Foro / Cocina

Un flan de chocolate

Última respuesta: 27 de diciembre de 2005 a las 17:51
W
willma_8705176
22/12/05 a las 16:59

os paso este flan pues esta rico rico.
se necesita
750 gr de leche
20 gr de chocolate puro
5 yemas de huevo
1 tacita de cafe concentrado
1 huevo entero, 100 gr de azúcar
125 gr deazúcar moreno
100 gr de agua para el almibar

Preparacion

poner a calentar la leche
con elchocolate a fuego lento, hasta que rompa a hervir,mientas,en un bol mezclar, las yemas,el huevo, el azúcar,y el cafe,batir hata que se desaga el azúcar.preparar un almibar denso y bañar con el las paredes del molde en el que se va a cocer el flan, añadir a la leche, la mezcla de los huevos con azucar remover, y verter en el molde ya preparado,cocer al baño maria ,en el horno precalentado a 180,durante 25 minutos segun horno. Cuando este frio desmoldar y adornar con nata montada o al gusto,. ya me contareis

Ver también

S
salca_5882058
23/12/05 a las 15:38

Pregunta
Hola!!! La verdad es que las dos recetas que hay, la tuya y la de chocolate blanco deben ser exquisitas. Me queda una duda, pusistes almíbar denso para cubrir el molde, es almíbar o es caramelo?Gracias y Felices Fiestas!!!

W
willma_8705176
23/12/05 a las 22:16
En respuesta a salca_5882058

Pregunta
Hola!!! La verdad es que las dos recetas que hay, la tuya y la de chocolate blanco deben ser exquisitas. Me queda una duda, pusistes almíbar denso para cubrir el molde, es almíbar o es caramelo?Gracias y Felices Fiestas!!!

Hola gladiolo
pues,te cuentó yo la hice con un almibar denso, pero lo puedes hacer con caramelo, siquieres de la forma que la hagas,te va a encantar,esta rico rico.besos y feliz navidad

S
salca_5882058
27/12/05 a las 17:51
En respuesta a willma_8705176

Hola gladiolo
pues,te cuentó yo la hice con un almibar denso, pero lo puedes hacer con caramelo, siquieres de la forma que la hagas,te va a encantar,esta rico rico.besos y feliz navidad

Gracias!!
Nunca probé los moldes de flanes con almíbar espeso, siempre con caramelo o con manteca. O sea que siempre aprendemos algo. Gracias. Feliz año nuevo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram