Foro / Cocina

Tarta de manzana

Última respuesta: 22 de enero de 2007 a las 17:47
E
emilce_9057987
6/11/06 a las 21:39

Hola que tal? pues mirad me gusta muchisimo la tarta de manzana y quiero lanzarme a la aventura de hacerla yo misma jeje, ya me e enterado de como comprar la pasta bueno el hojaldre pero hasta ahi, como se hace la crema? me mandas alguna receta? gracias besitos.

Ver también

A
aradia_10018895
7/11/06 a las 13:42

Crema pastelera.
Hola.

Se le suele poner encima del hojaldre crema pastelera, aqui te pongo los ingredientes y como se prepara.
Crema pastelera:
5 yemas de huevo
1 litro de leche entera
250 gr. de azúcar
50 gr. de harina de maiz, Maizena
1 palo de canela
Elaboración:

Elaboración de la crema pastelera: Poner a hervir la leche, excepto un vaso, con el azúcar y el palo de canela. En un bol, batir las yemas de huevo, el azúcar, la maizena, y agregar el vaso de leche reservada. Agregar este preparado al cazo de leche hirviendo, retirar el palo de canela, y con una cuchara de madera remover continuamente hasta que espese. Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte. Cuando esté espesa retirar del fuego y dejar que se enfríe.

Elaboración de la tarta: Forrar un molde redondo con la masa de hojaldre bien extendida. Rellenar con la crema pastelera ya enfriada.

Lavar y pelar las manzanas. Quitarles el corazón y filetearlas en rodajitas finas. Colocarlas encima de la crema pastelera. Repartir trocitos de mantequilla por encima e introducir la tarta en el horno previamente precalentado a temperatura de 180C una media hora aproximadamente.

Cuando las manzanas estén doraditas sacar la tarta del horno y con la ayuda de un pincel, barnizar la superficie con la mermelada de melocotón.

Servir a temperatura ambiente

Esta receta la saque de internet. La hecho y me salio mu bien. Asi que animo y que aproveche.
Ya me contaras que rica te salio. Un saludo.

A
an0N_582172499z
25/11/06 a las 23:27

Tarta de manzana
Hola te doy mi receta de tarta de manzana muy buena
l manzana grande
3 yoghourt naturales
3 medidas de yoghourt de harina
3 huevos
3 cucharadas de azuár

A
an0N_582172499z
25/11/06 a las 23:48

Tarta de manzana
l manzana grande peladay troceada,3 goghurt natural,3 huevos, 3 medidas de yoghurt de harina, 3 cucharadas soperas de azucar,batir todos los ingredientes con la batidora electrica y colocarlo en el molde para tarta untando con mantequilla el fondo para que no se pege,
una vez que tengamos el batido en el molde añadir manzana cortada en laminas para decorarla haciendo circulo, introducir en el horno con turbo a 180 grados 35 minutos,cuando este la manzana dorada ya esta lista para sacarla del horno,dejar enfriar,
decorar pintando con mermelada de melocoton ó albaricoque
y unas guindas, ( queda con una consistencia similar al tocino de cielo, prueba y veras como te gustará
un saludo.

D
dima_9359477
20/12/06 a las 22:07

Tarta de manzana miguelon
TENGO UNA RECETA DE MANZANA MUY FACIL Y ORIGINAL AL HACERLA YA ME CONTAREIS SI OS GUSTA.
10 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA ,12 CUCHARADAS DE AZUCAR,4HUEVOS, MEDIO LITRO LECHE,1 ROYAL, MERMELADA MARGARINA,4 MANZANAS GOLDEN.
EN UN BOL SE MEZCLA AZUCAR, HARINA, LEVADURA EN POLVO ROYAL.
EN OTRO BOL SE PONE LA LECHE Y LOS HUEVOS BATIDOS.
EN UN MOLDE ENGRASADO SE PONE UNA CAPA LA MITAD DE LA MEZCLA DE HARINA,POR ENCIMA LA MITAD DE LA MEZCLA DEL HUEVO, LA MITAD DE LAS MANZANAS EN LAMINAS Y VOLVEMOS A LA PRIMERA CAPA,CON HARINA LUEGO LA DEL HUEVO TERMINAMOS CON MANZANA PONEMOS 4 PEGOTES DE MARGARINA POR ENCIMA Y AL HORNO A 180 , AL SACAR LE PONEMOS MERMELADA POR LA MANZANA LA QUE MAS NOS GUSTE PUEDE SER DE MELOCOTON O DE MANZANA.

D
dima_9359477
22/1/07 a las 10:48
En respuesta a dima_9359477

Tarta de manzana miguelon
TENGO UNA RECETA DE MANZANA MUY FACIL Y ORIGINAL AL HACERLA YA ME CONTAREIS SI OS GUSTA.
10 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA ,12 CUCHARADAS DE AZUCAR,4HUEVOS, MEDIO LITRO LECHE,1 ROYAL, MERMELADA MARGARINA,4 MANZANAS GOLDEN.
EN UN BOL SE MEZCLA AZUCAR, HARINA, LEVADURA EN POLVO ROYAL.
EN OTRO BOL SE PONE LA LECHE Y LOS HUEVOS BATIDOS.
EN UN MOLDE ENGRASADO SE PONE UNA CAPA LA MITAD DE LA MEZCLA DE HARINA,POR ENCIMA LA MITAD DE LA MEZCLA DEL HUEVO, LA MITAD DE LAS MANZANAS EN LAMINAS Y VOLVEMOS A LA PRIMERA CAPA,CON HARINA LUEGO LA DEL HUEVO TERMINAMOS CON MANZANA PONEMOS 4 PEGOTES DE MARGARINA POR ENCIMA Y AL HORNO A 180 , AL SACAR LE PONEMOS MERMELADA POR LA MANZANA LA QUE MAS NOS GUSTE PUEDE SER DE MELOCOTON O DE MANZANA.

Yo me contesto
si que es rica, y es una forma original de hacer un bizcocho, aunque parezca que no va a salir si que sale, solo por la curiosidad deberiais intentarlo, y ya me contareis, un saludo.

D
dima_9359477
22/1/07 a las 17:47
En respuesta a an0N_582172499z

Tarta de manzana
Hola te doy mi receta de tarta de manzana muy buena
l manzana grande
3 yoghourt naturales
3 medidas de yoghourt de harina
3 huevos
3 cucharadas de azuár

Me gusto
la receta de manzana, la verdad que pruebo a hacerlas y las que me salen las pongo ya en una libreta especial gracias un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir