Foro / Cocina

Siguiendo con la cocina oriental

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 15:08
K
khnata_5165687
7/4/08 a las 16:49

hace un tiempo compre el arroz y las algas para prepara sushi, pero.... todavia siguen guardados porque no se como se prepara, alguna ayudita?? tal vez ezequiel sepa mas del tema.

Muchas gracias

Ver también

S
sun_7262392
10/4/08 a las :05

Aff
estas mal asi noc hace

para el arroz de sushi es vinagre azucar agua tanto por tanto si es una 1/2 tasa de arroz utilisa 200 ml de vinagre y de azucar 200 gr y el agua un poco menos de una tasa todo eso tapado asta q c evapore el agua ojo el arroz tiene q tener una textura pegagoso cuando este tienes q estenderlo y meterlo al refri en una charola cuando lo ballas a utilisar tienes agua con sal mogarte las manos para q noc te pege en los dedos y al higual para la hoja la tienes q remogar con la misma agua e ir poniendo ensima una capa de arroz o puede ser arreves primero el arroz en el tapete para sushi y luego la hoja y mogarla y agregar lo q es demas de ingredientes puedes utilisar cualquier cosa, mango,aguacate,pescado, etc pero siguiendo ece procedimiento saldra muy bien lo q es el sushi tradicional q c hace en restaurantes

A
an0N_583530099z
10/4/08 a las 15:08

Yo lo hago asi
En el carrefour, venden un paquete que te viene las algas, el arroz, el vinagre de arroz, la salsa de soja y el wasabi. Cuezo el arroz, lo enfrio y lo mezclo con el vinagre de arroz (si no tienes como explican mas abajo es como yo lo hago) estiendo el alga y le pongo una capa de arroz, dejando un dedo y pico en le final que será con lo que cierres el alga, encima le pongo le salmon y en el principio le pongo o pepino o zanahoria...,alguna verdurita, lo enrrollo y la punta del final se moja con los dedos para que se pegue, despues con un cuchillo húmedo los voy cortando. Tambien lo he hecho de relleno de tortilla francesa y arroz y verdurita y estan muy ricos. En el paquete este que te digo que compro te vienen unas recetas. Luego hay otro que encontré en un libro japones, pones arroz a hervir, lo enfrias, lo mezclas con el vinagre de arroz y pones en un bote plano, una capa de arroz, una de salsa de soja y una de salmon, otra capa de arroz, otra de salsa y otra de salmón, y adornas ocn un trocito pequeñito de limón y una alcaparra, estan muy buenos pero yo hace poco tuve una niña y le doy el pecho y no quiero tomar salsa de soja. Espero haberte ayudado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir