rellenos de lo que quieras: sardinas de lata picadita o atun, o carne molida frita y escurrida, de camembert con brocoli cocido, en fin hay mil formas y las metes al horno y se pueden comer calientes o frias...

Tienes que quitar la corteza a unas cuantas rebanadas de pan bimbo y con un rodillo (yo no tengo y use una botella de cristal) las dejas planitas.

Después las untas con lo que más te guste: paté, queso para untar,etc... y las enrollas como si fuesen pequeños bracitos de gitano.

Las metes un ratito a la nevera tapadas con papel film para que se endurezcan y luego cortas en lonchas cada rollito.

Ya solo te queda ponerlos en una fuente y servir. ¡Quedan super y son facilísimos de hacer!

1 loncha de jamón york, queso de untar blanco o de finas hierbas, pepinillo en vinagre o aceitunas sin hueso.

Se pone la loncha de jamón en una tabla y se unta con cuidado con el queso unos 3/4 de la loncha. Encima se coloca el pepinillo o la aceituna troceado (repartido por la loncha). hecho ésto, se comienza a doblar la loncha dejando la parte libre de queso para el final. Cuando ya tenemos hecho el rollo, yo lo envuelvo en un papel de plata y lo dejo en el frigorifico una hora o así. Cuando lo vamos a poner en la mesa cortamos la loncha en trocitos de unos 2 centímetros aproximadamente y ya está.

Leer más

Hola cateta4
Gracias por la lista tan larga, me vendrá de maravilla todas las recetas que has dado.

Me han encantado las "Bolitas de atún", me parece una idea bastante original.

Me hago pesada, pero estoy aprendiendo muchisimo con vosotras.

Gracias.

Me gusta

14 de noviembre de 2005 a las 11:44

Bombones de jamón
Hola, otra vez . Estaba mirando algunas recetas por internet y he visto una que parece interesante y original.

Igual ya la conoceis, es la siguiente;

Bombones de jamón

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:
- 12 lonchas de jamón
- 1 tarrina de queso a las finas hierbas
- Unos cuantos dátiles
-
Preparación:
En una cubitera de las de hacer hielo del congelador se pone una lámina de papel transparente, en cada hueco se pone media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con los dátiles muy picaditos, se aprieta bien para que encajen, se tapa con la otra media dándole forma redondeada y se mete en el congelador tapado con más papel, pero sin apretarlo. Se tienen unas horas y se sacan una hora antes de comerlos y se dejan descongelar. Se sacan con cuidado de no romperlos. Se puede sustituir los dátiles por nueces picaditas.

Será cuestión de probar, servido con mas canapes tiene que quedar bastante bien.

Saludos!!!

Me gusta

15 de noviembre de 2005 a las 12:38

Si te gustan los huevos
Un canapé muy sabroso es: es una rebanada de pan (mejor tipo chapata o barra normal) tostada. A una morcilla le quitas la piel y la fríes en la sartén, le añades un poquito de salsa de tomate (si es casera mejor) y luego un huevo batido. Como si fuera un revuelto de morcilla. Calentito en el pan de requechupete.

Me gusta

15 de noviembre de 2005 a las 16:31
En respuesta a anapedro

Si te gustan los huevos
Un canapé muy sabroso es: es una rebanada de pan (mejor tipo chapata o barra normal) tostada. A una morcilla le quitas la piel y la fríes en la sartén, le añades un poquito de salsa de tomate (si es casera mejor) y luego un huevo batido. Como si fuera un revuelto de morcilla. Calentito en el pan de requechupete.

Leer más

Hola anapedro
Gracias. Me lo apunto. Me gustán los huevos, pero la morcilla me vuelve loca.

Saludos!!!

Me gusta

23 de noviembre de 2005 a las 21:27

Ahi van las mias...
ESPERO QUE OS GUSTEN!

Advierto; mi marido cuando leyo "mi chuleta" por primera vez y vio los ingredientes dijo "eeecs!", ahora hacemos más porque se las come solas, sin pan ni nada!
En todos los casos se hace la mezcla, se remueve bien y se unta en tostaditas de esas pequeñas y cuadradas, de unos 5 x 5cm. Si te sobra, le puedes poner film transparente y en la nevera te aguanta unos dias.

1/
Una lata de sardinas en aceite, 1/2 tarrina de queso philadelphia, 2 cucharadas de cebolla rallada, un poco de pimienta, el zumo de 1/2 limón.
Se mezcla todo bien, se unta en el pan y se adorna con huevo cocido rallado.
2/
Mezclar 1/2 tarrina de queso fresco con dos cucharadas de cebolla rallada y 100 gr de queso roquefort. Adornar con pepinillos en vinagre en rodajitas.
3/
100 gr. de bonito en escabeche con 2 cucharadas de mahonesa. Se adornan unos con una tirita de pimiento morrón (en lata), otros con aceitunas sin hueso en rodajas y otros con huevo cocido rallado.
4/
unta mantequilla en otras y les pones a unas una lonchita de salmón ahumado y en las otras una cucharadita de caviar.

LISTO! bon apetit!

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 18:53
En respuesta a cateta4

Otra ideilla

Canapes

----------------------
Bolitas de atun

1 barra de queso crema

Bon apetit.
--------------------
-------------------
Ensalada de pasta

jamon en cubitos
lata de maiz

salsa inglesa al gusto
ajo en polvo
pimienta en polvo
y cebollin picadito

--------------------

Leer más

De gran ayuda!!!
Me han encantado tus canapés. A mí personalmente me gustan más los de pan de molde porque llenan más y así no tienes que hacer tantos.
Me han encantado tus respuestas.
MUCHAS GRACIAS.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 20:09
En respuesta a nayra27

Ahi van las mias...
ESPERO QUE OS GUSTEN!

Advierto; mi marido cuando leyo "mi chuleta" por primera vez y vio los ingredientes dijo "eeecs!", ahora hacemos más porque se las come solas, sin pan ni nada!
En todos los casos se hace la mezcla, se remueve bien y se unta en tostaditas de esas pequeñas y cuadradas, de unos 5 x 5cm. Si te sobra, le puedes poner film transparente y en la nevera te aguanta unos dias.

1/
Una lata de sardinas en aceite, 1/2 tarrina de queso philadelphia, 2 cucharadas de cebolla rallada, un poco de pimienta, el zumo de 1/2 limón.
Se mezcla todo bien, se unta en el pan y se adorna con huevo cocido rallado.
2/
Mezclar 1/2 tarrina de queso fresco con dos cucharadas de cebolla rallada y 100 gr de queso roquefort. Adornar con pepinillos en vinagre en rodajitas.
3/
100 gr. de bonito en escabeche con 2 cucharadas de mahonesa. Se adornan unos con una tirita de pimiento morrón (en lata), otros con aceitunas sin hueso en rodajas y otros con huevo cocido rallado.
4/
unta mantequilla en otras y les pones a unas una lonchita de salmón ahumado y en las otras una cucharadita de caviar.

LISTO! bon apetit!

Leer más

Hola nayra27
Seguro que están muy pero que muy buenos. Dentro de poco es mi cumpleaños y haré bastantes canapes, seguro que los pruebo, además me se de una persona a la que le encantas las sardinas en aceite, seguro que disfruta mucho!!!

Muchas gracias!!!

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 22:05

Los mios
este me lo dieron en el foro de Karlos Arguiñano lo pongo por si alguien de alli lo lee

Paté Noruego

100 gramos de Salmón ahumado
1 latita de atún al natural (echar el caldo también)
3 pepinillos en vinagre
1 cucharada Mantequilla
sal al gusto, pimienta molida al gusto.
Trocear el salmón y colocarlo en el vaso de la batidora con el atún desmenuzado, los pepinillos picados, la mantequilla, sal y pimienta. Batir hasta obtener una crema homogénea y suave. Colocar en una terrina o un cuenco y meter en el frigorífico durante 1 hora o más para que espese un poco.
Servir como primer plato o como una tapa acompañado con rebanadas de pan y ensalada. Al servirlo puede aromatizarlo con alguna hierba aromática espolvoreada por encima.
Yo le pongo también eneldo, pues a mi gusto al salmón le va muy bien.

PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes:
200 grs. de pimientos rojos (o mezcla con verdes)
100 grs. de azúcar
100 grs. de agua
50 grs. de vinagre

Preparación:
1.- Trocear los pimientos en trozos pequeños (3 cm.)

2.- Echar en una sartén y añadirle el resto de los ingredientes.

3.- Cocinar destapados a fuego fuerte, alrededor de unos 20 min. Removiéndolos.

4.- Dejar enfriar.
*PRESENTACIÓN COMO APERITIVO:
Sobre un biscote o rebanadita de pan o una galletita, colocar un poco de queso fresco o untar queso philadelphia y encima un poco de los pimientos confitados.

NOTA: SI SE QUIERE PONER DOBLE CANTIDAD, DOBLAR INGREDIENTES MENOS EL AGUA, Y PONER A COCER SOBRE 40 MIN.

esta no lo recuerdo

salmon en laminas
huevo duro
langostinos
una tarrina de queso tipo philadelphia
Se pica el huevo, los langostinos y se mezcla con el queso, se estienden las laminas de salmon y se pone algo de masa y se forman rollitos
Se puede servir asi o cortados en porciones

las tres estan de muerte,el año pasado hice los pimientos y se lo di a probar a mis vecinas y a todos les encanto tube q hacer mas para la cena

Me gusta

26 de noviembre de 2005 a las 19:49

Otro canapé más
Hola a todas,

Bueno, deciros que no sabía q existieran tantísimos tipos de canapés, menudas ideas más buenas tenéis.

Hace poco asistí a una boda, y antes de entrar al salón en sí, fuera en el jardín preparaban canapés:

Sobre una rodajita de pan (era pan de barra normal cortado en rodajitas) una capa generosa de sobrasada y encima un huevecito de codorniz frito. Espero que os guste.

Besos. Missmarilyn.

Me gusta

4 de diciembre de 2005 a las 18:13

Que buena pinta...
Tiene ese pate de mejillones

Un saludo!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones