Foro / Cocina

Vacaciones y recetas

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 11:14
N
nonia_6534382
9/7/07 a las 13:33

Hola a tod@s!
la ultima vez que entré me quede colgada y no pude terminar ni despedirme.
He estado de vacaciones por la Italia y propongo:

- Poner una receta del sitio en el que hemos estado de vacaciones este año, o en el que vayamos a estar.

ITALIA: BRUSCHETA DI POMODORO.(típico entrante)
- En una rodaja de pan( de pueblo preferiblemente)se pone rúcula y trocitos abundantes de tomate. Se sirve en un plato acompañado de aceite vinagre y sal.

Ver también

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 13:46

Si, se acabó...
Que bien pescaito frito y cervecita...playita... suena estupendo. La playita la disfruto tb bastante.

bicos

A
annett_9690592
9/7/07 a las 13:46

"tumbet"
Ingredientes:
Patatas
Pimiento Rojo
Berengenas
Calabacin
Tomates
Lomo

Se frien las patatas a rodajas y se colocan en una fuente de barro.
Se empanan los filetes de lomo y se colocan encima de las patatas.
Luego se frien las berengenas, los calabacines todo ello cortado en rodajas y se va colocando encima de los filetes.
Para terminar hacer una salsa con la pulpa de los tomates y ajo cortado finito,(ponerle un poco de azucar a la salsa para quitar el acido). Cuando esta todo cocido verterlo encima de las verduras.
Se puede comer frio o caliente y esta mas rico si se come al dia siguiente.
Es una receta tipica de Mallorca.
Besos Tunina

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 13:59
En respuesta a annett_9690592

"tumbet"
Ingredientes:
Patatas
Pimiento Rojo
Berengenas
Calabacin
Tomates
Lomo

Se frien las patatas a rodajas y se colocan en una fuente de barro.
Se empanan los filetes de lomo y se colocan encima de las patatas.
Luego se frien las berengenas, los calabacines todo ello cortado en rodajas y se va colocando encima de los filetes.
Para terminar hacer una salsa con la pulpa de los tomates y ajo cortado finito,(ponerle un poco de azucar a la salsa para quitar el acido). Cuando esta todo cocido verterlo encima de las verduras.
Se puede comer frio o caliente y esta mas rico si se come al dia siguiente.
Es una receta tipica de Mallorca.
Besos Tunina

Oye que buena pinta...
Sólo una cosita, lo meto al horno? con la salsa de tomate o sin?

bicos

H
haseeb_8117908
9/7/07 a las 14:01
En respuesta a annett_9690592

"tumbet"
Ingredientes:
Patatas
Pimiento Rojo
Berengenas
Calabacin
Tomates
Lomo

Se frien las patatas a rodajas y se colocan en una fuente de barro.
Se empanan los filetes de lomo y se colocan encima de las patatas.
Luego se frien las berengenas, los calabacines todo ello cortado en rodajas y se va colocando encima de los filetes.
Para terminar hacer una salsa con la pulpa de los tomates y ajo cortado finito,(ponerle un poco de azucar a la salsa para quitar el acido). Cuando esta todo cocido verterlo encima de las verduras.
Se puede comer frio o caliente y esta mas rico si se come al dia siguiente.
Es una receta tipica de Mallorca.
Besos Tunina

Botifarra amb mongetes.
Es que este año me toca quedarme en casita, por eso te pongo una receta catalana.

Botifarra de Pagés, en Girona las hacen muy buenas. Se pincha un poco con el tenedor y se hace a la plancha. Se acompaña con alubias, primero cocidas y después hechas a la plancha, con aceite de oliva, ajo y perejil, tostaditas. All i oli y pan con tomate.

Que envidia, Italia!!

Baci

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 14:02

Pooooozi,
la verdad es que me queda cerquita.
Bueno es ley todo lo que empieza acaba.
Y bueno aun me queda unas semanitas pero esas no son de VACAIONES en plan me voy a algun stio,..

E
elsita_6183789
9/7/07 a las 14:04

Hola guapa
Yo me iré a Mallorca,así que cuando vuelva ya os contaré lo que he comido,de paso aprovecho,para que si hay alguien que sea de Mallorca por aquí,me diga que es típico de allí para probarlo.
Muuuchos besos.

A
annett_9690592
9/7/07 a las 14:06
En respuesta a nonia_6534382

Oye que buena pinta...
Sólo una cosita, lo meto al horno? con la salsa de tomate o sin?

bicos

Depende
Si lo quieres comer caliente lo pones al horno con el tomate, solo para calentarlo........
Que disfrues.
Una besada
Tunina

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 14:11
En respuesta a elsita_6183789

Hola guapa
Yo me iré a Mallorca,así que cuando vuelva ya os contaré lo que he comido,de paso aprovecho,para que si hay alguien que sea de Mallorca por aquí,me diga que es típico de allí para probarlo.
Muuuchos besos.

Mira a bajo
Hola elmar!
Pues abajo, Tunina ha puesto una receta muy interesante de Mallorca, aunque no sé si ella sera de allí os que se va de vacaciones.

Cuando vuelvas nos cuentas

Bicos

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 14:12
En respuesta a annett_9690592

Depende
Si lo quieres comer caliente lo pones al horno con el tomate, solo para calentarlo........
Que disfrues.
Una besada
Tunina

Aaaja!
Pues creo que lo intentaré hacer y ya te cuento.

Bicos

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 14:15
En respuesta a haseeb_8117908

Botifarra amb mongetes.
Es que este año me toca quedarme en casita, por eso te pongo una receta catalana.

Botifarra de Pagés, en Girona las hacen muy buenas. Se pincha un poco con el tenedor y se hace a la plancha. Se acompaña con alubias, primero cocidas y después hechas a la plancha, con aceite de oliva, ajo y perejil, tostaditas. All i oli y pan con tomate.

Que envidia, Italia!!

Baci

Weeenas
Ohh siento lo de tus vacaciones, aunque es muy cierto eso que dicen que no se conoce la ciudad en la que se vive... puedes hacer turismo urbano.
Tengo dos dudas? la botifarra de Pages es tirando a seca o no?
Y.. puedo usar alubias de bote? ¿Las blancas o las rojas?

bicos

A
annett_9690592
9/7/07 a las 14:17
En respuesta a elsita_6183789

Hola guapa
Yo me iré a Mallorca,así que cuando vuelva ya os contaré lo que he comido,de paso aprovecho,para que si hay alguien que sea de Mallorca por aquí,me diga que es típico de allí para probarlo.
Muuuchos besos.

Mallorca
Mira puedes comer:
Tumbet que ya sabes los ingredientes que lleva.
lomo con col, que se enrollas hojas de col en filetes de lomo, se se pone sobrasada, botifarron, pasas y piñones !Riquisimo!!!!!!
Sopas mallorquinas Es un sofrito de tomate, col un poco de carne y cuando esta cocido se pone encima de tajadas muy finas de pan.
Coca de pimientos
Escabeche de raya
Porcella
Postres:
Gato con helado de almendra
Greixonera Dulce
Espero haberte orientado un poco con el tema, por que parte de Mallorca vas a estar?

A
annett_9690592
9/7/07 a las 14:18
En respuesta a nonia_6534382

Mira a bajo
Hola elmar!
Pues abajo, Tunina ha puesto una receta muy interesante de Mallorca, aunque no sé si ella sera de allí os que se va de vacaciones.

Cuando vuelvas nos cuentas

Bicos

Soy de mallorca
Y aqui la mayoria vivimos del turismo por lo que a lo maximo que aspiro es a un fin de semana en Formentera.
Pero eso si trabajando de 8 a 3 cada tarde ala playita a refrescarme un poco.
Besos calurosos
Tunina

E
ely_9925099
9/7/07 a las 14:42

Yo...
iré en agosto unos días aun pueblo de la costa brava... así que la recetilla que pongo es la de la escalivada.
Necesitas pimientos rojos, berenjenas y cebollas (si son de Figueras mejor!!). Lavas bien los pimientos y berenjenas y pelas las cebollas. Frotas bien con aceite de oliva y metes al horno una hora y media, más o menos, a unos 180 grados; hasta que estén asados (si ves que se empiezan a tostar por fuera cubre con albal). Luego cuando están fríos pelas y en una bandeja pones las verduras en tiras con un buen chorro de aceite y un poco de sal. Sirve como primer plato o para acompañar carnes o pescados.

Besos de vacaciones.

H
haseeb_8117908
9/7/07 a las 17:11
En respuesta a nonia_6534382

Weeenas
Ohh siento lo de tus vacaciones, aunque es muy cierto eso que dicen que no se conoce la ciudad en la que se vive... puedes hacer turismo urbano.
Tengo dos dudas? la botifarra de Pages es tirando a seca o no?
Y.. puedo usar alubias de bote? ¿Las blancas o las rojas?

bicos

Hola de nuevo!
No, la botifarra viene a ser como una salchicha del país pero en grande. Lo que pasa es que al ser gorda hay que hacerla bastante por fuera, por eso puede dar la sensación de estar seca.
Puedes usar alubias de bote, pero sobre todo pásales abundante agua en un escurridor, que se vaya bien toda la gelatina, o cómpralas en alguna tienda de legumbres cocidas.

Biquiños aéreos.

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 17:40
En respuesta a haseeb_8117908

Hola de nuevo!
No, la botifarra viene a ser como una salchicha del país pero en grande. Lo que pasa es que al ser gorda hay que hacerla bastante por fuera, por eso puede dar la sensación de estar seca.
Puedes usar alubias de bote, pero sobre todo pásales abundante agua en un escurridor, que se vaya bien toda la gelatina, o cómpralas en alguna tienda de legumbres cocidas.

Biquiños aéreos.

a ver si me aclaro
La botifarra no es como la morcilla? (perdón por mi ignorancia)
Yo basicamente conozco 3 tipos de morcilla: la de burgos, la del arroz al horno, y la de la torrá.

Uiss que moderno... tienda de legumbres cocidas O_O No sabía yo que existia

Bicos

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 17:41
En respuesta a nonia_6534382

a ver si me aclaro
La botifarra no es como la morcilla? (perdón por mi ignorancia)
Yo basicamente conozco 3 tipos de morcilla: la de burgos, la del arroz al horno, y la de la torrá.

Uiss que moderno... tienda de legumbres cocidas O_O No sabía yo que existia

Bicos

Por cierto
Hola de nuevo también

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 17:43
En respuesta a ely_9925099

Yo...
iré en agosto unos días aun pueblo de la costa brava... así que la recetilla que pongo es la de la escalivada.
Necesitas pimientos rojos, berenjenas y cebollas (si son de Figueras mejor!!). Lavas bien los pimientos y berenjenas y pelas las cebollas. Frotas bien con aceite de oliva y metes al horno una hora y media, más o menos, a unos 180 grados; hasta que estén asados (si ves que se empiezan a tostar por fuera cubre con albal). Luego cuando están fríos pelas y en una bandeja pones las verduras en tiras con un buen chorro de aceite y un poco de sal. Sirve como primer plato o para acompañar carnes o pescados.

Besos de vacaciones.

Hola deepblue
...que me había ido a comer...
Muy buena la escalivada...no me acordaba la haré este finde.

Bicos

H
haseeb_8117908
9/7/07 a las 18:40
En respuesta a nonia_6534382

Por cierto
Hola de nuevo también

Jejeje...
Pues hola más de nuevo todavía!
No, la butifarra es ni más ni menos que como una salchicha de grosor algo menor al de la morcilla y como el doble de larga. A ver si encuentro una foto, espera...

H
haseeb_8117908
9/7/07 a las 18:47
En respuesta a haseeb_8117908

Jejeje...
Pues hola más de nuevo todavía!
No, la butifarra es ni más ni menos que como una salchicha de grosor algo menor al de la morcilla y como el doble de larga. A ver si encuentro una foto, espera...

Al fín!!
Aquí lo puedes ver:

http://www.recetasdiarias.com/recetas-de-cocina/re-cetas.php?idReceta=98

Besos con foto.

N
nonia_6534382
9/7/07 a las 18:59
En respuesta a haseeb_8117908

Al fín!!
Aquí lo puedes ver:

http://www.recetasdiarias.com/recetas-de-cocina/re-cetas.php?idReceta=98

Besos con foto.

Vaaale
Esto es más parecido a la longaniza de pueblo.
Aiiis es que la diversidad regional tiene esas cosas... en mi casa llamamos butifarra a la morcilla....
muchas gracias

bicos

E
elsita_6183789
9/7/07 a las 23:27
En respuesta a annett_9690592

Mallorca
Mira puedes comer:
Tumbet que ya sabes los ingredientes que lleva.
lomo con col, que se enrollas hojas de col en filetes de lomo, se se pone sobrasada, botifarron, pasas y piñones !Riquisimo!!!!!!
Sopas mallorquinas Es un sofrito de tomate, col un poco de carne y cuando esta cocido se pone encima de tajadas muy finas de pan.
Coca de pimientos
Escabeche de raya
Porcella
Postres:
Gato con helado de almendra
Greixonera Dulce
Espero haberte orientado un poco con el tema, por que parte de Mallorca vas a estar?

Hola tuninag
Muchas gracias.Es la primera vez que voy a Mallorca y me has orientado mucho,la verdad es que suena todo buenísimo,y con lo que a mí me gusta comer,ni te cuento.
Voy a una zona que se llama Cala Mallor,si la conoces dime que tal es,si no te importa.
Gracias y un besazo.
Lo del gato con helado me ha llamado mucho la atención.

A
annett_9690592
10/7/07 a las 11:14
En respuesta a elsita_6183789

Hola tuninag
Muchas gracias.Es la primera vez que voy a Mallorca y me has orientado mucho,la verdad es que suena todo buenísimo,y con lo que a mí me gusta comer,ni te cuento.
Voy a una zona que se llama Cala Mallor,si la conoces dime que tal es,si no te importa.
Gracias y un besazo.
Lo del gato con helado me ha llamado mucho la atención.

Gató con helado
Faltaba el acento, es una coca tipica de aqui que se hace con almendra picada.
Sobre Cala Mayor lo unico que puedo decirte es que esta a unos dos kilometros del Puerto de Palma, yo te recomendaria que fueses en coche hasta una Playa llamada Es Trenc, porque yo estoy en la otra punta de la isla y de esa parte no conozco muchas playas,
Un besito y que tengas buenas vacaciones
Tunina

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir