En respuesta a hiedra_9382612
Muchas gracias
la verdad es que hay que dar rienda suelta a la imaginación.
Un saludo.
Aprender a sacar lo mejor del kefir
Hola chicas:
Hay que aprender a cogerle el punto al kefir, y tener en cuenta varias cosas:
1: El proceso de fermentación es más corto con el calor, es decir que en primavera verano, a las 24 h. o menos ya se puede tomar la leche kefirada, pero en invierno, se puede dejar 48 horas sin problema.
2: Es importante la proporción de hongo y de leche, cuanto mayor sea el hongo o menos cantidad se ponga de leche, la fermentación será más rápida y se cuajara más (pepro su sabor será más ácido)
3: Cuanto más tiempo pasa en estado de fermentación, el sabor será más ácido, y el efecto será de extreñir (sin embargo el kefir de 24 horas ayuda a ir al baño)
4: Según mi experiencia, una proporción buena para un buen sabor de leche kefirada de 24 horas (la más aconsejable) sería de una buena cucharada sopera de kefir para medio litro de leche, pero lo dicho, esto va en gustos.
Yo he probado un queso, tipo requesón endulzado, de una amiga rusa que le sale estupendo y quiero aprender a cogerle el punto; supongo que el quesillo que sale se puede tanto salar como endulzar, si quieres un requesón, a parte de echarle especias.
Un saludo.