Foro / Cocina

Ya se que no tiene nada que ver pero...

Última respuesta: 27 de abril de 2008 a las 3:14
J
jehan_726299
24/4/08 a las 12:06

se ha abierto un debate sobre el "ser mantenida"
Que palabra mas fea verdad?
Vosotra sois amas de casa o trabajais?o las dos cosas jeje?
Creeis que ser ama de casa es algo indigno, del siglo pasado y que es de ser una aprovechada?o creeis que es un trabajo mas, aunque no reconocido y que aportais algo al hogar familiar?
Aceptarias si fuera al reves, vosotras trabajando y el de amo de casa?
Un saludo!Por cierto podeis contestar a la charla que abri ayer para ver que salsa le pongo al pastel de patatas?es que me gustaria hacerlo este finde!
Gracias!

Ver también

E
ellina_8449136
24/4/08 a las 12:47

No creo
que sea nada indigno ni del siglo pasado, y mucho menos ser una aprovechada.
En casa yo trabajo todo el año y mi marido trabaja de temporada 8 meses.
Cuando el no trabaja, lleva todo lo relacionado con la casa, osea, plancha, lavadora, cocinar, barrer, fregar..o sea todo menos quitar el polvo y limpiar los baños, desde que lo hacemos así valora más el trabajo que se hace en casa, y no creo que se sienta un mantenido.
Lo que lleva peor, son los menus ya que se le agotan las ideas, pero nuestros hijos dicen que prefieren a su padre en la cocina que no a mi. Porque yo les hago cocido, pucheros y estas cosas los fines de semana y el hace macarrones, arroz cubana, filetes empanados, comida que a ellos les guta mas.
Espero haber aportado un poco al debate.
Un besote
Mestral

A
aurica_8151291
24/4/08 a las 14:28

Vamos a ver!
Yo soy ama de casa ,y eso de si es algo indigno y del siglo pasado ,quien lo dice ?cuatro que no saben en realidad que es ser ama de casa ,por que si vamos a eso ,una ama de casa hace mucho mas ,pues cuando uno trabaja fuera ,lo hace de lunes a sabado , y las amas de casa lo hacen 365 dias del ano ,y esta es multiusos ,me explico ,somos cocineras ,limpiadoras,educadoras ,nineras ,enfermeras (pues quien cuida a los ninos y al marido cuando estan enfermos )choferes ,(tenemos que llevar a los ninos a las clasess de baile ,karate etc...)sipcologa (cuando hay un problema de tus hijos lo solucionas ,o se intenta ,o si tu esposo ha tenido un altercado en el trabajo ,quie lo escucha y le da animos ?) companeras ,etc.....,y para colmo de todo esto ,cuando la ama de casa se retira no recibe ni el minimo de sueldo ,por todo lo que ha contribuido en el hogar ,y si tu compruebas ,desde que la mujer se ha tenido que trabajar a fuera y no ha podido encaminar tamto la educacion de los ninos ,que ha ocurrido ,pues ya se ve como esta la soiciedad ,la mujer es un pilar muy importante en la familia y por desgraccia o por necesidad economica ,ya no hay tantas amas de casa ,y que conste que las mujeres que trabajan fuera e casa tienen su merito ,pero despiues de 8 horas a fuera quien
tiene ganas de mas ,y si la ama de casa aporta muvho ,estabilidad en el hogar ,anivel general ,de que si el hombre haga de amo de casa ? y por que no si las circustancias lo ameritan ,ellos tambien pueden y hay algunos que lo harian mejor que algunas mujeres ,no ?,lo mas importante de todo esto es que en la casa este uno de ellos para comfortar a los nonos y guiarles en el camino de la vida ,.Ser ama decasa es una tarea dificil ,pero importante ,y mal reconocida .
Saludos



Maria Jose

S
susy_9931174
24/4/08 a las 21:05

Uff, chica que calentamiento de cabeza de verdad
me parece una opinion de lo mas absurda,vamos ser mantenida, pos nos na lo del ojo.
a ver a ver, mi marido tiene un sueldo mas alto que yo, y no me siento mantenida. desde el momento en que empezamos a vibir juntos teniamos una idea en comun, y es que cuando se emprende este proyecto, se hace para llevar todo lo que supone vivir juntos, entre los dos, los gastos de una cas, el poner una lavadora, el limpiar, el cuidar de un niño. a mi no me vale eso de no se, tu lo haces mejor, porque a todo se aprende.
si nosotras somos mantenodas, enonces seremos sus criadas, porque quien le lava los calzoncillos, se preocupa por ellos, cuando estan enfermos, y es mas cuando ocurre algun problema de cas, no se como pero la mujer siempre esta en medio

no se a lo mejor no se explicarme mejor, porque me ha pillao de sopeton

besos, guapa

A
arabia_5397028
24/4/08 a las 21:24

Hola bolichita
yo soy ama de casa tengo 26 años.tres hijos edades 7,4 y 8 meses, y trabajo por mi cuenta (vendo zapatos colchas etc).no es algo indigno al contrario es el mejor "trabajo"y es el unico que no se paga cada semana.
supongo que la persona que hizo ese comentario de que las amas de casa somos mantenidas es por que no tiene una en su propia casa.sin nosotros no tendrian la ropa planchada nisiquiera lavada.que comerian sopa maruchan?aportamos todo a la casa la organizamos,la limpiamos,por lo general nosotros nos encargamos de que al marido no se le olvide hacer los pagos.y creo que en algun momento si cambiaria el papel con mi marido.pero sabes algo,no creo que aguante jajaja.creo que el ser ama de casa no es un trabajo por que no nos cuesta nada convivir con nuestros hijos.
besitos

S
susy_9931174
25/4/08 a las 8:33
En respuesta a arabia_5397028

Hola bolichita
yo soy ama de casa tengo 26 años.tres hijos edades 7,4 y 8 meses, y trabajo por mi cuenta (vendo zapatos colchas etc).no es algo indigno al contrario es el mejor "trabajo"y es el unico que no se paga cada semana.
supongo que la persona que hizo ese comentario de que las amas de casa somos mantenidas es por que no tiene una en su propia casa.sin nosotros no tendrian la ropa planchada nisiquiera lavada.que comerian sopa maruchan?aportamos todo a la casa la organizamos,la limpiamos,por lo general nosotros nos encargamos de que al marido no se le olvide hacer los pagos.y creo que en algun momento si cambiaria el papel con mi marido.pero sabes algo,no creo que aguante jajaja.creo que el ser ama de casa no es un trabajo por que no nos cuesta nada convivir con nuestros hijos.
besitos

Tienes toda la razon del mundo
pues si la tienes, porque al principio de la convivencia ta vas dando cuenta de que esos roles son adquiridos, voluntariamente y por obligacion

y enhorabuena, porque pareces una mujer todoterreno, con tres crios tan pequeños y trabajando, a veces no es facil llevarlo todo palante, no solo por la sobrecarga de responsabilidad, si no porque por lo menos a mi me doleria no estar con mi niño tan pequeño , en esos momentos en los que empieza a andar, le sale el primer diente,dice sus primeras palabras,...

bueno, chica, saludos y un besico de los gordicos, me gusta mucho hablar contigo

J
jehan_726299
25/4/08 a las 11:50
En respuesta a ellina_8449136

No creo
que sea nada indigno ni del siglo pasado, y mucho menos ser una aprovechada.
En casa yo trabajo todo el año y mi marido trabaja de temporada 8 meses.
Cuando el no trabaja, lleva todo lo relacionado con la casa, osea, plancha, lavadora, cocinar, barrer, fregar..o sea todo menos quitar el polvo y limpiar los baños, desde que lo hacemos así valora más el trabajo que se hace en casa, y no creo que se sienta un mantenido.
Lo que lleva peor, son los menus ya que se le agotan las ideas, pero nuestros hijos dicen que prefieren a su padre en la cocina que no a mi. Porque yo les hago cocido, pucheros y estas cosas los fines de semana y el hace macarrones, arroz cubana, filetes empanados, comida que a ellos les guta mas.
Espero haber aportado un poco al debate.
Un besote
Mestral

Gracias a todas guapas!
Gracias por contestar, aunque aun se admiten mas respuestas jeje!
Como fui yo la que abri el debate tb tendre que opinar no?jaja
Yo pienso que si el se va a trabajar y yo me quedo en casa, lo menos que puedo hacer es tenerla limpia y todo hecho, aunque mi chico siempre me ayuda aunque le diga que no, q sol de hombre!
En cambio si trabajo fuera las tareas deben compartirse.
El ser ama de casa es muy importante, pero no se valora, y mucho menos se remunera, por lo menos podrian darnos alguna ayuda digo yo!
El caso es que yo dentro de nada me ire a vivir con mi chico en serio, y bueno estare unos meses sin trabajar, pq entre que no m van a coger enseguida y entre que me hace falta un coche para ir a trabajar lo tengo dificil, en ese periodo el me mantendra, y la gente bueno nadie del entorno familiar me lo han comentado, si no las foreras, me han dicho que soy una aprovechada, que si solo kiero a mi novio porq m mantiene y demas, en fin eso m dolio pq yo lo kiero a muerte y siempre miro por su interes.
Ahora m kedo mas trankila, aunque no m deberia haber afectado, ya que solo m debe importar la opinion de mi chico.
Pues eso muchas gracias a todas y un besote!

A
aurica_8151291
25/4/08 a las 14:28
En respuesta a jehan_726299

Gracias a todas guapas!
Gracias por contestar, aunque aun se admiten mas respuestas jeje!
Como fui yo la que abri el debate tb tendre que opinar no?jaja
Yo pienso que si el se va a trabajar y yo me quedo en casa, lo menos que puedo hacer es tenerla limpia y todo hecho, aunque mi chico siempre me ayuda aunque le diga que no, q sol de hombre!
En cambio si trabajo fuera las tareas deben compartirse.
El ser ama de casa es muy importante, pero no se valora, y mucho menos se remunera, por lo menos podrian darnos alguna ayuda digo yo!
El caso es que yo dentro de nada me ire a vivir con mi chico en serio, y bueno estare unos meses sin trabajar, pq entre que no m van a coger enseguida y entre que me hace falta un coche para ir a trabajar lo tengo dificil, en ese periodo el me mantendra, y la gente bueno nadie del entorno familiar me lo han comentado, si no las foreras, me han dicho que soy una aprovechada, que si solo kiero a mi novio porq m mantiene y demas, en fin eso m dolio pq yo lo kiero a muerte y siempre miro por su interes.
Ahora m kedo mas trankila, aunque no m deberia haber afectado, ya que solo m debe importar la opinion de mi chico.
Pues eso muchas gracias a todas y un besote!

Con gente como esa!
Si esa gente es cercana ati (aunque no sea de la familia )chica no necesitas enemigos los tienes al lado ,tu siempre con la cabeza en alto ,y los que te dicen eso, sabes porque es ?por envidia por que seguro que ellas no lo pueden hacer ,adelante ,no mires ni para los lados y para tras solo para coger impulso ,ademas a ti lo que te importa es lo que piense ti chicoy el por lo que tu dices te apoya 100% ,los demas ,no te dan de comer ,ni te apoyan ,verdad ? ,pues que se vayan a rascar por ahi !,je,je.Arriba Blochita ,estoy contigo ,no hagas caso a pa;lbras necias oidos sordos ok !
Unbesoste para ti tambiem




Maria Jose

A
aurica_8151291
25/4/08 a las 19:38

Yo pienso igual 1
Se ha ido la idea de ser iguales por la tangente ,y como se esta viendo la estamos pagando ,de forma que no veo la union familiar de antano ,ni el respeto por la familia y el pilar familiar que es la mujer (sin menos preciar al hombre )pues antes la madre es la que se encargaba del hogar ,la eaducacion y cuidado de los ninos etc y ahora la guarderia se encarga de eso ,y la casa pues entre los dos pues ambos trabajan y ni modo que sea la mujer sola cuando ambos contribullen,no ? ,y quien es el que me dice a mi (que soy ama de casa ) que soy una mantenida ,pues si piensan asi que echem cuentas a cuanto les saldria una cocinera ,una ninera ,una senora de limpieza etc ..... no les llega su dinero para pagarnos a las mantenidas ok !ahi lo dejo
Gracias Truno por defendernos ,a las mantenidas ,je,je,je



Maria Jose

A
arabia_5397028
26/4/08 a las :45
En respuesta a jehan_726299

Gracias a todas guapas!
Gracias por contestar, aunque aun se admiten mas respuestas jeje!
Como fui yo la que abri el debate tb tendre que opinar no?jaja
Yo pienso que si el se va a trabajar y yo me quedo en casa, lo menos que puedo hacer es tenerla limpia y todo hecho, aunque mi chico siempre me ayuda aunque le diga que no, q sol de hombre!
En cambio si trabajo fuera las tareas deben compartirse.
El ser ama de casa es muy importante, pero no se valora, y mucho menos se remunera, por lo menos podrian darnos alguna ayuda digo yo!
El caso es que yo dentro de nada me ire a vivir con mi chico en serio, y bueno estare unos meses sin trabajar, pq entre que no m van a coger enseguida y entre que me hace falta un coche para ir a trabajar lo tengo dificil, en ese periodo el me mantendra, y la gente bueno nadie del entorno familiar me lo han comentado, si no las foreras, me han dicho que soy una aprovechada, que si solo kiero a mi novio porq m mantiene y demas, en fin eso m dolio pq yo lo kiero a muerte y siempre miro por su interes.
Ahora m kedo mas trankila, aunque no m deberia haber afectado, ya que solo m debe importar la opinion de mi chico.
Pues eso muchas gracias a todas y un besote!

Claro que no!!!!!
QUIEN DICE ESO??????????
ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA LA PALABRA PAREJA?????
Conjunto de dos personas formado por hombre y mujer.
ESTO ES COSA DE DOS PAREJA TODO VA A LA PAR.
QUE MAL QUE LA GENTE PIENSE A SI Y PEOR POR QUE SON MUJERES.
MIENTRAS TU Y TU PAREJA ESTEN BIEN.NO TE AGOBIES POR COMENTARIOS OFENCIVOS.
BESITOS
TU AMIGA KENNYA12

H
hafid_8800287
27/4/08 a las 3:14

Tranquila bolichita...
...mantenida no es eso, al menos en España. Mantenida es la mujer que, en paralelo al matrimonio o a la unión de otras dos personas, sirve de amante al marido para lo cual, el financia todos sus gastos. Eso es una mantenida.

Tu eres un ama de casa, que realiza su trabajo dentro y fuera de la casa para la familia. Si en algún pais llaman a eso mantenida, es una muestra del mas puro machismo social, y el mas denostado.

Aunque soy hombre, te contesto también sobre si cambiaría los papeles. Bueno hace 12 años que yo he cambiado los papeles y como generalmente vivo solo, yo hago los trabajos de mi casa, sin asistenta. Y ahora que estoy cuidando a mi madre, los de los dos. Y las veces que viví acompañado, yo hacía la mayoría de los trabajos --la cocina siempre-- porque mi horario siempre fué mucho mas flexible que el de ellas.

Miraré tu post del puré de patatas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram