Foro / Cocina

Tiempo de higos

Última respuesta: 11 de septiembre de 2005 a las 16:30
J
joelle_8552127
10/9/05 a las 12:45

hola. Es la temporada de higos, me gustaria tener alguna receta receta de tarta ó de mermelada,ya que ultimamente me relaja muchisimo hacer mermeladas, luego si tengo que hacer algún detalle a mis amigos aprovecho para regalarles un tarro de mermelada.Besitos...

Ver también

E
ely_9925099
10/9/05 a las 15:15

Hola mallorca15,
Tarta de higos

Ingredientes
-200 grs. de pasta quebrada.
-200 grs. de crema pastelera.
-12 higos.
-4 cucharadas de nata montada.
-Un puñado de frambuesas y grosellas.
-Canela en polvo.
-Unas hojitas de menta.
Forra un molde con la pasta quebrada bien estirada. Hornéalo hasta que quede como una galleta y déjalo enfriar. A continuación, extiende en el fondo la crema pastelera. Coloca sobre ella los higos pelados y abiertos por la mitad. Hornea la tarta durante 3 minutos a horno fuerte.
Por último, desmóldala y decora con la nata montada, las frambuesas y las grosellas, espolvorea con canela en polvo y sirve con unas hojitas da menta.

mermelada de higos

1 kg. higo o breva (muy maduros)
1/2 kg. azúcar
1 vaso agua
Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela con el agua y el azúcar. Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche. Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos estén translúcidos, 20-30 minutos.
Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Saludos!!!

J
joelle_8552127
11/9/05 a las 16:30
En respuesta a ely_9925099

Hola mallorca15,
Tarta de higos

Ingredientes
-200 grs. de pasta quebrada.
-200 grs. de crema pastelera.
-12 higos.
-4 cucharadas de nata montada.
-Un puñado de frambuesas y grosellas.
-Canela en polvo.
-Unas hojitas de menta.
Forra un molde con la pasta quebrada bien estirada. Hornéalo hasta que quede como una galleta y déjalo enfriar. A continuación, extiende en el fondo la crema pastelera. Coloca sobre ella los higos pelados y abiertos por la mitad. Hornea la tarta durante 3 minutos a horno fuerte.
Por último, desmóldala y decora con la nata montada, las frambuesas y las grosellas, espolvorea con canela en polvo y sirve con unas hojitas da menta.

mermelada de higos

1 kg. higo o breva (muy maduros)
1/2 kg. azúcar
1 vaso agua
Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela con el agua y el azúcar. Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche. Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos estén translúcidos, 20-30 minutos.
Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Saludos!!!

Gracias deepblue66
Un saludo y gracias por las recetas, la verdad es que las recetas parecen como dicen ahora de MUERTE esta misma semana las pruebo. Chao....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest