Foro / Cocina

Una receta guay que he visto...

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 10:36
H
haseeb_8117908
11/6/07 a las 18:10



Crujiente de vieiras a la gallega
Ingredientes para 6 personas
12 vieiras
150grs. de jamón ibérico
6 lonchas finas de pan inglés
1 cebolla pequeña
1/2 dcl. de aceite de oliva
1 dcl. de vino blanco Albariño
una pizca de pimentón
sal
pimienta
azúcar
Limpiar las vieiras y reservar los corales. Pasar por máquina la cebolla haciendo un puré. Poner en un colador y filtrar todo el agua de vegetación. Refrescar. Pochar a fuego lento la cebolla junto con el aceite hasta que esté hecha blanca y transparente. Incorporar una pizca de pimentón, el vino, la sal y el azúcar. Dejar reducir. Cortar el jamón en láminas pequeñas y finas, pasarlas por una sartén antihaderente. Deben quedar crujientes. Dorar el pan en el horno. Saltear rápidamente las vieiras en una sartén de cobre con unas gotas de aceite o pasar por salamandra. Salpimentar. Final y presentación: Presentar alternando vieira, pan y jamón con la salsa de Albariño.

Lo que no dice nada de ala salsa de albariño, igual es reducida con un poco de azúcar, ¿no?

Besos reducidos.

Ver también

H
haseeb_8117908
11/6/07 a las 18:58

Pues
la salamandra es un bicho parecido al lagarto, pero yo este paso me lo saltaría, me parece una guarrada.
Yo que sé, será una máquina de esas que tienen los cocineros "modelnos".

Besos de lagarto.

D
dima_9359477
11/6/07 a las 21:02

Muy bien
pero a la vieira un dato importante hay que sacarle el ojillo verdoso oscuro para que no nos hagan daño,ahi es donde guarda la toxina,por si alguien no lo sabe,un saludiño precavido

H
haseeb_8117908
12/6/07 a las 10:36
En respuesta a dima_9359477

Muy bien
pero a la vieira un dato importante hay que sacarle el ojillo verdoso oscuro para que no nos hagan daño,ahi es donde guarda la toxina,por si alguien no lo sabe,un saludiño precavido

Anda!
Y esto ¿es sólo con las vieiras? Porque con los mejillones, berberechos y demás, cuando traen el verde ese no pasa nada.

Besos verdes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram