Foro / Cocina

Que thermomix es mejor?

Última respuesta: 29 de marzo de 2018 a las 12:48
G
gladiz_2841072
24/3/18 a las 19:26

Muy buenas
Estoy pensando en comprar una thermomix, porque mucha gente me dicen que va muy bien pero tambien me comentan que la nueva tm5 no vale la pena. Y me gustaria hacer un seguimiento para decidirme sobre que thermomix decidirme o si no comprarla.

Ver también

G
gia_2846339
29/3/18 a las 12:47

Buenas.

Después de varios años de uso, le dimos el modelo TM31 a mi hermano para que lo usare en el bar. En varios años, solo tuvimos que ir al servicio técnico una vez, porque los botones, de tanto pulsarlos, perdieron la goma u teníamos que usar un palillo para pulsarlos . Fue una reparación rápida y nos costó creo que unos 20€.
Mi hermano lleva usandola a diario los úl!@#*!s dos años, sobretodo para hacer salmorejo, y va perfectamente.

Como le dimos esa, nos compramos nosotros el modelo nuevo, TM5. Es la de la pantalla táctil.
No estoy contento con la compra.
Dejó de pesar al poco tiempo de usarla. Creo que es por las patas de goma. No la he llevado a reparar.
La pantalla táctil, hay veces que con la iluminación de la cocina, cuesta ver donde tienes que pulsar para pesar, cuando funcionaba, claro. Otros controles, como tiempo, velocidad y temperatura, se ven bien. Los que cuesta ver son los otros controles.
No me extrañaría que la pantalla se vaya pronto, por lo que habrá que llevarla a reparar.
La junta de la tapadera, no se puede quitar, algo que no me gusta mucho, pero bueno, tiene un pase.
La gracia de la pantalla táctil, es que te va mostrando las recetas paso a paso y configura también la mayoría de los parámetros, pero esto tiene un coste. Si quieres más recetas, tienes que comprar unos dispositivos que se ponen en un lateral y contienen las recetas.
No es un gran inconveniente, porque internet está plagado de recetas. Además, puedes inventar o adaptar tus propias recetas. Personalmente, la utilizo para hacer el sofrito del arroz, y una vez que está hecho, lo paso a la olla plana para añadir agua y arroz. Pero no tengo que picar la cebolla, el ajo y el pimiento, lo hace ella. Lo sofrie y no tengo que estar dandole vueltas, ni cuando añado el tomate... Al final, añado agua y sin tener que manchar otro cacharro, puedo batir el sofrito. Quita mucho trabajo.
El otro día la estuve usando para hacer el tomate frito y añadirselo a los macarrones. Use mi propia receta, aunque también podía haber usado la del libro.

Es una aparato bastante útil, pero por desgracia, mucha gente lo aborrece. Te aconsejo que si lo compras, no te limites solo a las recetas de los libros. Busca por internet, que hay montones de recetas para probar y dale uso. Puedes hacer cosas que ni imaginas. Hace poco me decía una vecina que había hecho migas. Yo no las he intentado hacer, porque siempre las he hecho en una sarten grande con un rosco de butano.

En fin, te he contado mi experiencia. Por supuesto, encontrarás opiniones de gente que te dirá que el modelo nuevo es mejor, o que uno muy anterior era mejor...
De todas formas, nuevo, no se si podrías comprar uno diferente al más reciente. No se si te dan la opción.
De segunda mano, no te lo aconsejo, ya que suelen venderlos cuando están muy utilizados.

Por úl!@#*!, ten cuidado si buscas en páginas de segunda mano. Nosotros caimos en un !@#*! en el que vendían el ú!@#*! modelo por 500€ porque decían que eran de exposición. Luego de pagar por transferencia, descubrimos que era un !@#*!. Por suerte, llamamos al banco y nos lo solucionaron, pero porque habían pasado solo unas horas de haber hecho la transferencia y era festivo, si no recuerdo mal.

Saludos.

G
gia_2846339
29/3/18 a las 12:47

Buenas.

Después de varios años de uso, le dimos el modelo TM31 a mi hermano para que lo usare en el bar. En varios años, solo tuvimos que ir al servicio técnico una vez, porque los botones, de tanto pulsarlos, perdieron la goma u teníamos que usar un palillo para pulsarlos . Fue una reparación rápida y nos costó creo que unos 20€.
Mi hermano lleva usandola a diario los úl!@#*!s dos años, sobretodo para hacer salmorejo, y va perfectamente.

Como le dimos esa, nos compramos nosotros el modelo nuevo, TM5. Es la de la pantalla táctil.
No estoy contento con la compra.
Dejó de pesar al poco tiempo de usarla. Creo que es por las patas de goma. No la he llevado a reparar.
La pantalla táctil, hay veces que con la iluminación de la cocina, cuesta ver donde tienes que pulsar para pesar, cuando funcionaba, claro. Otros controles, como tiempo, velocidad y temperatura, se ven bien. Los que cuesta ver son los otros controles.
No me extrañaría que la pantalla se vaya pronto, por lo que habrá que llevarla a reparar.
La junta de la tapadera, no se puede quitar, algo que no me gusta mucho, pero bueno, tiene un pase.
La gracia de la pantalla táctil, es que te va mostrando las recetas paso a paso y configura también la mayoría de los parámetros, pero esto tiene un coste. Si quieres más recetas, tienes que comprar unos dispositivos que se ponen en un lateral y contienen las recetas.
No es un gran inconveniente, porque internet está plagado de recetas. Además, puedes inventar o adaptar tus propias recetas. Personalmente, la utilizo para hacer el sofrito del arroz, y una vez que está hecho, lo paso a la olla plana para añadir agua y arroz. Pero no tengo que picar la cebolla, el ajo y el pimiento, lo hace ella. Lo sofrie y no tengo que estar dandole vueltas, ni cuando añado el tomate... Al final, añado agua y sin tener que manchar otro cacharro, puedo batir el sofrito. Quita mucho trabajo.
El otro día la estuve usando para hacer el tomate frito y añadirselo a los macarrones. Use mi propia receta, aunque también podía haber usado la del libro.

Es una aparato bastante útil, pero por desgracia, mucha gente lo aborrece. Te aconsejo que si lo compras, no te limites solo a las recetas de los libros. Busca por internet, que hay montones de recetas para probar y dale uso. Puedes hacer cosas que ni imaginas. Hace poco me decía una vecina que había hecho migas. Yo no las he intentado hacer, porque siempre las he hecho en una sarten grande con un rosco de butano.

En fin, te he contado mi experiencia. Por supuesto, encontrarás opiniones de gente que te dirá que el modelo nuevo es mejor, o que uno muy anterior era mejor...
De todas formas, nuevo, no se si podrías comprar uno diferente al más reciente. No se si te dan la opción.
De segunda mano, no te lo aconsejo, ya que suelen venderlos cuando están muy utilizados.

Por úl!@#*!, ten cuidado si buscas en páginas de segunda mano. Nosotros caimos en un !@#*! en el que vendían el ú!@#*! modelo por 500€ porque decían que eran de exposición. Luego de pagar por transferencia, descubrimos que era un !@#*!. Por suerte, llamamos al banco y nos lo solucionaron, pero porque habían pasado solo unas horas de haber hecho la transferencia y era festivo, si no recuerdo mal.

Saludos.

G
gia_2846339
29/3/18 a las 12:48

Buenas.Después de varios años de uso, le dimos el modelo TM31 a mi hermano para que lo usare en el bar. En varios años, solo tuvimos que ir al servicio técnico una vez, porque los botones, de tanto pulsarlos, perdieron la goma u teníamos que usar un palillo para pulsarlos . Fue una reparación rápida y nos costó creo que unos 20€.Mi hermano lleva usandola a diario los úl!@#*!s dos años, sobretodo para hacer salmorejo, y va perfectamente.Como le dimos esa, nos compramos nosotros el modelo nuevo, TM5. Es la de la pantalla táctil.No estoy contento con la compra.Dejó de pesar al poco tiempo de usarla. Creo que es por las patas de goma. No la he llevado a reparar.La pantalla táctil, hay veces que con la iluminación de la cocina, cuesta ver donde tienes que pulsar para pesar, cuando funcionaba, claro. Otros controles, como tiempo, velocidad y temperatura, se ven bien. Los que cuesta ver son los otros controles.No me extrañaría que la pantalla se vaya pronto, por lo que habrá que llevarla a reparar.La junta de la tapadera, no se puede quitar, algo que no me gusta mucho, pero bueno, tiene un pase.La gracia de la pantalla táctil, es que te va mostrando las recetas paso a paso y configura también la mayoría de los parámetros, pero esto tiene un coste. Si quieres más recetas, tienes que comprar unos dispositivos que se ponen en un lateral y contienen las recetas.No es un gran inconveniente, porque internet está plagado de recetas. Además, puedes inventar o adaptar tus propias recetas. Personalmente, la utilizo para hacer el sofrito del arroz, y una vez que está hecho, lo paso a la olla plana para añadir agua y arroz. Pero no tengo que picar la cebolla, el ajo y el pimiento, lo hace ella. Lo sofrie y no tengo que estar dandole vueltas, ni cuando añado el tomate... Al final, añado agua y sin tener que manchar otro cacharro, puedo batir el sofrito. Quita mucho trabajo.El otro día la estuve usando para hacer el tomate frito y añadirselo a los macarrones. Use mi propia receta, aunque también podía haber usado la del libro.Es una aparato bastante útil, pero por desgracia, mucha gente lo aborrece. Te aconsejo que si lo compras, no te limites solo a las recetas de los libros. Busca por internet, que hay montones de recetas para probar y dale uso. Puedes hacer cosas que ni imaginas. Hace poco me decía una vecina que había hecho migas. Yo no las he intentado hacer, porque siempre las he hecho en una sarten grande con un rosco de butano.En fin, te he contado mi experiencia. Por supuesto, encontrarás opiniones de gente que te dirá que el modelo nuevo es mejor, o que uno muy anterior era mejor...De todas formas, nuevo, no se si podrías comprar uno diferente al más reciente. No se si te dan la opción.De segunda mano, no te lo aconsejo, ya que suelen venderlos cuando están muy utilizados.Por úl!@#*!, ten cuidado si buscas en páginas de segunda mano. Nosotros caimos en un !@#*! en el que vendían el ú!@#*! modelo por 500€ porque decían que eran de exposición. Luego de pagar por transferencia, descubrimos que era un !@#*!. Por suerte, llamamos al banco y nos lo solucionaron, pero porque habían pasado solo unas horas de haber hecho la transferencia y era festivo, si no recuerdo mal.​Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir