Foro / Cocina

Tiempo de higos

Última respuesta: 11 de septiembre de 2005 a las 16:30
J
joelle_8552127
10/9/05 a las 12:45

hola. Es la temporada de higos, me gustaria tener alguna receta receta de tarta ó de mermelada,ya que ultimamente me relaja muchisimo hacer mermeladas, luego si tengo que hacer algún detalle a mis amigos aprovecho para regalarles un tarro de mermelada.Besitos...

Ver también

E
ely_9925099
10/9/05 a las 15:15

Hola mallorca15,
Tarta de higos

Ingredientes
-200 grs. de pasta quebrada.
-200 grs. de crema pastelera.
-12 higos.
-4 cucharadas de nata montada.
-Un puñado de frambuesas y grosellas.
-Canela en polvo.
-Unas hojitas de menta.
Forra un molde con la pasta quebrada bien estirada. Hornéalo hasta que quede como una galleta y déjalo enfriar. A continuación, extiende en el fondo la crema pastelera. Coloca sobre ella los higos pelados y abiertos por la mitad. Hornea la tarta durante 3 minutos a horno fuerte.
Por último, desmóldala y decora con la nata montada, las frambuesas y las grosellas, espolvorea con canela en polvo y sirve con unas hojitas da menta.

mermelada de higos

1 kg. higo o breva (muy maduros)
1/2 kg. azúcar
1 vaso agua
Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela con el agua y el azúcar. Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche. Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos estén translúcidos, 20-30 minutos.
Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Saludos!!!

J
joelle_8552127
11/9/05 a las 16:30
En respuesta a ely_9925099

Hola mallorca15,
Tarta de higos

Ingredientes
-200 grs. de pasta quebrada.
-200 grs. de crema pastelera.
-12 higos.
-4 cucharadas de nata montada.
-Un puñado de frambuesas y grosellas.
-Canela en polvo.
-Unas hojitas de menta.
Forra un molde con la pasta quebrada bien estirada. Hornéalo hasta que quede como una galleta y déjalo enfriar. A continuación, extiende en el fondo la crema pastelera. Coloca sobre ella los higos pelados y abiertos por la mitad. Hornea la tarta durante 3 minutos a horno fuerte.
Por último, desmóldala y decora con la nata montada, las frambuesas y las grosellas, espolvorea con canela en polvo y sirve con unas hojitas da menta.

mermelada de higos

1 kg. higo o breva (muy maduros)
1/2 kg. azúcar
1 vaso agua
Pelar los higos trocearlos y ponerlos en una cazuela con el agua y el azúcar. Mezclar con cuidado, cubrir con un paño limpio y dejar en reposo una noche. Al día siguiente poner la cazuela a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para ayudar a disolver el azúcar y cocer suavemente hasta que los higos estén translúcidos, 20-30 minutos.
Verter en tarros que antes se habrán esterilizado, tapar y esterilizar al baño María 15 minutos.

Saludos!!!

Gracias deepblue66
Un saludo y gracias por las recetas, la verdad es que las recetas parecen como dicen ahora de MUERTE esta misma semana las pruebo. Chao....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir