Foro / Cocina

Recetas de distintos países...

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 10:59
X
xuewei_6746035
20/4/07 a las 22:44

Hola a todas!
Yo soy nueva, encontré este for y me gustó. Aquí vi que hay muchachas de muchos países y se me ocurrió: por qué no pasarnos por aquí recetas de nuestros distintos países. Así comemos un poquito de cada país y conocemos más de las otras. Bueno, yo soy de Costa Rica pero viví mucho tiempo en Panamá, ahora vivo en Alemania. Tengo recetas de esos países. Empezaré escribiendo una receta paname-a, es de una torta de pi-a con cerezas.Se llama Volteado de pi-a.

Ingredientes:
Cubierta de Piña:
5 rebanadas de piña
5 cerezas en almibar
una taza de azúcar moreno
1 molde de 9 pulgadas


Bizcocho:
2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de polvo de hornear
2/3 taza de leche
vainilla

Procedimiento:
Se pone una capa de azúcar en el molde, y se baña con mantequilla derretida, se colocan las rebanadas de piña y las cerezas en el agujero de cada piña.

Aparte se deshace la mantequilla con el azúcar mezclando bien, se le agregan las yemas una a una, luego los ingredientes secos alternando con la leche. Por último las claras a punto de nieve y la vainilla.

Se vierte la mezcla sobre la capa de piña y se hornea por 50 minutos a 150 grados Centígrados, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, este salga limpio. Se voltea el bizcocho cuando está caliente.


Buen Provecho!

Y por fa pongan recetas y digan de qué país y que parte del país viene la receta.


Ver también

S
sheena_9131821
21/4/07 a las 12:30

Hola
puedes pasarme las recetas de las spezles o algo asi se escribe?. mi suegra estuvo alli muchos años en alemania y no se acuerda bien. yo soy de andalucia y si quieres podemos cambiarnos recetas.a mi me gusta mucho la cocina.saludos.

X
xuewei_6746035
21/4/07 a las 22:20
En respuesta a sheena_9131821

Hola
puedes pasarme las recetas de las spezles o algo asi se escribe?. mi suegra estuvo alli muchos años en alemania y no se acuerda bien. yo soy de andalucia y si quieres podemos cambiarnos recetas.a mi me gusta mucho la cocina.saludos.

Schwäbische spätzle
Ingr. para 4 personas:
500 g harina
1 cucharada de sal
3 huevos
250 ml agua

Harina y los otros ingredientes mezclar o batir, la masa debe quedar bastante líquida (no líquida pero bien suave, no tengo la palabra correcta ahorita) hasta que tenga burbujas y al agarrar con una cuchara caiga fácilmente. El agua con el cual batas esta masa debe estar fría. Con el "raspador" de spätzle o con un cuchillo diría yo, cortar en tiritas delgadas y largas , y hechar las finas tiras ó Spätzle en agua salada cocinándose. Cuando ellos suban a la superficie, los sacas con una cuchara y regarlos con agua salada caliente y servirlos.
Algo así, espero que se entienda. Porfis mándame una receta de tu tierra, en especial si es un postre, queque o torta no se como le dicen, si no, cualquier otra receta.

S
sheena_9131821
22/4/07 a las 13:34
En respuesta a xuewei_6746035

Schwäbische spätzle
Ingr. para 4 personas:
500 g harina
1 cucharada de sal
3 huevos
250 ml agua

Harina y los otros ingredientes mezclar o batir, la masa debe quedar bastante líquida (no líquida pero bien suave, no tengo la palabra correcta ahorita) hasta que tenga burbujas y al agarrar con una cuchara caiga fácilmente. El agua con el cual batas esta masa debe estar fría. Con el "raspador" de spätzle o con un cuchillo diría yo, cortar en tiritas delgadas y largas , y hechar las finas tiras ó Spätzle en agua salada cocinándose. Cuando ellos suban a la superficie, los sacas con una cuchara y regarlos con agua salada caliente y servirlos.
Algo así, espero que se entienda. Porfis mándame una receta de tu tierra, en especial si es un postre, queque o torta no se como le dicen, si no, cualquier otra receta.

Salsa
que tipo de salsa utilizo?.

S
sheena_9131821
22/4/07 a las 13:40
En respuesta a xuewei_6746035

Schwäbische spätzle
Ingr. para 4 personas:
500 g harina
1 cucharada de sal
3 huevos
250 ml agua

Harina y los otros ingredientes mezclar o batir, la masa debe quedar bastante líquida (no líquida pero bien suave, no tengo la palabra correcta ahorita) hasta que tenga burbujas y al agarrar con una cuchara caiga fácilmente. El agua con el cual batas esta masa debe estar fría. Con el "raspador" de spätzle o con un cuchillo diría yo, cortar en tiritas delgadas y largas , y hechar las finas tiras ó Spätzle en agua salada cocinándose. Cuando ellos suban a la superficie, los sacas con una cuchara y regarlos con agua salada caliente y servirlos.
Algo así, espero que se entienda. Porfis mándame una receta de tu tierra, en especial si es un postre, queque o torta no se como le dicen, si no, cualquier otra receta.

Receta de postre
MUY FACIL Y BUENISIMO.4 HUEVOS,8 PORCIONES DE QUESO CASERIO,UNA TARRINA DE FILADELFIA,UN BOTE DE LECHE CONDENSADA PEQUEÑO,LA MEDIDA DE ESE MISMO BOTE PERO DE LECHE,CARAMELO LIQUIDO.PASAR TODO ESTO POR LA BATIDORA.COGER UN MOLDE,PONER CARAMELO LIQUIDO Y VERTER EL CONTENIDO DE LA BATIDORA. PONER EN EL HORNO AL BAÑO MARIA A 180 GRADOS HASTA QUE CUAJE. BUENISIMO.

X
xuewei_6746035
22/4/07 a las 21:21
En respuesta a sheena_9131821

Salsa
que tipo de salsa utilizo?.

Salsa de champi-ones
125 g Champignons
1 cda. jugo limon
20 g mantequilla
pimienta
1/4 l agua
4 cdas. nata dulce
1 Paquete. Maggi fix fuer "Paprika -Rahm" no se si hay esos paquetes de Maggi en Espa-a, este que usan para esta salsa especificamente es de pimenton o chile dulce (no se como le llaman) en nata. Es algo que viene en polvo y es para hacer salsas para macarrones o pasta.


Los champi-ones los cocinas cortados en rodajas o los compras ya hechos en rodajas. Los revuelves con limon o los cocinas con limon si los cocinas tu misma. Calentar mantequilla en una sartén, echar los champi-ones y "freirlos" 10 minutos. No freirlos, solo que se mezcle y revuelvan los sabores; a-adir pimienta. Luego el agua y por ultimo la cosa esa de Maggi. Revolver y listo.


D
dima_9359477
22/4/07 a las 22:50

Yo te pongo un bizcocho
"Bizcotela"
Enviado por chindo el 21 enero a 22:46


es un bizcocho que sale esponjoso

100grs de harina de maiz maizena.
50grs harina de trigo.
200grs de azucar glass o molido.
6 huevos.
gotas de zumo de limon.
un poquito de azucar glass para decorar.


montar claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limon casi al final.
en otro bol ponemos las yemas con el azucar glass,y se lo añadimos a las claras despacio.y añadimos luego las harinas mezcladas con mucho cuidado de que no nos bajen las claras.
se engrasa un molde con margarina y se pone la mezcla con cuidado al horno a 180 al estar listo se saca y al estar frio se decora con un poquito de azucar glass, tambien al que le guste le puede poner canela en polvo. es bueno para tomar con cafe con leche.un saludo en general y que os guste.

D
dima_9359477
22/4/07 a las 22:58

Te pongo
Pastel de manzana miguelon"
Enviado por chindo el 10 enero a 21:55


UN PASTEL ORIGINAL AUNQUE PAREZCA QUE NO SALE SI QUE SALE.
10 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA + 12 DE AZUCAR + 1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO +4 HUEVOS
MEDIO LITRO LECHE + 5 MANZANAS GOLDEN + MARGARINA + MERMELADA AL GUSTO.
EN UN BOL MEZCLAMOS LA HARINA, AZUCAR,LEVADURA.
EN OTRO PONEMOS LOS HUEVOS BATIDOS Y LA LECHE.
PELAMOS LAS MANZANAS Y LAS CORTAMOS EN RODAJAS FINAS.
EN UN MOLDE DE HORNO LO UNTAMOS CON MARGARINA,Y PONEMOS LA MITAD DE LA MEZCLA DE LA HARINA,DESPUES ENCIMA LA MITAD DE LA MEZCLA DE LA LECHE,Y ENCIMA LA MITAD DE LAS RODAJAS DE MANZANA Y VUELTA A EMPEZAR EL RESTO DE LA MEZCLA DE HARINA, EL RESTO DE LA MEZCLA DE LA LECHE Y TERMINAMOS CON RODAJAS DE MANZANA,AL HORNO PRECALENTADO A 180. SE SACA Y EN CALIENTE SE LE PONE LA MERMELADA POR ENCIMA. ESO AL GUSTO PUEDE SER DE MANZANA, ALBARICOQUE,MELOCOTON, CUALQUIERA DE ELLAS LE QUEDA BIEN. A VER SI OS GUSTA yo soy española y gallega.

D
dima_9359477
22/4/07 a las 23:01

Española y gallega
Zanahoria con nueces"
Enviado por chindo el 21 enero a 22:33


este es un postre que va a horno, pero no se sabe que lleva zanahoria, si a alguien le interesa.
100grs de azucar
100grs de harina
400grs de zanahorias cocidas
75grs de nueces sin cascara
2 dl. de aceite oliva suave
2 huevos
canela en polvo una cucharilla.

se tritura la zanahoria que tenemos cocida con sal, y le añadimos huevos batidos, azucar,harina,aceite poco a poco mezclando todo bien, la canela y mezclamos, lugo ponemos en un molde de horno con margarina y harina la masa, y añadimos las nueces un poco separadas unas de otras a horno 180 ya precalentado

E
eneriz_6167096
23/4/07 a las 17:41

Unas de mexico
ESPERO TE GUSTE, YO SOY DE MEXICO, DE LA PARTE SUR, DE YUCATAN
Chilaquiles verdes o rojos


Para desayunar son lo mejor, pruébalos.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo aprox.375 g
5 dientes de ajo
1 cucharada de sal
1/2 cebolla
7 ramas de perejil
6 chiles serranos
3/4 kg de tomates verdes sin cáscara
1/2 taza de cilantro picado
1 cucharada de aceite
16 tortillas de maiz
aceite para freír
1 ramita de epazote fresco
1 taza de crema espesa no azucarada
1/2 taza de queso fresco o añejo rallado


Instrucciones:
Colocar el pollo en una cacerola y cubrir con agua. Agregar 2 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, 1/2 cebolla y el perejil. Tapar y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Retirar del fuego, reservar 2 tazas de caldo y desmenuzar el pollo. Incorporar los chiles y los 3 dientes de ajo restantes al caldo que está hirviendo y dejar cocer durante 5 minutos.
Agregar los tomates verdes, dejarlos cocer durante 5 minutos más, escurrir el conjunto. Licuar todos los ingredientes junto con la cebolla restante, añadir una cucharadita de sal, el cilantro, 1 taza de caldo y licuar. Reservar.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, agregar la salsa obtenida y saltear 5 minutos. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante 10 minutos. Si la mezcla queda muy espesa, diluir con más caldo.
Cortar las tortillas por la mitad y cada mitad en 3 pedazos, ponerlas a freír en aceite de 3 a 4 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes. Escurrir y reservar.
Antes de servir, calentar la salsa y agregar epazote. Incorporar las tortillas y dejar cocer a fuego lento. Agregar el pollo y encima espolvorear con crema y queso. Dejar al fuego unos 2-3 minutos o hasta que el queso se derrita.
Para hacer chilaquiles rojos, sustituir los tomates verdes por 3/4 de jitomates. En lugar de cocerlos asarlos, pelarlos y licuar con los chiles hervidos.

N
nazare_9785355
23/4/07 a las 19:54

Valencia - españa
LA AUTENTICA RECETA DE LA PAELLA VALENCIANA

Ingredientes:

Arroz bomba (según comensal)
Pollo (aprox. 2 o 3 pedazos por persona)
Conejo (1 o 2 pedazos por persona)
Garrafón (es una alubia de color blanco, grande y plana)
Tomate natural triturado (3 o 4 cucharadas grandes)
Judía verde ancha
Un ajo
Alcachofas por persona (dejarlas previamente en agua con un chorro de limon para que no ennegrezcan el arroz)
Aceite de oliva un chorro que no llegue a cubrir todo el fondo de la paella, que quede más o menos a 3 o cuatro dedos.
Pimentón una cucharadita
Azafrán (o colorante alimentario)
Unas ramas de romero fresco (opcional)
Sal y agua.

Preparación:
Echar el aceite en la paella, cuando el aceite comienza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados y ligeramente salados, dorándolos cuidadosamente a fuego medio. Si el fuego es excesivo, podemos espolvorear un poco de sal en el borde de la paella, en aquellas zonas en las que no hay aceite, para evitar que se queme.
A continuación echar la judía verde lavada y troceada y el ajo troceado, darle una vuelta o dos y añadir el tomate triturado para que se fría.
A continuación añadir el pimentón con cuidado que no se queme, si no amargaría la paella, verter el agua y añadir el garrafón, la judía blanca y las alcachofas.
Dejar cocer todos los ingredientes mínimo 30 minutos, debemos procurar que el caldo resultante se quede por los remaches de la paella antes de echar el arroz, así sabremos la medida de arroz que hay que echar.
Comprobar de sal, saborear el caldo, debe quedar ligeramente salado, ya que el arroz adsorbe parte de esta sal, y sabroso, si vemos que nos falta sabor, añadir una pastilla de caldo de pollo (entera o un trozo) pero entonces no echar sal, hasta que se disuelva y comprobemos si le falta, dejar hervir y antes de echar el arroz echar el colorante, esperar que se disuelva y añadir el arroz, el arroz se mide haciendo una diagonal en la paella al echarlo, el socavón tiene que quedar ligeramente por encima del caldo.
Dejar a fuego medio-alto por lo menos 10 minutos para a continuación bajarlo durante el final de la cocción, el arroz debe quedar sin caldo y suelto. Si le queda muy poco caldo y vemos que se nos va a quedar duro se puede tapar un poco, pero controlando que no se pase, o bien al final cuando ya hemos apagado el fuego, se colocan unas ramitas de romero fresco encima para que aromaticen el arroz. Se deja reposar unos 5 minutos y en ese momento se tapa con papel de periódico o de cocina (Manila o seda o cualquier otro que se pueda empapar con el vaho).

Un saludo.

A
alaa_7901201
23/4/07 a las 21:45

Saludito
hola amigas:
soy nueva en esto de los chat y los concejitos de cocina y todo lo referente les cuento que apenas llevo un mes de casada y estoy muy feliz pero quiero cada dia sorprender mas a mi esposo...
yo vivo en colombia en la ciudad de medellin
y me gustaria tenerlas de amigas
ojala pueda contar con ustedes por que ustedes desde hoy pueden contar conmigo

un cordial saludo

D
dima_9359477
23/4/07 a las 22:06
En respuesta a alaa_7901201

Saludito
hola amigas:
soy nueva en esto de los chat y los concejitos de cocina y todo lo referente les cuento que apenas llevo un mes de casada y estoy muy feliz pero quiero cada dia sorprender mas a mi esposo...
yo vivo en colombia en la ciudad de medellin
y me gustaria tenerlas de amigas
ojala pueda contar con ustedes por que ustedes desde hoy pueden contar conmigo

un cordial saludo

Bienvenida
a este foro que crece dia a dia, yo tambien estoy aprendiendo y te aseguro que aqui hay cosas ricas un saludo

D
dima_9359477
25/4/07 a las 10:50

Tengo una parecida a la tuya
Bizcocho de piña"
Enviado por chindo el 3 enero a 23:07


una receta muy facilita
1 bote piña pequeño.
3huevos
1 vaso normal de harina
1 vaso normal de azucar
1 sobre levadura en polvo.
caramelo liquido.
en un molde de horno se pone el caramelo liquido en el fondo, encima las rodajas de piña ,en un bol se mezclan los demas ingredientes,huevos,azucar,harina,levadura y esta masa se pone encima de la piña, al horno a 180.al estar se saca y se desmolda en caliente ,pues es mas facil, quedando la piña por encima,y se moja un poquito con el jugo de la lata de piña. a ver si os gusta y que os parece

D
dima_9359477
25/4/07 a las 10:59

Otro pastel
"Tartas"
Enviado por chindo el 16 marzo a 11:13


para el bizcocho:
los ingredientes es segun el tamaño de los moldes yo te pongo asi para que te hagas una idea.
6 huevos
6 cucharadas soperas de azucar
6 " " " harina
1 sobre levadura en polvo royal

separamos las claras de las yemas poniendolas en 2 bol. primero montamos las claras bien a punto de nieve. despues con las yemas las batemos con azucar muy bien mejor con batidora si no es igual,y se lo añadimos a las claras removiendo de abajo hacia arriba despacio para que no bajen las claras, tambien añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada yo lo hago con la ayuda de un colador removiendo muy despacito lo ponemos een el molde engrasado con margarina y harina y al horno a 160 al estar lo sacas y lo desmoldas dejas enfriar si lo quieres rellenar con nata montada y frutas confitadas como melocoton o piña picaditas o fresas kiwis etcc... o tambien la puedes rellenar con crema pastelera y cubrirla con chocolate de cobertura que lo haras al baño maria con un poquito de leche y una cucharada de tulipan.
la receta de la crema pastelera que yo hago es esta:medio litro de leche,4 cucharadas de azucar,3 de maicena, ralladura de limon,y 3 yemas.
ponemos leche a calentar reservando una poca para diluir la maicena.se añade a la leche caliente el azucar,y ralladura.se baten las yemas y se mezclan con la leche fria y maicena y se añade a la leche caliente fuera de fuego removiendo volve3mos a poner al fuego un poquito hasta que nos quede espesita con cuidado de que no se nos pegue.espero haberte ayudado y que te guste un saludiño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram